Kalbi (costillas coreanas a la parrilla). El auténtico Kalbi a la parrilla es fácil de preparar, rápido de cocinar y todos los ingredientes están disponibles en una moderna tienda de comestibles estadounidense. Todo lo que necesitas son costillas finas y cortadas en forma transversal.
Salta a:
Esta receta es la envoltura de lechuga más auténtica que conozco: costillas coreanas a la parrilla o Kalbí.
Los rollitos de lechuga son una de mis formas favoritas de incluir más verduras en mi dieta. Los servimos como lo hacemos en la “noche de tacos”: todo va en la mesa y la gente prepara sus propios rollitos. Por supuesto, los niños no tocan la lechuga, por lo que simplemente toman el resto de los componentes de la comida.
Es auténtico, fácil de hacer y rápido de cocinar. Todos los ingredientes están disponibles en su supermercado local. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? Lo difícil es encontrar las costillas cortadas de esta manera. Consulta tu local mercado asiáticoo pídale a su carnicero que corte algunas costillas muy finas; lo que desea es ¼” de grosor, pero ½” de grosor está bien.
¿Qué es Kalbi?
Los kalbi son costillas de res coreanas, cortadas en rodajas finas y asadas. (A veces se escribe Galbi, porque hay varias formas de transliterar la palabra coreana 갈비 al inglés).
Ingredientes
- 2 libras de costillas de res, cortadas en forma transversal (en rodajas de ¼ de pulgada de grosor, a lo largo del hueso).
- 1 cabeza de lechuga Boston bibb (para wraps, opcional)
Escabeche
- 2 dientes de ajo, pelados
- 1 cebollino
- 1 pera, pelada y sin corazón
- 1 taza de salsa de soja
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de Mirin (o vino de arroz)
Cómo hacer costillas coreanas (Kalbi)
Marinar las costillas durante 4 horas.
En un procesador de alimentos o licuadora, presione el ajo y la cebolleta en pulsos de 1 segundo hasta que estén finamente picados. Agrega la pera y pulsa nuevamente hasta que esté finamente picada. Agrega el resto de los ingredientes de la marinada y procesa hasta que estén bien combinados. Coloque las costillas en una bolsa con cierre de un galón (o en una fuente para hornear) y vierta la marinada sobre las costillas. Selle la bolsa y guárdela en el refrigerador durante 2 a 4 horas, volteándola ocasionalmente para marinar uniformemente.
Precaliente la parrilla para cocinar directamente a fuego medio (350°F)
En una parrilla de gas, precaliente a temperatura alta durante diez minutos, limpie las rejillas con un cepillo y luego baje el fuego a medio. En una parrilla de carbón, enciende las brasas, espera hasta que estén cubiertas de ceniza gris y luego extiéndelas en una sola capa sobre la parrilla de carbón. Limpie la parrilla con un cepillo para parrilla y cepille la parrilla con una toalla de papel humedecida en aceite vegetal.
Cocine las costillas durante 4 minutos por lado.
Retire las costillas de la marinada y cocine a fuego medio directo durante 2 a 4 minutos por lado, o hasta que estén bien doradas por ambos lados. Retire las costillas a un plato y déjelas reposar antes de servir.
Consejos de recetas
- En mi parrilla de gas, cocino en un patrón 2-2-voltear-2-2; cocinar 2 minutos, girar las costillas 90, cocina otros 2 minutos; voltear las costillas, 2 minutos más, girar 90, últimos 2 minutos. Esto le da un bonito patrón de diamantes en las costillas.
- Observe las costillas con atención: la marinada tiene mucha azúcar y se quemará si se deja demasiado caliente en el fuego.
- Un truco que aprendí en mi restaurante de barbacoa coreano local: use tijeras de cocina para cortar la carne del hueso después de cocinarla.
- Si no puede encontrar costillas cortadas en coreano (también conocidas como “corte de flanco”), sustitúyalas por filete de falda o filete de falda, cortado en diagonal en rodajas de ¼” de grosor.
- Me gusta Mirin en mi adobo. Es un vino de cocina japonesa con mucho azúcar natural. Si no puede encontrarlo, sustitúyalo por vino de arroz normal o jerez seco.
- Si no encuentras una pera asiática, una pera normal funciona bien.
Qué servir con costillas coreanas
Para servir como rollitos de lechuga, use una cabeza de lechuga Boston bibb, con las hojas separadas y enjuagadas. Normalmente lo sirvo con un salteado de verduras, arroz blanco y, aunque no son realmente coreanos, un poco de salsa hoisin y salsa picante Sriracha. Para que sea realmente auténtico, sírvelo también con kimchi, repollo fermentado en escabeche coreano.
Equipo
- Parrilla (yo uso una Cumbre Weber parrilla. Es excesivo para esta receta, pero me encanta).
- Procesador de alimentos o licuadora
Costillas cortas coreanas a la parrilla (Kalbi)
Tiempo Total:
4 horas 8 minutos
Producir:
2 libras de costillas 1X
Descripción
Costillas coreanas a la parrilla. Kalbi coreano en tu propio patio trasero.
- 2 libras de costillas de res, cortadas en forma transversal (en rodajas de ¼ de pulgada de grosor, a lo largo del hueso).
- 1 cabeza de lechuga Boston bibb (para wraps, opcional)
Escabeche
- 2 dientes de ajo, pelados
- 1 cebollino
- 1 Pera, pelada y sin corazón
- 1 taza salsa de soja
- 2 cucharaditas aceite de sésamo tostado
- 1 cucharada Miel
- 1 cucharadita Mirin (o vino de arroz)
Instrucciones
Marinar las costillas durante 4 horas: En un procesador de alimentos o licuadora, presione el ajo y la cebolleta en pulsos de 1 segundo hasta que estén finamente picados. Agrega la pera y pulsa nuevamente hasta que esté finamente picada. Agrega el resto de los ingredientes de la marinada y procesa hasta que estén bien combinados. Coloque las costillas en una bolsa con cierre de un galón (o en una fuente para hornear) y vierta la marinada sobre las costillas. Selle la bolsa y guárdela en el refrigerador durante 2 a 4 horas, volteándola ocasionalmente para marinar uniformemente.
Precaliente la parrilla para cocinar directamente a fuego medio (350°F): En una parrilla de gas, precaliente a temperatura alta durante diez minutos, limpie las rejillas con un cepillo y luego baje el fuego a medio. En una parrilla de carbón, enciende las brasas, espera hasta que estén cubiertas de ceniza gris y luego extiéndelas en una sola capa sobre la parrilla de carbón. Limpie la parrilla con un cepillo para parrilla y luego límpiela con una toalla de papel humedecida en aceite vegetal para engrasar la parrilla.
Cocine las costillas durante 4 minutos por lado: Retire las costillas de la marinada y deje escurrir el exceso. Coloque las costillas en la parrilla directamente sobre el fuego. (Mantenga la tapa cerrada tanto como sea posible si cocina en una parrilla de gas). Ase las costillas hasta que estén bien doradas, volteándolas cada 2 minutos, aproximadamente 8 minutos en total. (Unos 4 minutos por lado). Retire las costillas a un plato y déjelas reposar antes de servir. ¡Disfrutar!
- Tiempo de preparación: 4 horas
- Hora de cocinar: 8 minutos
- Categoría: Cena entre semana
- Método: Interrogatorio intenso
- Cocina: coreano
Artículos Relacionados
Echa un vistazo a mi Índice de recetas para asar
Inspirado por:
Steven Raichlen- ¡La barbacoa! Biblia
*¿Disfrutaste esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner usando las opciones RSS o Correo electrónico a la derecha, vincula esta publicación desde tu blog, recomienda DadCooksDinner a tus amigos o compra algo en Amazon.com a través de los enlaces de este sitio. ¡Gracias!