Este dulce y picante salsa barbacoa casera ¡Sabe mucho mejor que lo comprado en la tienda! Es fácil de hacer con ingredientes que ya tienes en el frigorífico y en la despensa. ¡Querrás usarlo en todas tus recetas de parrilladas de verano!
Mi salsa barbacoa casera fácil es una de mis cosas favoritas para preparar en la temporada de parrilladas. Esta receta tiene una base dulce y picante, completada con algunas sabrosas especias de despensa como pimentón ahumado y cayena para calentar. Si nunca has preparado salsa BBQ en casa o si estás buscando una nueva receta favorita, ¡debes probar esta!
Esta salsa barbacoa tarda 20 minutos en la estufa y se mantiene fresca en el refrigerador por un tiempo. Es delicioso en todo, desde Chuletas de cerdo a la parrilla a alitas de polloperfecto para comidas al aire libre en verano.
Por qué vale la pena hacer tu propia salsa barbacoa
- Mejor sabor. Lo primero es lo primero. La salsa barbacoa casera sabe MUCHO mejor que la comprada en la tienda. Es difícil de explicar, pero los sabores son… más frescos. Más sabroso. Como si tu abuela acabara de preparar una tanda de salsa BBQ conmovedora, dulce y pegajosa y la entregara con un abrazo.
- Mejores ingredientes. Hacer salsa barbacoa en casa significa que puedes saltarte los ingredientes de “relleno” y limitarte a lo que hace una salsa realmente buena. Me encanta saber exactamente lo que contiene esta receta. ¡Tú también lo harás!
- Es más barato. Siempre hago grandes cantidades de salsa BBQ casera, ya que se conserva en el refrigerador durante un par de semanas. También es genial congelarlo para más tarde, así podrás ahorrarte el viaje a la tienda.
Ingredientes de la receta
Las recetas de salsa barbacoa son algo muy regional en Estados Unidos. Si le preguntas a alguien de Texas, Kentucky o las Carolinas, ¡todos te dirán diferentes versiones de lo que se considera auténtica salsa barbacoa! Algunas son avinagradas, otras más a tomate, otras son dulces o incluso a base de mayonesa, como la salsa blanca de Alabama.
Mi receta es más bien una salsa barbacoa estilo Kansas City, más ahumada y dulce, a base de tomate. Esto es lo que necesitarás para hacerlo. Desplácese hasta la tarjeta de recetas para obtener una lista imprimible de ingredientes con las cantidades.
- Salsa de tomate – Esto se puede sustituir por salsa de tomate o pasta de tomate. yo también usaré salsa de tomate casera siempre que tengo un lote a mano en el frigorífico.
- Azúcar morena – Yo uso azúcar moreno claro, pero el azúcar moreno normal o el azúcar granulada también funcionan.
- Vinagre de sidra de manzana – Puedes sustituirlo por vinagre de vino tinto o blanco si lo deseas.
- Melaza – Asegúrese de utilizar melaza clara u oscura. No recomiendo la melaza negra porque tiene un sabor muy amargo.
- Salsa inglesa – Para darle un poco de sabor a umami. La salsa de soja también funciona aquí.
- Condimentos – Chile en polvo (suave o picante), pimentón dulce o ahumado, ajo en polvo, cebolla en polvo, cayena, sal y pimienta.
Cómo hacer salsa barbacoa casera
Hacer esta salsa BBQ desde cero es tan fácil como combinar los ingredientes en una olla sobre la estufa y dejar que se cocinen hasta obtener una reducción ahumada, dulce y pegajosa. Siga los breves pasos a continuación. Desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para obtener instrucciones imprimibles.
- Combina los ingredientes. Primero, agregue todos los ingredientes de la salsa barbacoa a una cacerola. Batir todo hasta que quede suave.
- Llevar a ebullición. A continuación, deja que la olla hierva a fuego medio. ¡Sigue batiendo!
- Hervir a fuego lento. Baje el fuego a fuego lento. Cuece la salsa durante 20 minutos mientras se reduce y espesa. Luego, retira la sartén del fuego y deja enfriar la salsa barbacoa.
Consejos para el éxito
- No te sobrecalientes. Tenga en cuenta que la salsa barbacoa seguirá espesándose a medida que se enfríe. Observa la salsa mientras hierve a fuego lento y revuélvela de vez en cuando, asegurándote de que no se reduzca demasiado rápido.
- Agrega más calor. Para obtener una salsa barbacoa más picante, siéntase libre de agregar más pimienta de cayena al gusto. También puedes agregar un chorrito de salsa picante o una cucharada de salsa de adobo (abre una lata de chipotles en adobo y luego prepara salsa ranchera de tocino y chipotle para comenzar tu barbacoa!)
- Duplica la receta. Esta receta rinde aproximadamente 2 tazas, pero puedes duplicarla fácilmente para hacer una tanda más grande.
- Más recetas caseras. Para otra receta sabrosa de salsa barbacoa, prueba mi Salsa BBQ con Coca-Cola.
Formas de utilizar salsa BBQ casera
Puedes usar esta salsa barbacoa casera a la antigua usanza, en carnes como alitas de pollo, costillas y cerdo desmenuzado. Pero ¿por qué detenerse ahí? Me encanta la salsa barbacoa en un sándwich de pollo a la parrillacomo aderezo para hamburguesaso lo usaré como salsa para tiras de pollo. También es excelente como salsa para rociar muslos de pollo ahumados y untar sobre la parrilla bife y cerdo.
Si buscas ser creativo con tu salsa BBQ, prueba estas nachos de pollo a la barbacoao cambie la salsa búfalo en esto pizza de pollo búfalo.
Cómo almacenar
- Refrigerar. Esta salsa barbacoa casera dura hasta 2 semanas en el frigorífico. Guárdalo en un frasco o recipiente hermético.
- Congelar. ¡Sí, puedes congelar salsa barbacoa! Guarde esta salsa herméticamente y congélela por hasta 3 meses. Déjalo descongelar en el refrigerador durante la noche y revuélvelo antes de usarlo.
Más recetas fáciles de salsa
Evita que tu pantalla se oscurezca
En una cacerola mezcle todos los ingredientes hasta que estén bien combinados y suaves.
Calienta a fuego medio hasta que hierva, batiendo con frecuencia.
Una vez que hierva, reduzca el fuego a fuego lento y cocine durante unos 20 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se espese y esté suave.
Retirar del fuego y dejar enfriar. Continuará espesándose a medida que se enfríe.
Servicio: 1gramo | Calorías: 80calorías | Carbohidratos: 20gramo | Sodio: 403mg | Azúcar: 18gramo
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
No olvides seguirme en mis redes sociales para que puedas
¡nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O tu puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
Source link