Salmón a la parrilla ¡Es una de las formas más rápidas y saludables de preparar salmón! Esta receta incluye un delicioso condimento y un salsa tártara casera ¡Para una delicia extra!
¡Lo hicimos! Pasamos otro invierno aquí en Utah y me muero por sacar la parrilla y empezar a cocinar. temporada de parrilladas de verano! La primera receta de mi lista es esta. receta fácil de salmón a la parrilla.
Aprendiendo a amar el salmón
En realidad, criar salmón fue algo muy importante. Cuando estás en el noroeste del Pacífico, aprendes todo sobre los nativos americanos y el salmón está representado a menudo en tótems, etc. Tengo un recuerdo muy vívido de haber aprendido sobre “el pueblo del salmón”, sus cánticos, canciones, danzas y hermosas cultura. Desafortunadamente, ODIO el salmón, así que eso es todo lo que llegué.
Ahora me estoy esforzando mucho por aprenderlo y disfrutarlo, y uno de los mejores trucos que he aprendido es cocinarlo con piel y luego la piel se deslizará fácilmente una vez que esté listo. ¡No cortes con el cuchillo!
Y sí, una de las primeras veces que me sirvieron salmón con la piel en el fondo del filete, tomé el trozo más pequeño y sufrí al comerlo, con piel y todo. Adelante, amordazate. Ciertamente estaba tratando de no hacer precisamente eso. ¡Jajaja!
Ingredientes para salmón a la parrilla
Para esta receta, vamos a preparar un aderezo lleno de sabor para el filetes de salmón y un salsa tártara casera. Aquí está su lista de ingredientes:
Para el salmón
- Filetes De Salmón (con Piel)
- Aceite de oliva
- Sal kosher
- pimentón ahumado
- Chile en polvo
- Ajo Granulado
- Perejil
- Mostaza molida
- Pimienta negra
- Limón
Para la salsa tártara
- Mayonesa
- Pepinillos
- Eneldo fresco
- Jugo de limon
- Azúcar
- Sal y pimienta
Las medidas de todos los ingredientes se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación. Esto solo pretende ser una descripción general de los elementos que necesitará, ¡así que siga desplazándose para conocer todos los detalles!
Cómo asar salmón
¡Me encanta asar salmón porque todo lo que debes hacer es preparar los filetes y luego dejar que la parrilla haga todo el trabajo! ¡Realmente no podría ser más fácil! Aquí están los pasos básicos:
- Calienta la parrilla a fuego alto.
- Asegúrese de que las rejillas de la parrilla estén limpias y límpielas con una toalla de papel engrasada. Cierra la tapa de la parrilla y deja que se caliente.
- Combine todos los ingredientes para la mezcla de condimentos.
- Unte el lado de la pulpa de los filetes con aceite y sazone uniformemente con la mezcla de condimentos.
- Coloca los filetes con la piel hacia abajo sobre fuego directo sobre la parrilla. Cierra la tapa y déjalo cocinar durante 6-8 minutos.
- Voltee suavemente cada filete y cocine por otros 2-5 minutos.
- Transfiera a un plato y deje reposar los filetes por unos minutos. Retire con cuidado la piel del salmón y sírvalo con rodajas de limón y salsa tártara.
- Para hacer la salsa tártara, simplemente bate todos los ingredientes y sirve.
Estas instrucciones también están disponibles con todo detalle en la tarjeta de recetas a continuación.
¿Cuánto tiempo se cocina el salmón a la parrilla?
Las porciones de filete de salmón se cocinan a la parrilla muy rápido, por lo que solo necesitarás unos 10 minutos para cocinarlo. Si vas a asar un filete de salmón entero, tardarás un poco más, ¡pero no mucho!
Consejos para el mejor salmón a la parrilla
- Compra filetes de salmón que tengan piel. Facilita asar, voltear y servir.
- Sazone bien la parte de pulpa del filete. Y siempre sirvo salmón con rodajas de limón fresco.
- Asegúrese de que las rejillas de la parrilla estén limpias y súper calientes antes de agregar los filetes.
- Voltee los filetes solo una vez. Comenzarán con la piel hacia abajo y solo se voltearán una vez.
- ¡No cocines demasiado el salmón!
¿A qué temperatura es seguro comer salmón?
Según el USDA, el salmón es seguro para comer a 145 grados F, pero se debe sacar de la parrilla entre 130 y 135 grados F. Continuará cocinándose mientras reposa. Puedes usar un termómetro para carne para comprobar la temperatura interna de los filetes.
¿Qué salmón es mejor para asar?
Cuando comencé a entrar en la escena del salmón (¡soy un tardío en lo que respecta al pescado!), fue un poco abrumador saber qué tipo comprar. Los hay capturados en la naturaleza y de granja, con y sin piel, y de muchos tipos diferentes: Atlántico, Coho, King, Sockeye, etc.
Me gusta usar salmón de granja cuando aso porque normalmente tiene más grasa y resiste un poco mejor el fuego alto de una parrilla. También querrás comprar salmón con piel. En cuanto al tipo de salmón, suelo comprar salmón Atlántico o rojo.
Qué servir con salmón
El salmón combina muy bien con casi cualquier guarnición, pero algunos de nuestros favoritos son vegetales asados o Espárragos a la Parrilla. No puedes equivocarte con una brillante ensalada de verano como nuestra ensalada de tomate y pepino o nuestro ensalada de espinacas, queso feta y fresas. Y sabes que siempre me apetece una deliciosa guarnición de pan como nuestra pan artesanal crujiente o un pan caliente de pan francés casero!
Otras formas de cocinar salmón
Si el salmón a la parrilla con este perfil de sabor no es lo tuyo, tenemos otras recetas de salmón para que pruebes. Todos están horneados, pero hay tantas opciones de sabores diferentes…
¿Es mejor cocinar el salmón con piel o sin piel?
Yo siempre cocino el salmón con piel. Es casi como una pequeña barrera protectora, especialmente en la parrilla, para evitar que el salmón se seque. Una vez cocido es súper fácil quitarle la piel y servirlo.
¿Qué lado del salmón asas primero?
El salmón debe asarse primero con la piel hacia abajo y durante la mayor parte del tiempo de asado. Le daremos la vuelta una vez justo al final durante unos minutos para que queden esas marcas de parrilla en la parte superior.
¿Es mejor asar salmón sobre papel de aluminio o no?
El salmón definitivamente se puede asar sobre papel de aluminio, pero el papel de aluminio mantendrá toda la humedad que rodea los filetes, lo que esencialmente cocinará el salmón al vapor. Esto casi anula el propósito de asar a la parrilla porque quieres esos bordes crujientes y ese exterior crujiente en el pescado.
Cómo evitar que el pescado se pegue en la parrilla
Sé que uno de los temores al asar pescado es que se pegue a la parrilla y se desmorone. Tengo algunos consejos para ayudar a garantizar que eso no suceda.
Primero, asegúrese de que la parrilla esté limpia antes de colocar el puño sobre las rejillas.
En segundo lugar, frote una toalla de papel cubierta con aceite vegetal (o aceite de oliva) por todas las rejillas.
Por último, lo creas o no, cuando el salmón esté cocido, se soltará naturalmente de la parrilla y será muy fácil de retirar. Si intentas darle la vuelta y se atasca, espera uno o dos minutos más y vuelve a intentarlo.
Almacenamiento
Salmón a la parrilla historias Genial en el refrigerador por hasta 3-4 días. Asegúrate de que se haya enfriado por completo antes de ponerlo en un recipiente hermético.
Vas a sentirte tentado a recalentar salmón en el microondas, pero ese fuego alto simplemente destruye el salmón. Es mejor recalentar el salmón en el horno en una fuente para horno. Establezca la temperatura en 300 grados y cubra la fuente para hornear sin apretar con papel de aluminio. Tardará unos 15 minutos en calentarse.
¡Sáltate las hamburguesas y el pollo esta vez y esta noche asemos un poco de salmón! Este salmón a la parrilla está sazonado a la perfección y la salsa tártara casera es el toque extra de sabor que deseas. Es saludable y fácil, y la cena está en la mesa en menos de 20 minutos!
Más recetas de parrilladas de verano
Evita que tu pantalla se oscurezca
Para el salmón
-
Calienta una parrilla a fuego alto, 450°F-550°F.
-
Cepille las rejillas de cocción, frótelas con una toalla de papel engrasada y cierre la tapa.
-
Mezclar el condimento. Cubra generosamente el lado de la carne de los filetes de salmón con aceite y sazone uniformemente con la mezcla de condimentos.
2 filetes de salmón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de sal kosher, 1/2 cucharadita de pimentón ahumado, 1 cucharadita de chile en polvo, 1/2 cucharadita de Ajo Granulado, 1/4 cucharadita de hojuelas de perejil, 1/4 cucharadita de mostaza molida, 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
-
Ase el salmón con la piel hacia abajo a fuego alto directo con la tapa cerrada, durante aproximadamente 6 a 8 minutos. Voltee suavemente el salmón, cierre la tapa y cocínelo a 130 °F o aproximadamente de 2 a 5 minutos hasta que esté listo.
-
Transfiera a un plato para que repose durante 1-2 minutos. Retire con cuidado la piel del salmón de los filetes y sirva con limón y salsa tártara.
1 limón
Para la salsa tártara
-
Batir todos los ingredientes y servir. Se puede preparar hasta con un día de anticipación.
1 taza de mayonesa, 3/4 taza de pepinillos encurtidos, 1 cucharada de eneldo fresco, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar, Sal y pimienta
Calorías: 661calorías