¡Esta receta de plato de antipasto es un aperitivo de fiesta que agradará a la multitud! Está repleto de sabrosos ingredientes italianos como quesos, aceitunas y verduras frescas.
¡Hagamos un plato de antipasto! Este aperitivo italiano es una de mis cosas favoritas para servir cuando recibo a familiares y amigos.
A todos (¡incluidos los niños!) les encanta probar los diferentes bocadillos y bocados del tablero: quesos, verduras, aceitunas, nueces y más. A menudo, la gente disfruta tanto del pastoreo que no es necesario servir una comida más grande.
Como anfitrión, creo que un plato de antipasto es la comida ideal para una fiesta. Puedo usar una mezcla de componentes caseros y comprados en la tienda, y puedo preparar todos los caseros con anticipación. Cuando llegan los invitados, simplemente preparo el plato y lo sirvo.
A continuación comparto mis mejores consejos para preparar un plato de antipasto. junto con los componentes que me gusta incluir. Elija algunos para hacer un tablero para su próxima reunión. ¡Te prometo que será un éxito!
¿Qué es el antipasto?
Antipasto es la palabra italiana para aperitivo. Literalmente significa “antes de la comida”.
En Italia, antipastos (el plural de antipasto) son pequeños bocados que se sirven antes de cenar con una copa de vino o un cóctel. Estos refrigerios están destinados a aumentar el apetito antes de la comida. italiano tradicional antipastos incluyen carnes curadas como prosciutto y salami, quesos, fruta fresca, aceitunas, bruschetta, focacciay más.
En Estados Unidos, solemos utilizar el término “antipasto” para referirnos a platos de inspiración italiana que incluyen carnes curadas, quesos y/o verduras marinadas. No puedo decir que este plato de antipasto sea exactamente lo que te servirían en Italia. Sin embargo, ciertamente se inspira en el italiano. antipastos. ¡Espero que disfrutes!
Ingredientes del plato de antipasto
Me encanta incluir estos componentes en una fuente de antipasto:
- quesos italianos – Siempre incluyo un queso duro como el parmesano además de uno o dos más blandos, como el queso fontina o el provolone. estos marinados bolas de mozzarella ¡También son perfectos para un plato de antipasto!
- Frijoles gigantes marinados – Marino estos cremosos frijoles blancos en aceite de oliva con tomates secados al sol, hojuelas de pimiento rojo y hierbas. Abundantes y sabrosos, son una excelente adición a un plato de antipasto. Prepárelos con un día de anticipación para obtener el mejor sabor.
- Cosas picantes y saladas – Me gusta usar una mezcla de aceitunas, pepperoncini y corazones de alcachofa enlatados o en frasco.
- Vegetales frescos – ¡Cualquier cosa estacional es un juego limpio! Algunos de mis favoritos son los tomates cherry, las hojas de achicoria y los tomates frescos o pimientos rojos asados.
- Almendras – ¡Para crujir! Tuéstalos para resaltar su sabor a nuez.
- Miel o mermelada – Estas pastas dulces combinan muy bien con los ricos quesos. Aquí funciona cualquier tipo de mermelada, pero a mí me gusta especialmente la tarta de cerezas o de higos.
- crostini – Estas rebanadas de pan crujiente son un excelente vehículo para los quesos y los frijoles marinados. ¡Las galletas saladas también funcionan!
¡Tenga en cuenta que no necesita todo lo mencionado aquí para hacer una sabrosa tabla de aperitivos! Para un plato de antipasto simple, pero delicioso, elija solo un producto de cada una de estas categorías. Simplifique más omitiendo los frijoles marinados.
Cómo construir una fuente de antipasto
Para preparar una fuente de antipasto, comience colocando algunos componentes en tazones pequeños individuales. Si quieres, puedes poner todo en su propio bol, pero no es necesario. Debes poner cualquier cosa que esté pegajosa, húmeda o aceitosa en su propio plato, como
Coloque estos platos en su fuente para servir y luego complete los espacios con elementos que puedan ir directamente en el tablero. Éstas incluyen
- quesos duros o semiduros,
- vegetales frescos,
- nueces,
- y galletas saladas o crostini.
Consejo: Corta un poco de queso antes de colocarlo en el plato para servir para que los invitados no tengan que cortarlo ellos mismos. En lugar de cortar el parmesano en rodajas, rómpelo en trozos pequeños.
Opcional, pero muy bonito: Adorne su tabla con hierbas frescas como perejil o albahaca antes de servir.
Buen provecho!
Sirviendo sugerencias
Un plato de antipasto italiano combina perfectamente con un aperitivo, o bebida antes de cenar.
Descorcha una botella de vino o prepara un cóctel festivo como un Aperol spritz.
limonada casera es una encantadora opción sin alcohol. Consejo: ¡Agregue un chorrito de agua con gas para que quede burbujeante!
Más platos y tablas de aperitivos
Si te encanta este plato de antipasto, prueba uno de estos platos o tablas a continuación:
¿Quieres más ideas de aperitivos? Mira estos ¡50 recetas fáciles de aperitivos!
Plato de antipasto
¡Prepara un plato de antipasto italiano para tu próxima fiesta! A los invitados les encantará disfrutar de la sabrosa mezcla de quesos, aceitunas, verduras y más. Me gusta incluir los componentes a continuación. ¡Úselos todos o simplemente elija algunos!
Evita que tu pantalla se oscurezca