un brillante pastel de limón que es denso pero húmedo, empapado en almíbar de limón y cubierto con un glaseado de limón. ¡Este es para todos los amantes del limón!
Esta receta comenzó como un pastel blanco pero no pude resistirme al limón y terminé con esta belleza deliciosa y picante. ¡No me he arrepentido ni un segundo! De hecho, nunca me he arrepentido de nada. receta de pastel de limón que alguna vez he hecho!
Un refrigerio es una pequeña cantidad de comida que se come entre comidas, por lo que si se trata de una receta de pastelito, técnicamente puedes comer al menos dos, si no tres, trozos en un día. Uno entre el desayuno y la comida, otro entre la comida y la cena, y como es tarta, ¡uno más de postre! ¿Seguir mi lógica allí? ¡Ja!
¿Qué ingredientes se necesitan para el pastelito de limón glaseado?
Hay limón en todas las partes de este pastel glaseado… ¡limón limón limón! Comenzaremos con los ingredientes para el bizcocho y luego unos cuantos más para el almíbar y el glaseado. Déjame decirte desde el principio que querrás tener entre 5 y 6 limones para preparar todos los componentes de esta receta. Aquí está su lista de compras:
Pastel
- Ingredientes secos: Harina para todo uso, levadura en polvo, azúcar, sal y ralladura de limón
- Ingredientes húmedos: Mantequilla, Aceite vegetal, Huevos, Leche, Vainilla, Extracto de Limón, Extracto de Almendras y Zumo de Limón
Jarabe de Limón
- Manteca: añade riqueza
- Azúcar: agrega dulzura y ayuda a espesar el almíbar
- Jugo de limon: agrega sabor y acidez
- Vainilla: agrega sabor
Glaseado De Limón
- Azúcar en polvo: agrega dulzura
- Jugo de limón (o leche): Si quieres un glaseado blanco brillante, usa leche. Si quieres más sabor a limón, opta por el jugo de limón.
Las medidas de cada ingrediente se enumeran en la tarjeta de recetas a continuación.
Cómo hacer un pastelito de limón glaseado
Voy a guiarte a través de los pasos para hacer este pastel. Es súper simple y te encantará el brillante sabor a limón en cada paso. Empecemos por la tarta…
Pastel
- Precalienta el horno y prepara un molde para hornear cuadrado de 8×8 ″ con papel pergamino.
- CONSEJO PROFESIONAL: Rocíe la sartén, cúbrala con pergamino y luego rocíe nuevamente.
- Mezcla los ingredientes húmedos en un tazón grande.
- Agrega la mezcla de ingredientes secos y mezcla hasta que no queden grandes grumos.
- Vierta la masa en el molde preparado y hornee.
- Mientras se hornea el bizcocho, prepara el almíbar.
Jarabe de Limón
- Combine todos los ingredientes en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que se derrita mejor. Revuelve para combinar.
- Cuando el bizcocho esté terminado, pincharlo todo con un palillo.
- Vierte el almíbar de limón por toda la superficie.
- Deje que el pastel se enfríe por completo (al menos una hora) antes de agregar el glaseado.
Vidriar
- Batir los ingredientes y luego verter sobre el pastel enfriado.
- CONSEJO PROFESIONAL: Me gusta sacar el pastel del molde antes de agregar el glaseado para que gotee por los lados.
- Si quieres que tu glaseado quede blanco como en las fotos, usa leche en lugar de jugo de limón para hacer el glaseado.
¿Qué es el pastelito?
A pastelito Por lo general, es un pastel de una sola capa sin cobertura o con una cobertura realmente simple como un glaseado. Varias de nuestras recetas de bizcochos podrían considerarse un bizcocho como nuestro bizcocho de naranja glaseado.
¿Puedo utilizar jugo de limón embotellado?
Sí, puedes, pero recomendaría usarlo fresco si es posible. Realmente hace una gran diferencia en el sabor.
¿Cuánto jugo de limón hay en un limón?
Depende del tamaño del limón y de su madurez, pero en general, un limón te dará entre 1/4 y 1/3 de taza de jugo.
Cómo elegir un limón maduro
Desea buscar algunas señales clave de que un limón está maduro. Debe sentirse pesado para su tamaño y tener un olor agradable. También desea que la piel sea de color amarillo brillante y no esté arrugada. Los limones también suelen tener una piel más fina o más gruesa. La piel más fina suele tener más jugo y la piel más gruesa será mejor para rallar.
¿Se puede congelar el pastel de limón?
El bizcocho de limón se puede congelar.
Deje enfriar completamente, póngalo en el congelador por un par de horas sin el glaseado, luego envuélvalo bien en plástico y papel de aluminio y congélelo por hasta 3 meses. Cuando esté listo para comerlo, déjelo a temperatura ambiente en la encimera y luego agregue el glaseado justo antes de servir.
¿Es necesario refrigerar el pastel de limón?
No, no es necesario refrigerarlo, pero puede durar uno o dos días más si se guarda en el refrigerador. Si lo guardas en un recipiente hermético en el refrigerador, se conservará hasta por 4 días.
Mira cómo se hace este pastelito…
Todos tus antojos de postre de limón quedarán satisfechos en este pastelito de limón glaseado. ¡Es limón sobre limón sobre limón y es simplemente el brillante pastel de verano que a tu familia le encantará! Y si buscas una tarta de merienda para Navidad, prueba nuestra pastel de chocolate con menta!
Más postres de limón:
Evita que tu pantalla se oscurezca
Para el pastel
-
Precaliente el horno a 350 grados y forre un molde cuadrado de 8×8 ”con papel pergamino. Me gusta rociar spray antiadherente sobre la sartén, presionar el papel y luego rociar nuevamente.
-
En un tazón grande, agregue la harina, el polvo para hornear, la sal y la ralladura de limón y bata para combinar.
1 ½ Tazas de Harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 1/4 cucharadita de sal, 3 limones
-
En otro bol grande, mezcle la mantequilla, el aceite, el azúcar, los huevos, la leche, la vainilla, el extracto de limón, el extracto de almendras y el jugo de limón. Agregue a los ingredientes secos y mezcle hasta que no queden grumos.
3/4 taza de mantequilla, 1/4 taza de aceite vegetal, 1 taza de azúcar, 4 huevos, 1/2 taza de leche, 2 cucharaditas de vainilla, 1/4 cucharadita de extracto de almendras, 2 cucharadas de extracto de limón, 2 cucharadas de jugo de limón
-
Extienda la masa en el molde forrado y hornee durante 45-55 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Mientras se hornea el bizcocho, prepara el almíbar de limón.
Para el almíbar de limón
-
Mientras se hornea el pastel, agrega la mantequilla, el azúcar, el jugo de limón y la vainilla en una cacerola pequeña a fuego medio y revuelve hasta que se derrita.
3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de jugo de limón, 1/2 cucharadita de vainilla
-
Una vez que el bizcocho esté hecho, lo sacamos del horno y lo pinchamos por todas partes con un palillo. Vierta el almíbar simple encima y déjelo enfriar por completo (al menos 1 hora) antes de agregar el glaseado.
Para el glaseado de limón
-
Batir el azúcar en polvo y el jugo de limón (*ver nota). Vierta sobre el pastel enfriado. Deje reposar el pastel durante una hora más para que se asiente el glaseado.
1 taza de azúcar en polvo, 1 1/2 cucharadas de jugo de limón
El pastel se conservará durante unos 4 días.
Calorías: 504calorías
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.