Frijoles lima baby instantáneos receta. Las habas de lima en olla a presión, secas, sin remojo, se cocinan en menos de una hora y mucho mejor que las judías enlatadas. Clasifique y enjuague las habas tiernas secas, luego cocínelas a presión con cebolla, laurel y un poco de sal durante 20 minutos con liberación de presión natural.
Salta a:
INGREDIENTES
- 1 libra de habas tiernas secas, clasificadas y enjuagadas
- 1 cucharadita de sal marina fina
- 6 tazas de agua
- 1 cebolla pequeña, pelada y cortada por la mitad
- 2 hojas de laurel
Cómo hacer frijoles lima baby instantáneos
Clasificar y enjuagar los frijoles.
Clasifique las habas, desechando las piedras, la tierra o los frijoles rotos. Enjuague los frijoles.
Cocine a presión durante 30 minutos (sin remojar) con una liberación natural de 15 minutos:
Pon los frijoles en la olla a presión, agrega 6 tazas de agua, espolvorea con sal, luego agrega la cebolla y el laurel. Cierre la tapa y cocine a presión a alta presión durante 30 minutos en una olla instantánea u otra olla a presión eléctrica, o durante 25 minutos en una olla a presión con estufa. (Use Manual, Cocción a presión o Cocción a presión: modo personalizado configurado en 30 minutos en una olla instantánea). Deja que la presión baje naturalmente, unos 20 minutos. (Si tiene prisa, puede detener la liberación natural de presión después de 15 minutos liberando rápidamente la presión restante).
Servir o guardar
Deseche la cebolla y la hoja de laurel. Sirve los frijoles con su caldo como guarnición o escúrrelos para agregarlos a otra receta. ¡Disfrutar!
Sustituciones
Agregue un corvejón de jamón ahumado
El jamón y los frijoles son una combinación clásica por una razón. Me encanta el sabor que la carne de cerdo ahumada le da a los frijoles. Compro corvejones de jamón ahumado empaquetados en mi supermercado, los congelo en una bolsa con cierre y saco un corvejón cuando hago frijoles. También funcionará una loncha gruesa de jamón ahumado o un hueso sobrante de jamón. O, si desea diversificarse de la carne de cerdo, pruebe con un ala o pierna de pavo ahumada.
Aromáticos
Puedes sustituir la cebolla por un par de dientes de ajo sin pelar o omitirla por completo.
También puedes saltarte la hoja de laurel si no tienes. Los frijoles, el agua y un poco de sal son suficientes, pero la cebolla y el laurel añaden un sutil sabor extra a las habas.
🛠 Equipo
A olla a presión de 6 cuartos.
Los frijoles secos en olla a presión son una de las razones por las que me convertí en un converso a la olla a presión. Pruébelos: nunca volverá a consumir frijoles enlatados. (Está bien, tal vez lo haga, por conveniencia, pero consulte la sección Almacenamiento para obtener consejos sobre cómo preparar frijoles congelados con anticipación).
Escalada
Esta receta se reduce fácilmente: corte todo por la mitad si no necesita tantos frijoles o si no tiene olla a presión de 3 cuartos. La ampliación entraña problemas de espacio; si tienes un olla a presión de 8 cuartos o más grande, puedes duplicar esta receta, pero es demasiado para caber en un olla a presión de 6 cuartos.
¿Remojar habas?
Siempre me dice “¿remojar o no remojar?” pregunta. No remojo mis habas en esta receta básica. Se cocinan hasta quedar tiernos en 20 minutos a alta presión más una liberación natural, que es lo suficientemente rápida como para saltarme el remojo.
Eso no significa que no puedas remojar los frijoles. Quedan bien, aunque el caldo de frijoles no tiene tanto cuerpo. Los frijoles remojados se cocinan mucho más rápido, 10 minutos a alta presión. Lo uso cuando cocino los frijoles con otros ingredientes, donde el tiempo de cocción más corto evita que cocine demasiado todo el plato para que los frijoles estén tiernos.
Clasificación de frijoles
Los frijoles son un producto agrícola y algunas cosas tienden a infiltrarse cuando se procesan. Los frijoles siempre deben clasificarse y enjuagarse antes de usarlos para eliminar ramitas, piedras, terrones de tierra o frijoles rotos.
Para clasificar los frijoles, los vierto en un lado de una bandeja para hornear con borde (una sartén de media hoja) para evitar que se escapen los frijoles. Luego paso lentamente los dedos por el montón de frijoles, atrayéndolos hacia mí sobre la sábana. Observo los frijoles mientras se mueven, buscando cualquier cosa que no parezca estar bien. Si veo algo, husmeo entre los frijoles hasta que encuentro lo que me llamó la atención y lo descarto. Repito esto un par de veces, hasta que estoy satisfecho de que todo esté listo.
Luego tiro los frijoles en un colador de malla fina y enjuáguelos con agua corriente fría para eliminar la suciedad o el polvo que aún tengan.
Ahora los frijoles están clasificados, enjuagados y listos para remojar o cocinar.
Consejos y trucos
- ¡Sal el agua de frijoles! “La sal endurece los frijoles” es un mito. Salar antes de cocinar ayuda a sazonar los frijoles por completo mientras se cocinan.
Si los frijoles aún están duros cuando termina el tiempo de cocción, especialmente si hay “moscas flotantes” en la parte superior de la olla, revuelva los frijoles, cierre la tapa y cocine a presión durante otros cinco minutos. Los frijoles más viejos tardan más en cocinarse y, si han estado en el estante de su tienda por un tiempo, es posible que necesiten más tiempo.
- Cocine a fuego lento para espesar: si tiene tiempo y desea un líquido de frijoles más espeso, cocine a fuego lento los frijoles durante 20 minutos después de cocinarlos a presión. Configuré mi olla instantánea en modo Saltear ajustado a nivel bajo, configuro el temporizador en 20 minutos y dejo la tapa abierta para dejar que el caldo se evapore.
Preguntas frecuentes sobre los frijoles de Lima
¿Cuál es la diferencia entre las judías lima pequeñas, las judías lima grandes y las judías mantecosas?
Son todos el mismo frijol, según Frijoles Camelia. (Y si no puedo confiar en ellos para conocer los datos sobre los frijoles cajún, ¿en quién puedo confiar?) Las judías lima pequeñas son la versión joven del frijol, tienden a ser verdes y son en lo que pienso cuando pienso en “frijol lima”. Las habas grandes (también conocidas como judías mantecosas) son las mismas judías, pero se dejan en la rama por más tiempo, donde tienden a perder su color verde y volverse blancas. Las habas baby lima son un poco más dulces y delicadas que las habas grandes. Esta receta es para habas tiernas; Si quieres cocinar habas grandes, mira mi Frijoles Lima Navideños Instantáneos para una receta básica.
Cómo pronunciar frijoles de lima
Se pronuncia como la fruta cítrica (lima) con una “a” corta al final: LIMEah. Los frijoles se originaron en Lima, Perú (pronunciado LEEmah) y se han extendido por toda América.
Frijoles Lima Vegetarianos
Sáltate el corvejón de jamón y tendrás habas vegetarianas (o veganas).
¿Cómo uso las habas tiernas?
Los serviré directamente como guarnición de frijoles en caldo o con un poco de cebolla salteada, pimiento verde, apio y condimento cajún (y tal vez un poco de salchicha ahumada cortada en cubitos). Mi amiga Rhonda, que vivió en Nueva Orleans durante años, dice que tengo que usarlos con habas y camarones, así que espere esa receta pronto.
Almacenamiento
Las habas cocidas se conservan maravillosamente. A recipiente de 2 tazas de frijoles en el líquido de cocción reemplaza una lata de 15 onzas de frijoles del supermercado. Durarán en el refrigerador unos días y en el congelador hasta 6 meses. Siempre preparo frijoles adicionales y congelo las sobras para usarlas en otras recetas. Los frijoles congelados están listos para usar en aproximadamente 5 minutos en el microondas y son mucho mejores que los frijoles enlatados.
Frijoles lima baby instantáneos (secos, sin remojar)
Tiempo Total:
55 minutos
Producir:
6 tazas de frijoles 1X
Dieta:
Vegetariano
Descripción
Receta instantánea de frijoles lima baby. Las habas de lima en olla a presión, secas, sin remojo, se cocinan en menos de una hora y mucho mejor que las judías enlatadas. Clasifique y enjuague las habas tiernas secas, luego cocínelas a presión con cebolla, laurel y un poco de sal durante 20 minutos con liberación de presión natural.
- 1 libra de habas tiernas secas, clasificadas y enjuagadas
- 1 cucharadita sal marina fina
- 6 tazas agua
- 1 cebolla pequeña, pelada y cortada por la mitad
- 2 hojas de laurel
Instrucciones
- Clasificar y enjuagar los frijoles: Clasifique las habas, desechando las piedras, la tierra o los frijoles rotos. Enjuague los frijoles.
- Cocine a presión durante 30 minutos (sin remojar) con una liberación natural de 15 minutos: Pon los frijoles en la olla a presión, agrega 6 tazas de agua, espolvorea con sal, luego agrega la cebolla y el laurel. Cierre la tapa y cocine a presión a alta presión durante 30 minutos en una olla instantánea u otra olla a presión eléctrica, o durante 25 minutos en una olla a presión con estufa. (Use Manual, Cocción a presión o Cocción a presión: modo personalizado configurado en 30 minutos en una olla instantánea). Deja que la presión baje naturalmente, unos 20 minutos. (Si tiene prisa, puede detener la liberación natural de presión después de 15 minutos liberando rápidamente la presión restante).
- Servir o guardar: Deseche la cebolla y la hoja de laurel. Sirve los frijoles con su caldo como guarnición o escúrrelos para agregarlos a otra receta. ¡Disfrutar!
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Hora de cocinar: 50 minutos
- Categoría: Frijoles
- Método: Olla a presión
- Cocina: Americano
Artículos Relacionados
Frijoles Lima Navideños Instantáneos
Receta instantánea de jamón y frijoles (con frijoles secos)
Frijoles Cannellini instantáneos (frijoles Marcella)
Receta instantánea de chile de pavo blanco (con frijoles blancos secos)
Sopa de frijoles del Senado en olla a presión
Mi otro Recetas instantáneas de frijoles
Mi otro Recetas instantáneas de olla a presión y olla a presión
¿Disfrutaste esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner vía correo electrónico y comparte esta publicación con tus amigos. ¿Quieres contribuir directamente? donar a mi Tarro de propinaso comprar algo de Amazon.com a través de los enlaces de este sitio. Gracias.