¡La tarta de fresas casera es el postre perfecto para el verano! Mi receta es fácil y deliciosa e incluye galletas de limón hojaldradas, bayas frescas y crema.
¡Esta receta de tarta de fresas es el postre de verano definitivo! Fresas frescas y crema batida aireada rellenan galletas caseras tiernas y hojaldradas.
En esta época del año las fresas están en su mejor momento. Son increíblemente jugosos y llenos de sabor dulce y picante. Me encanta esta receta porque demuestra lo poco que hay que hacer para que sean un postre delicioso. No es necesario cocinarlos ni siquiera endulzarlos. Simplemente colóquelos entre galletas con una cucharada de crema batida para obtener una delicia sencilla, rústica y lujosa.
Si nunca antes has hecho tarta de fresas desde cero, espero que la pruebes este verano. Las galletas de harina de maíz y limón de esta receta son fáciles de hacer y mucho mejores que un sustituto comprado en la tienda. No son demasiado dulces, por lo que realmente dejan brillar las fresas. Si me preguntas, de eso se trata una buena tarta de fresas. ¡Disfrutar!
Hablemos de fresas
Las fresas frescas de verano son las mejores para la tarta de fresas. Son tan sabrosos que puedes cortarlos en rodajas y agregarlos directamente al relleno del bizcocho, ¡no se requiere azúcar adicional!
Dado que las fresas son el foco de esta receta, recomiendo prepararla durante la temporada de fresas. Sin embargo, si te apetece en otra época del año, puedes sustituirla por una fruta de temporada diferente (¡me encantan otras bayas como los arándanos y las frambuesas!). Otra opción es hacer mi compota de fresa con fresas congeladas. Úselo en el relleno en lugar de bayas frescas.
Lo que necesitarás para hacer galletas de tarta de fresas
Además de las fresas, necesitarás estos ingredientes para hacer las galletas de tarta:
- Harina para todo uso – Cuchara y nivel para evitar meter demasiado en la taza medidora.
- Harina de maíz – Me encanta hacer esta receta con harina de maíz medianamente molida. Agrega una textura agradable a la masa, pero no es demasiado gruesa ni crujiente. Mis marcas favoritas son Molinos de punta de flecha y El molino rojo de Bob.
- Azúcar granulada – Por dulzura. También espolvoreo las galletas con azúcar gruesa para crear una superficie crujiente.
- Levadura en polvo – Ayuda a que las galletas se hinchen mientras se hornean.
- aceite de coco frio – Hace que la masa sea rica y escamosa. La mantequilla sin sal también funciona aquí.
- Jugo y ralladura de limón – No son tradicionales en el pastel de fresas, pero me encanta el toque de sabor brillante que agregan a las galletas.
- Huevos – Hacen que las galletas queden ligeras y cohesivas.
- Leche – ¡Cualquier tipo vale! he tenido éxito con leche de almendras, pero la leche normal o incluso el suero de leche también funcionan. Usa lo que tienes a mano.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Opciones de crema batida
Llene su tarta de fresas con crema batida para acentuar las jugosas fresas. Me gusta hacer crema batida casera con crema espesa fría, un poco de azúcar y extracto de vainilla, pero en caso de necesidad, la crema batida comprada en la tienda también funciona.
Cómo hacer tarta de fresas
Una vez que reúnas los ingredientes, esta receta de tarta de fresas es fácil de hacer:
haciendo las galletas
Primero, haz la masa de galleta. Batir los ingredientes secos en un tazón mediano. Luego, agrega el aceite de coco frío y usa tus manos para incorporarlo a los ingredientes secos hasta que la mezcla parezca migajas gruesas. Finalmente, agregue la ralladura de limón, el jugo de limón, la leche y los huevos y mezcle hasta que estén combinados.
- Consejo: ¡Trabajar con aceite de coco frío puede ser complicado! Me gusta medirlo mientras está suave. Luego, lo paso a un tazón pequeño y lo refrigero hasta que se endurezca, generalmente de 10 a 30 minutos. Utilizo un cuchillo de cocina para cortarlo en trozos pequeños antes de incorporarlo a la masa. Siéntete libre de poner mantequilla subfría si lo prefieres.
A continuación, dale forma a la masa. Colóquelo sobre un trozo de papel pergamino ligeramente enharinado, déle palmaditas hasta formar un rectángulo y dóblelo en tercios. Dale palmaditas o enrolla la masa doblada hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 pulgada y congélala durante 20 minutos.
Después de que la masa se enfríe, corta las galletas. Utilice un cortador de galletas redondo de 2-1/2 pulgadas para perforarlos, juntando los restos y volviendo a enrollar la masa según sea necesario. Deberías terminar con 8 pasteles de 1 pulgada de grosor.
Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Pincelarlos con un poco de leche y espolvorearlos con azúcar gorda.
Luego hornea las galletas. a 400°F durante unos 17 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados en los bordes.
Retirar del horno y dejar enfriar un poco.
Armar las tartas
Cuando estés listo para servir, corta los pasteles por la mitad horizontalmente. ¡Un cuchillo de sierra funciona mejor para este paso!
Cúbralos con fresas y crema batida. antes de profundizar de inmediato.
Cómo almacenar la tarta de fresas
Para obtener el mejor sabor y textura, prepare la tarta de fresas justo antes de servir. Si lo preparas con demasiada antelación, la humedad de las bayas y la crema empapará las galletas y las empapará.
Entonces, si le sobran componentes de tarta, le recomiendo que los guarde por separado. Los pasteles se mantendrán en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 2 días. También se congelan bien hasta por 3 meses.
Si quieres salir adelante, puedes hornear las galletas por completo con antelación y congelarlas. Déjalos descongelar a temperatura ambiente durante unas horas antes de servir.
Otra opción es hacer la masa de galleta con antelación. Corta las galletas y luego congélalas crudas. Cuando esté listo para servir, hornéelos congelados y agregue uno o dos minutos adicionales al tiempo de horneado si es necesario.
Más postres de verano favoritos
Si te encanta esta receta de tarta de fresas, prueba uno de estos deliciosos postres de verano a continuación:
pastel de fresas
Sirve 8
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón mediano, mezcle la harina, la harina de maíz, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
-
Con las manos, aplique el aceite de coco hasta que la mezcla parezca arena gruesa. Agregue la ralladura de limón, el jugo de limón, los huevos y la leche y mezcle hasta que estén combinados. La masa quedará más húmeda y flexible que la masa de galleta tradicional.
-
Coloque la masa sobre un trozo de papel pergamino ligeramente enharinado y déle palmaditas formando un rectángulo de ½ pulgada de grosor. Doble la masa en tercios y vuelva a darle palmaditas o enrollarla hasta que tenga un grosor de 1 pulgada. Congelar durante 20 minutos.
-
Precalienta el horno a 400°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Retire la masa del congelador y use un cortador de galletas redondo de 2½ pulgadas para cortar de 3 a 4 galletas. Vuelva a enrollar los restos según sea necesario para cortar 8 galletas de 1 pulgada de grosor. Coloca las galletas en la bandeja para hornear.
-
Unte la parte superior de las galletas con un poco de leche y espolvoree con azúcar gorda.
-
Hornee durante 16 a 18 minutos, o hasta que estén dorados en los bordes.
-
Deje que las galletas se enfríen un poco y luego use un cuchillo de sierra para cortarlas por la mitad horizontalmente. Montar las tartas de fresa rellenando las galletas con las fresas y la nata.
Receta de galletas adaptada de Harina del Rey Arturo.