Suave, tierno y rico, este dulce Pan integral con melaza y masa madre es hecho con ingredientes simples y sabe incluso mejor que el que puedes conseguir en Outback.
¿Por qué hornearlo?
Me encanta hornear con masa madre y me encanta Pan integral del interior. Me tomó un tiempo crear una versión de masa madre imitadora, ¡pero finalmente está aquí!
Este panecillo combina harina blanca e integral, con un toque de dulzura y un rico sabor. Es perfecto como acompañamiento de barbacoa y es un delicioso pan suave para sándwiches que no se deshace.
Ingredientes
Iniciador de masa madre activo: Su iniciador debe estar activo para que esta receta funcione.
Harina de trigo integral y harina para todo uso: Utilice ambas harinas. No es necesario utilizar harina de pan rica en proteínas. Lo he probado con harina para todo uso y harina para pan, y la primera hace un pan más suave.
Melaza: Agrega profundidad de sabor. Yo uso melaza elegante, pero la correa negra se puede usar para un pan menos dulce. Para sustituir la melaza, utilice la misma cantidad de miel. Esto hará que el pan sea más dulce, con un color más claro y menos sabor a caramelo.
Aceite: Utilice aceite vegetal, aceite de aguacate, aceite de canola o cualquier aceite sin sabor. También puedes sustituirla por mantequilla derretida (sin sal o con sal).
Miel: Elige tu miel favorita. Para una versión vegana, sustitúyala por jarabe de arce o mi miel veganaque tiene un sabor muy similar al real.
Harina de maíz (opcional): La harina de maíz es opcional, pero me gusta la textura que le agrega a estos panecillos. Si no quieres usarlo, está bien: simplemente espolvorea la bandeja para hornear con harina y cubre los panecillos con tu aderezo favorito (¡yo uso avena cuando horneo mis panecillos marrones de fábrica de tarta de queso!), u omítelo por completo.
Como hacerlo
Empiece por preparar su masa madre. Necesita estar activo, así que aliméntalo de 6 a 8 horas antes de planear hacer esta receta.
Paso 01. En un bol, mezcle el agua, la masa madre, la miel, la melaza y el aceite. Utilizo una batidora para mezclar todo, pero una cuchara también sirve.
Paso 02. Agregue harina integral y para todo uso, cacao en polvo y sal. Mezclar hasta que se forme una masa.
Paso 03. Amasar durante unos 8 minutos si usa una batidora de pie, o de 15 a 20 minutos si lo hace a mano.
Paso 04. Transfiera la masa a un recipiente limpio, cubra para que la parte superior no se seque y déjela reposar durante 6 a 8 horas, o hasta que la masa haya subido aproximadamente al 75% de su tamaño original.
Consejo 01: Esta masa es un poco molesta para amasar a mano, ya que al principio se puede pegar mucho. Si tienes problemas para amasar, intenta mojarte o enharinar tus manos.
Consejo 02: Si quieres, engrasa el bol para que la masa no se pegue. Normalmente no lo hago; El mío se pega un poco a los lados, pero lo puedo quitar fácilmente, como puedes ver en el vídeo.
Paso 05. Después de la fermentación a granel, puede optar por dejarlo fermentar en frío hasta por 48 horas, o darle forma y hornear. Dividir la masa en 4 partes iguales. Déjalas reposar 10 minutos antes de darles forma.
Paso 06. Sobre una superficie limpia, con las manos, abre cada trozo de masa formando un rectángulo. Nuevamente, si tienes problemas para trabajar con esta masa, puedes mojarte o enharinar tus manos y/o enharinar la superficie sobre la que trabajarás.
Paso 07. Enrolle la masa formando un tronco y junte los extremos para cerrar el rollo.
Paso 08. Coloque cada rollo con forma en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y espolvoreada con harina de maíz. La harina de maíz evitará que la masa se pegue al papel pergamino. Espolvoree harina de maíz en la parte superior de cada rollo y déjelos reposar tapados durante 1 hora a 1,5 horas.
Cuando estén listos, se verán y se sentirán hinchados. No te preocupes si tus panecillos no suben demasiado; Los míos nunca lo hacen, pero se desarrollan bastante bien en el horno.
Precalienta el horno a 350°F. Destape y hornee los panecillos durante 25 a 30 minutos. Déjalos enfriar durante al menos 30 minutos antes de servir.
Consejos de expertos
¿Quieres mantener la corteza más suave por más tiempo? Puedes copiar lo que siempre hago cuando horneo mi Pan del metro ¡Y unte la parte superior con mantequilla cuando esté fuera del horno!
No agregue más de la cantidad especificada de harina integral.o los panecillos podrían no quedar tan suaves.
Agrego tazas y gramos cuando comparto mi recetas de panpero Recomiendo conseguir una báscula de cocina y limitarse a los gramos. si es posible. Te dará un mejor resultado, especialmente si eres un panadero principiante y nuevo en cocinando pan y masa madre.
Preguntas que puedas tener
¿Puedo hornear pan de sándwich con esta receta? Sí, puedes hacer pan integral tipo sándwich de masa madre con esta receta. Si lo hace, al darle forma, siga las instrucciones de mi pan de sándwich de masa madre.
¿Puedo utilizar la función de fermentación en mi horno durante la fermentación a granel (primer ascenso)? Sí tu puedes. Yo lo he hecho para esta receta, sobre todo en invierno cuando me cuesta más subir la masa, y me ha dado buen resultado. Por lo general, la masa tarda de 5 a 6 horas en crecer cuando se leuda en el horno.
¿Puedo hacer la masa por la noche y dejarla reposar a temperatura ambiente durante la noche? Sí, puedes dejarlo reposar durante la noche en la encimera. Debido a la miel y la melaza de esta receta, la masa puede tardar un poco más en crecer, por lo que está bien dejarla crecer durante la noche.
¿Puedo hacer panecillos con esta receta? Sí, puedes hacer panecillos con esta receta. Si lo hace, siga las instrucciones de configuración para estos panecillos de masa madre.
Almacenamiento y congelación
Si estos los panecillos de masa madre se almacenan correctamente, se conservan hasta por una semana. Después de enfriar, guárdelo en una bolsa o recipiente para pan, lejos de la luz solar. Puede guardarlo en un recipiente hermético (asegúrese de que esté limpio, ya que durante las altas temperaturas, almacenarlo de esta manera puede provocar el desarrollo de moho).
Para congelar, espere a que los panecillos se enfríen. Luego, coloque cada uno en una bolsa apta para congelador, ciérrela y guárdela en el congelador. Se conservan hasta por 3 meses.
¿Has probado mi Rollos de pan integral de masa madre? Deje una calificación de 🌟 estrellas en la tarjeta de recetas a continuación. ¡Me encantaría saber cómo le fue!
📖 Receta
Pan integral con melaza y masa madre
Suave, tierno y rico, este pan integral dulce de melaza y masa madre está hecho con ingredientes simples y sabe incluso mejor que el que puedes conseguir en Outback.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Ingredientes
Instrucciones
-
Prepare su entrante: Asegúrese de que su masa madre esté activa alimentándola de 6 a 8 horas antes de comenzar la receta.
-
Mezclar los ingredientes húmedos: En un tazón, combine el agua, la masa madre, la miel, la melaza y el aceite.
-
Agregue los ingredientes secos: Agregue harina integral, harina para todo uso, cacao en polvo y sal. Mezclar hasta que se forme una masa.
-
Amasar: Amasar durante unos 8 minutos con una batidora de pie o de 15 a 20 minutos a mano. La masa está pegajosa al principio, así que moja o enharina tus manos si es necesario. Después de amasar, la masa debe pasar la prueba del cristal (estirarse sin romperse).
-
Fermentación a granel: Transfiera la masa a un recipiente limpio, cubra y déjela reposar durante 6 a 8 horas, o hasta que haya subido al menos un 75%.
-
Fermento en frío (opcional): Después de la fermentación a granel, puede fermentar la masa en frío durante hasta 48 horas o proceder a darle forma y hornear.
-
Dar forma a la masa: Dividir la masa en 4 partes iguales. Déjalos reposar 10 minutos antes de darles forma. Aplana cada pieza hasta formar un rectángulo, luego enrolla hasta formar un tronco, pellizcando los extremos para sellar.
-
Segundo ascenso: Coloque los panecillos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y espolvoreada con harina de maíz. Espolvoree la parte superior con harina de maíz, cubra y déjela reposar durante 1 a 1,5 horas hasta que esté hinchada.
-
Hornear: Precalienta el horno a 350°F. Hornea los panecillos durante 25-30 minutos. Déjalos enfriar durante al menos 30 minutos antes de servir.
Notas
- ¿Puedo hornear pan de sándwich con esta receta? Sí, puedes hacer pan de sándwich con masa madre. Siga las instrucciones para darle forma al pan de sándwich de masa madre.
- ¿Puedo utilizar la función de fermentación de mi horno durante la fermentación a granel? Sí, especialmente útil en invierno. Suele tardar entre 5 y 6 horas en la función de fermentación del horno.
- ¿Puedo hacer panecillos con esta receta? Sí, siga las instrucciones para dar forma a los panecillos de masa madre.
- ¿Quieres mantener la corteza más suave por más tiempo? ¡Puedes copiar lo que siempre hago cuando horneo mi pan Subway y untar la parte superior con mantequilla cuando estoy fuera del horno!
- No agregue más de la cantidad especificada de harina integral.o los panecillos podrían no quedar tan suaves.
Nutrición
Servicio: 1rolloCalorías: 578caloríasCarbohidratos: 113gramoProteína: 15gramoGordo: 9gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 5gramoGrasas trans: 0,03gramoSodio: 883mgPotasio: 430mgFibra: 8gramoAzúcar: 20gramoVitamina A: 4UIVitamina C: 0.1mgCalcio: 53mgHierro: 6mg