Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este Ensalada Tex Mex de Frijoles Negros mezcla verduras coloridas y abundantes frijoles negros en un aderezo picante de lima para un acompañamiento, almuerzo o salsa de fiesta saludable y emocionante. Opción vegana, sin gluten y sin aceite.
Traiga este abundante y refrescante Ensalada Vegana De Frijoles Negros ¡a la comida al aire libre o a la barbacoa! Seguro que será un éxito en cualquier fiesta, con frijoles negros ricos en proteínas, verduras frescas, jalapeños encurtidos picantes y un aderezo Tex Mex de 6 ingredientes en cada bocado. Hay suficiente picante para alcanzar tu paladar, pero toneladas de sabor y frescura para que vuelvas por más.
Tabla de contenido
Un clásico para comidas al aire libre… ¡o almuerzo!
Regístrate para todo las ensaladas de frijoles este verano. De esto Ensalada De Cuscús Con Zanahoria Y Frijoles Blancos a esto Ensalada De Cuscús Con Frijoles Negrosy ahora esta Ensalada Tex Mex de Frijoles Negros, son el acompañamiento perfecto, abundante pero fresco, o un almuerzo ligero, ¡especialmente en picnics, comidas al aire libre y fiestas en la piscina!
Esta ensalada Tex Mex es una de mis favoritas. La estrella del plato, los frijoles negros, lo convierten en una excelente fuente de proteína vegetal, mientras que las verduras crujientes como el maíz, la cebolla, el pimiento morrón y el jalapeño añaden un sabor dulce y picante. Todo mezclado con un sabroso aderezo para ensalada de chile y lima, esta es mi comida favorita cuando anhelo algo sabroso y colorido.
Lo que necesitas para la ensalada vegana Tex Mex
Esta ensalada fácil requiere abundantes frijoles negros y una mezcla de vegetales frescos, además de 6 ingredientes simples para el sabroso aderezo ahumado.
- Frijoles negros: Los abundantes frijoles negros, además de ser un ingrediente Tex Mex imprescindible, llenan este plato con una tonelada de proteína y fibra de origen vegetal. Quédese con frijoles enlatados para preparar esta ensalada en poco tiempo y siéntase libre de comprar una o dos latas adicionales para usar en esta Cazuela de frijoles negros del suroeste.
- Vegetales frescos: esta ensalada obtiene sus colores irresistibles, su textura crujiente y sus sabores frescos gracias a una mezcla de granos de maíz, pimientos morrones, tomates uva o cherry y cebolla morada.
- Jalapeños en vinagre: estas caseras Jalapeños en escabeche rápido ¡Son fáciles de hacer y añaden la cantidad justa de picante a este plato!
- Vendaje: las verduras, los frijoles y los jalapeños se mezclan con un aderezo para ensaladas Tex Mex elaborado con aceite, jugo de lima y especias cotidianas para equilibrar cada bocado.
Cómo hacer esta ensalada de frijoles negros Tex Mex
- Agregar En un frasco, coloque el aceite, el jugo de limón, el comino, el ajo en polvo, el chile en polvo y la sal. Sello con tapa y agitar hasta que el aderezo esté emulsionado. Dejar de lado.
- Agregar Coloque los frijoles, el maíz, el pimiento morrón, los jalapeños en escabeche, los tomates, el cilantro y la cebolla morada en un tazón grande para mezclar. Verter el aderezo encima y sacudida combinar.
- Enfriar la ensalada en el frigorífico para que los sabores se mezclen.
- Atender la ensalada para acompañar tus platos veganos favoritos al aire libre o como salsa para fiestas.
Consejos de cocina de Caitlin
- Ahorre tiempo de preparación: ¡Dale un respiro a tu muñeca! En lugar de picar las verduras a mano, mezcle el pimiento, el cilantro y la cebolla en un procesador de alimentos y presione varias veces para cortarlos en trozos más pequeños.
- Deja que los sabores se desarrollen.: Deje que la ensalada se enfríe durante al menos 10 minutos en el refrigerador una vez preparada. Esto les da tiempo a los sabores para que se conozcan entre sí, dejándote con los sabores más complejos y los mejores bocados.
- Duplica la receta: ¡Recomiendo encarecidamente duplicar esta receta cuando necesites un chapuzón divertido para la fiesta o almuerzos saludables para la semana!
Sirviendo sugerencias
Si bien estaré feliz de preparar esta ensalada de frijoles negros durante todo el año, es especialmente perfecta como ensalada en barbacoas en el patio trasero y comidas al aire libre veganas. Personalmente, me encanta servirlo junto con platos clásicos de comida al aire libre, como este. Ensalada Vegana De Macarrones y estos Hamburguesas veganas de remolachaasí como otras recetas inspiradas en Tex Mex, como esta Sartén BBQ Vegana y esto Cazuela Cremosa De Enchilada Verde.
Esta ensalada también se puede servir sobre una cama de lechuga romana, enrollada en burritos veganos, servida en tazas de lechuga y superpuesta sobre nachos veganos. Básicamente, sírvelo siempre que tus almuerzos y cenas necesiten un poco más de proteína y sabor.
Si buscas recetas de ensaladas más frescas y fáciles, esta también te encantará Ensalada Dilly de frijoles blancos y pepinoeste Ensalada Mediterránea De Farroy esto Todo Bagel Ensalada De Papa!
O, si anhelas más recetas veganas de Tex Mex, prueba esta Ensalada De Pasta Y Taco Veganoeste Chile Chipotle De Frijoles Negroso estos Quesadillas Veganas En Sartén.
Cómo almacenar ensalada de frijoles Tex Mex
Transfiera la ensalada de frijoles sobrante a un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador hasta por 5 días. Me gustan más las sobras que se sirven a temperatura ambiente, así que las dejaré reposar en la encimera de la cocina durante unos 20 minutos antes de servir. También puedes disfrutarlos directamente del frigorífico.
No recomiendo congelar esta ensalada.
Sustituciones y variaciones
- Sustituto de frijoles negros: Puede cambiar los frijoles negros por frijoles pintos o frijoles enlatados, o usar una mezcla de los tres.
- Agregue más verduras: Siéntase libre de agregar zanahorias picadas, apio o rábanos en rodajas para que queden más crujientes. Los trozos de aguacate también son más que bienvenidos, pero agrégalos justo antes de servir para evitar que se doren.
- Para un buen impulso: Mezcle la ensalada de frijoles negros con quinua cocida o tofu al horno para más volumen.
- Opción sin aceite: Puedes omitir el aceite del aderezo si quieres, pero el sabor final será menos cremoso.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Me gusta la conveniencia de los frijoles enlatados, pero puedes cocinar frijoles negros secos desde cero si lo deseas. Remoja los frijoles durante la noche y luego hiérvelos en agua fresca hasta que estén suaves y tiernos. Déjalos enfriar antes de agregarlos a la ensalada.
Los frijoles negros aportan a esta ensalada aproximadamente 30 gramos de proteína vegetal.
El chile en polvo del aderezo y los jalapeños encurtidos de la ensalada añaden un toque picante suave. Si no eres fanático de la comida picante, no dudes en omitir los jalapeños.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para la ensalada:
- 2 latas de frijoles negros escurrido y enjuagado
- 2 mazorcas de maíz fresco o ~ 2 tazas de maíz congelado, descongelado
- 1 pimiento naranja pequeño cortado en cubitos*
- 1/2 taza Jalapeños en vinagre picado en trozos grandes o subfresco
- 10 onzas tomates uva o cherry Cortar por la mitad
- 1/2 manojo de cilantro tallos y hojas finamente picados
- 1/2 cebolla morada pequeña dados finos
-
Vendaje: En un frasco pequeño agrega el aceite, el jugo de lima, el comino, el chile en polvo y la sal. Sella el frasco y agita bien hasta que esté emulsionado; dejar de lado.
-
Ensalada: Agregue los frijoles, el maíz, el pimiento morrón, los jalapeños en escabeche, los tomates, el cilantro y la cebolla morada en un tazón grande para mezclar. Rocíe el aderezo encima y mezcle bien. Déjelo reposar (a mí me gusta guardarlo en el refrigerador) durante al menos 10 minutos, para que se combinen todos los sabores. Agrega más sal al gusto, si es necesario.
-
Atender: Como se desee; ¡Esta es una ensalada abundante y abundante, pero también puede servir como salsa! Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 5 días.
- Verduras: Si desea ahorrar algo de tiempo de preparación, presione el pimiento morrón, los jalapeños, el cilantro y la cebolla en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picados.
- Libre de aceite: Puedes omitir el aceite de esta receta si lo deseas, pero el sabor final será menos cremoso.
Calorías: 510caloríasCarbohidratos: 30gramoProteína: 6gramoGordo: 44gramoGrasa saturada: 5gramoGrasa poli-insaturada: 6gramoGrasa monosaturada: 30gramoSodio: 2357mgPotasio: 1153mgFibra: 8gramoAzúcar: dieciséisgramoVitamina A: 6651UIVitamina C: 228mgCalcio: 84mgHierro: 5mg