Pastel De Limón De Masa Madre – Leche Y Pop

0
COMPARTE
0
PUNTOS DE VISTA

Pastel De Limón De Masa Madre es un delicioso bizcocho veraniego elaborado con mantequilla, huevos y descarte de masa madre. Alimonado y suave, puede ser hecho y horneado rápidamentecon o sin semillas de amapola.

La miga de un bizcocho de limón de masa madre, con glaseado.

Me gusta usar descarte de masa madre cuando hago productos horneados: afecta la humedad y hace que los productos horneados duren más. En esta receta, también agrega un delicioso sabor picante que combina bien con el sabor del limón.

Buscas más formas de utilizar el descarte de masa madre? Este pastel de masa madre de chocolate ¡Es el favorito de mis lectores! crepes de masa madre También son una manera fantástica de no desperdiciar tus descartes.

Ingredientes

Ingredientes utilizados para hacer esta receta.

Limón: Es mejor utilizar jugo de limón fresco para esta receta. El jugo de limón comprado en la tienda puede darle un sabor desagradable a este pastel. Puedes sustituir los limones por limas o naranjas.

Descarte de masa madre: Deja que alcance la temperatura ambiente si lo guardas en el frigorífico. Tanto el descarte de masa madre como masa madre activa se puede utilizar para esta receta.

Semillas de amapola: Son opcionales, pero cuando se usan le dan una textura extra crujiente al pastel. Si no te gustan, simplemente déjalos fuera.

Harina: Puedes utilizar harina para todo uso o harina para pasteles al preparar esta receta. Pero si desea una miga extra suave, sustituya la harina para todo uso con harina para pastel para obtener un pastel de limón que se derrite en la boca.

No uses harina de pan, ya que hace un pan de limón denso.

Huevos: Utilice huevos grandes a temperatura ambiente.

Variaciones de sabor

Pastel de masa madre de lima: Sustituya el jugo de limón por jugo de lima y la ralladura de limón por ralladura de lima.

Pastel de masa madre de naranja: Sustituye el jugo de limón por jugo de naranja y la ralladura de limón por ralladura de naranja. También puedes usar extracto de naranja en lugar de extracto de vainilla para darle un sabor extra a naranja.

Bizcocho de arándanos y limón: Antes de agregar la harina y el polvo para hornear, agregue 1 taza de arándanos frescos o congelados a la masa.

Como hacerlo

Comience precalentando el horno a 350°F. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino.

Mantequilla cremosa, tazón de metal, con accesorio para batir batidora de pie.Mantequilla cremosa, tazón de metal, con accesorio para batir batidora.

Paso 01. Con una batidora, batir la mantequilla con el azúcar. Debe tomar entre 8 y 15 minutos batir estos ingredientes.

Bata después de agregar los huevos, el tazón de metal y el accesorio para batidora.Bata después de agregar los huevos, el tazón de metal y el accesorio para batidora.

Paso 02. Agrega los huevos uno a la vez. Espere a que cada huevo esté completamente incorporado a la masa antes de agregar el siguiente.

Si usa una batidora de pie, es posible que deba detenerse y raspar los lados del tazón 2 o 3 veces para que la mantequilla se mezcle uniformemente.

Batir y batir en un bol de metal.Batir y batir en un bol de metal.

Paso 03. Agregue la masa madre, el jugo y la ralladura de limón, el extracto de vainilla y las semillas de amapola (si las usa), mezclando hasta que los ingredientes se incorporen a la masa. La masa podría cuajar después de agregar el jugo de limón.pero no te preocupes: volverá a unirse después de añadir la harina.

Masa lista, bol de metal y espátula.Masa lista, bol de metal y espátula.

Paso 04. Agrega la harina y el polvo para hornear, mezclando hasta que no queden puntos secos.

¡Cuidado de no mezclar demasiado! Cuando agrego harina, revuelvo con una cuchara en lugar de usar una batidora para evitar mezclar demasiado. Mezclar demasiado después de agregar la harina puede hacer que el pastel quede más duro.

Molde para hornear forrado con papel pergamino, masa por dentro.Molde para hornear forrado con papel pergamino, masa por dentro.

Paso 05. La masa quedará espesa. Con ayuda de una espátula, vierte la masa en el molde para horno forrado, nivelándolo antes de hornear.

El pastel está listo, todavía dentro del molde para hornear, sobre una rejilla para enfriar.El pastel está listo, todavía dentro del molde para hornear, sobre una rejilla para enfriar.

Paso 06. Hornee durante 45 a 55 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga solo unas pocas migas.

Cuando esté listo, espere 10 minutos y retire el pastel del molde para pan, dejándolo enfriar sobre una rejilla.

Glaseado de limón goteando de un batidor.Glaseado de limón goteando de un batidor.

Paso 07. Tamiza el azúcar glas, luego mézclalo con el jugo de limón y la leche, revolviendo hasta que se combinen.

Rociar glaseado sobre bizcocho de limón horneado.Rociar glaseado sobre bizcocho de limón horneado.

Paso 08. Vierta el glaseado de limón sobre la barra de limón y espere unos minutos a que se endurezca antes de cortarlo.

Si quieres una opción de cobertura diferente, puedes probar el glaseado de chocolate que uso para cubrir mis Pastel De Zanahoria Brasileño. O, si quieres tu pan de limón sin glaseado pero buscas algo para acompañar con una rebanada, Crema Batida De Lavanda Combina perfectamente con el picante sabor a limón.

Consejos de expertos

  • Batir la mantequilla correctamente hace una gran diferencia al hacer esta receta: hace un bizcocho más alto y suave, así que no te saltes este paso.
  • No te preocupes si tu masa se cuaja al agregar el jugo de limón. Se unirá al agregar la harina, ¡sigue adelante!
  • Forre el molde para pan con papel pergamino. Esto le facilitará retirar el pan después de hornearlo y evitará que la parte inferior del pan se dore demasiado.
  • Utilice ingredientes a temperatura ambiente. para que esta receta funcione correctamente. La mantequilla se bate mejor cuando está a temperatura ambiente. Deja la mantequilla fuera de la nevera aproximadamente una hora antes de empezar este bizcocho.
  • Si agrega demasiado jugo de limón o leche al hacer el glaseado, tardará más en fraguar. Si el glaseado está demasiado líquido, agregue más azúcar glas para hacerlo más espeso.

Almacenamiento y congelación

Almacenar protegido de la luz solar, cubierto. No es necesario refrigerar, pero si lo hace, utilice un recipiente hermético limpio.

Este pan de limón se conserva hasta por 5 días si se almacena correctamente. Después de eso, comienza a secarse.

Puedes congelar esta receta. Una vez que se haya enfriado, congélelo en rodajas usando una bolsa apta para congelador. Se conserva hasta por 3 meses en el congelador.

Pan de limón con glaseado rociado sobre él.Pan de limón con glaseado rociado sobre él.

Si intentaste esto Receta de pastel de limón con masa madrepor favor deja un 🌟 calificación de estrellas y cuéntame cómo te va en el comentarios ¡abajo!

📖 Receta

La miga de un bizcocho de limón de masa madre glaseado con semillas de amapola.La miga de un bizcocho de limón de masa madre glaseado con semillas de amapola.

Pastel De Limón De Masa Madre

Tatiana Kamakura

Pastel De Limón De Masa Madre es un delicioso bizcocho veraniego elaborado con mantequilla, huevos y descarte de masa madre. Suave y alimonado, se puede preparar y hornear rápidamente, con o sin semillas de amapola.