Esta frittata horneada de macarrones con queso y verduras es la cena más fácil entre semana y es amada por toda la familia (¡incluidos los comensales quisquillosos!)
¡Esta cena sencilla, que tarda solo 10 minutos en prepararse, también es un delicioso almuerzo ligero y una excelente opción para las loncheras!
Para una fácil comida entre semana que está garantizado que será amado por todos, incluidos los niños pequeños quisquillosos, este frittata de queso y verduras al horno es uno de mis favoritos.
Con solo unos minutos de preparación, está lleno de ingredientes aptos para niños: huevos, jamón, queso, pasta (¿no te encanta un receta de pasta fácil?!), y un surtido de verduras.
Al igual que mi frittata de espinacas y tocino, horneado de quinua, rodaja de arroz y verdurasy rodaja de zanahoria calabacínesta rodaja de verdura es delicioso servido caliente o frío.
Por qué te va a encantar esta receta
- Amado por los niños – ¡Desde niños hambrientos hasta niños pequeños quisquillosos, esta rebanada de pasta con queso siempre es popular!
- Lleno de verduras – Con una variedad de vegetales en cada bocado, ¡esta saludable frittata de vegetales es perfecta si buscas aumentar tu consumo de vegetales!
- Versátil – agregue sus verduras favoritas o las sobras de verduras cocidas, un poco de tocino cocido o sobras de pollo BBQ en lugar del jamón, o omita el jamón para hacer una frittata vegetariana.
- Económico – Elaborada con ingredientes básicos, esta frittata horneada de macarrones con queso y verduras es una comida muy económica.
- Apto para congelador – Coloque las sobras en el congelador y descongélelas en el refrigerador durante la noche para disfrutar de un almuerzo rápido o incluso un desayuno.
- Sobras ¡Sabe delicioso!
Que necesitas
Este frittata de verduras al horno usos fáciles de encontrar, ingredientes económicos.
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Huevos – Utilizo huevos de tamaño grande, que pesan aprox. 60 gramos cada uno.
- Leche – Se puede usar leche entera o reducida en grasa.
- pimiento rojo – También conocido como pimiento rojo. Asegúrate de que esté finamente picado para que se cocine correctamente.
- Zanahoria – Al igual que con el pimiento rojo, pique la zanahoria finamente para que se cocine bien.
- Guisantes – guisantes congelados ¡Son un alimento básico para el congelador! Simplemente déjelo a temperatura ambiente antes de agregarlo a los huevos batidos.
- Granos de maíz – Prefiero usar granos de maíz congelados y llevarlos a temperatura ambiente antes de usarlos, sin embargo también puedes usar maíz enlatado, solo escúrrelo bien antes de usarlo.
- jamón – Prefiero comprar jamón en lonchas y picarlo yo mismo, sin embargo puedes comprar jamón desmenuzado en el supermercado, si lo prefieres.
- pasta macarrones – usar macarrones cocidos.
- Queso cheddar – Me gusta usar queso cheddar, queso sabroso o queso mozzarella. ¡El queso mozzarella se derrite y se vuelve deliciosamente pegajoso!
- Extra queso rallado – para espolvorear encima de la frittata.
Equipamiento requerido
Tú no necesitas ningún equipo sofisticado para hacer esto Macarrones con queso y frittata de verduras al horno.
- Tazón grande para mezclar – para mezclar la frittata.
- Fuente para hornear rectangular grande – tamaño 30 x 40 cm (12 x 15 pulgadas) – para hornear la frittata.
- Horno – Yo uso un horno con ventilador. Si utilizas un horno convencional, aumentar la temperatura entre 10 y 20 grados centígrados.
Instrucciones paso a paso
solo se necesita 10 minutos para preparar este frittata al horno! Luego colóquelo en el horno durante 40 minutos y tenga cena en la mesa en menos de una hora.
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: batir los huevos y la leche
Precalentar el horno. Grasa un gran fuente para hornear rectangular y déjalo a un lado.
Colocar el huevos y leche en un tazón grande y batir.
Paso 2: agregue el resto de los ingredientes
Añade el pimiento rojo picado, zanahoria picada, guisantes y maíz dulce descongelados, jamón picado, macarrones cocidos y queso rallado y remover combinar.
Paso 3: vierta en la fuente para hornear
Verter la mezcla de frittata en el plato preparado.
Espolvorear con queso extra rallado.
Paso 4: hornear
Hornear en el horno precalentado hasta dorado encima y puesto en el medio.
Permitir Frío antes cortando en rodajas.
Consejos de expertos
- No batas demasiado los huevos – Esto puede hacer que la frittata se vuelva densa al hornearla.
- pasta sobrante – Esta frittata de verduras es una receta deliciosa para los restos de pasta cocida, simplemente sustituye los macarrones por 2 tazas de tu pasta cocida favorita.
- Dejar enfriar antes de cortar en rodajas. – deja enfriar la frittata durante al menos 10 minutos una vez que la saques del horno para que se endurezca y sea más fácil cortarla en rodajas limpias.
- Ideas para servir – esta frittata de pasta y verduras sabe deliciosa sola o sírvela con una ensalada de calabaza asada, gajos de patata crujientes o con algunos panecillos suaves y esponjosos.
- Almacenamiento – guarde la pasta frittata en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
Preguntas frecuentes
¡Absolutamente! Deje que la rebanada cocida se enfríe por completo, córtela en rodajas y guárdela en un recipiente hermético en el congelador por hasta 2 meses. Descongelar en el frigorífico durante la noche.
Sí, simplemente omite el jamón.
Para más niños y recetas aptas para niños pequeñosaquí hay algunas de las recetas favoritas de mi familia:
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Frittata De Macarrones Y Verduras Al Horno
Una frittata horneada sencilla de macarrones y verduras hecha con pimiento, zanahorias, maíz, guisantes y jamón. Perfecto para niños y niños pequeños, o como cena sencilla entre semana.
Porciones: 12 sirve
Calorías: 196calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados centígrados (ventilador forzado). Engrase una bandeja para hornear rectangular grande de 30 cm x 40 cm y reserve.
Coloque los huevos y la leche en un tazón grande y mezcle.
Agregue todos los ingredientes restantes y revuelva para combinar.
Vierta en el molde preparado y espolvoree con el queso rallado extra.
Hornee por 40 minutos o hasta que estén dorados por encima y cuajados en el medio.
Dejar enfriar antes de cortar en rodajas.
Notas
- No batas demasiado los huevos – Esto puede hacer que la frittata se vuelva densa al hornearla.
- pasta sobrante – Esta frittata de verduras es una receta deliciosa para las sobras de pasta cocida, simplemente sustituye los macarrones por 2 tazas de tu pasta cocida favorita.
- Dejar enfriar antes de cortar en rodajas. – deja enfriar la frittata durante al menos 10 minutos una vez que la saques del horno para que se endurezca y sea más fácil cortarla en rodajas limpias.
- Ideas para servir – esta frittata de pasta y verduras sabe deliciosa sola o sírvela con una ensalada de calabaza asada, gajos de patata crujientes o con algunos panecillos suaves y esponjosos.
- Almacenamiento – guarde la pasta frittata en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
- Congelador – congelar la rebanada por hasta 2 meses.
Nutrición
Calorías: 196calorías | Carbohidratos: 14gramo | Proteína: 13gramo | Gordo: 10gramo | Grasa saturada: 4gramo | Colesterol: 156mg | Sodio: 298mg | Potasio: 218mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 1585UI | Vitamina C: 18mg | Calcio: 119mg | Hierro: 1.2mg
Source link