Crema Batida De Lavanda es un crema floral fácil de 3 ingredientes receta que agrega el delicado sabor de las flores de lavanda a postres y bebidas. Aprenda a hacerlo de una manera infalible junto con algunas variaciones de sabor.
🪻Por qué batirlo
- Esta crema batida no tiene un fuerte sabor a jabón como algunos podrían temer: tiene un suave sabor floral y es agradablemente dulce.
- No necesitas una estufa para que esta receta funcione;
- Esta crema batida es deliciosa para acompañar pasteles simples, como mi pastel de limón italiano;
- ¡Se conserva en el frigorífico durante una semana si se conserva correctamente!
📃Ingredientes
Esta receta requiere solo 3 ingredientes: crema espesa/batida, azúcar glas y lavanda culinaria.
Lavanda. Si elige usar lavanda suelta, asegúrese de usar lavanda adecuada para cocinar (una que no haya sido tratada con aerosoles o productos químicos).
El mejor lavanda culinaria viene de Lavándula angustifolia plantas, también conocidas como English/True Lavender. Este tipo tiene mucho menos aceite que la lavanda aromática que se utiliza en perfumes o jabones.
También puedes utilizar bolsitas de té de lavanda. Recomiendo abrir las bolsas cuando las mezcle con la crema espesa. Para esta receta, usarás 2 bolsitas de té si no usas lavanda suelta.
Azúcar en polvo. A mí me gusta utilizar azúcar glas cuando hago nata montada, ya que se disuelve más fácilmente. Sin embargo, puedes utilizar azúcar granulada o en polvo. También puedes usar Azúcar de lavanda para un sabor más fuerte y aromático. crema de lavanda.
🍋Variaciones de sabor
Extracto de vainilla. Una cucharadita de extracto de vainilla es un ingrediente opcional para esta receta.
Si quieres que tu nata montada tenga un sabor a lavanda más fuertepuedes sustituir la vainilla por lavanda – te puedo enseñar cómo hacer extracto de lavanda para hornear! Si usa extracto de lavanda, agregue solo ½ cucharadita.
Limón rallado. Para una crema batida de limón y lavanda, al agregar el azúcar glas, agregue 2 cucharaditas de ralladura de limón.
Miel de lavanda. Sustituye el azúcar glas por 1 ½ cucharada de tu miel favorita. Para esta variación, agregue la miel a la crema espesa, batiéndolas desde el principio.
🥄Cómo hacerlo
En esta receta, estamos infundir la crema con lavanda en lugar de calentarlo.
Creo que funciona mejor para todos: si sobrecalientas la nata para montar, o no esperas a que se enfríe lo suficiente antes de montarla, no montará nada y perderás tiempo e ingredientes. Siempre infundo en lugar de calentar la crema espesa al batirla.
Paso 01. En un frasco o recipiente limpio, agregue la crema batida o espesa y la lavanda. Remueve, cierra la tapa y guarda en el frigorífico de 12 a 24h. Cuanto más tiempo la prepares en frío, más fuerte será el sabor.
Paso 02. Pasar la nata por un colador de malla fina para retirar la lavanda.
Paso 03. Con un batidor o batidora, bata la crema para batir infundida (a alta velocidad si usa una batidora) hasta que se formen picos suaves (aproximadamente 2 minutos). Agrega el azúcar y extrae si lo usas, y bate durante 1-2 minutos más, hasta que alcance picos medios a firmes. ¡Cuidado con no sobrepasar!
Paso 04. Guárdelo en un recipiente hermético dentro del refrigerador si no lo usa inmediatamente. Se conserva durante aproximadamente una semana si se almacena correctamente.
✔️Consejos de expertos
enfriar el cuenco usarás para batir. Si su cocina se calienta o está haciendo esta receta durante los meses cálidos, enfriar el tazón ayudará a que esta receta se bata correctamente. Colócalo durante una hora dentro de la nevera.
Asegúrate de que la crema para batir infundida esté fría. antes de batirlo. La nata para montar fría se bate más rápido y mejor.
Verifique la fecha de vencimiento de la nata para montar antes de comenzar la receta. La crema para batir vieja será más difícil de batir o no se batirá en absoluto.
No utilice crema congelada descongelada. para esta receta. Algunos dicen que es posible batir la crema después de congelarla y descongelarla, pero yo he fracasado todas las veces que lo he intentado. A la hora de batir, elige nata fresca.
Si usa crema batida para decorar pasteles, pasteles o cualquier producto horneado, espere a que se enfríen por completo antes de cubrirlos o rellenarlos. Si está caliente o tibia, la crema batida se derretirá.
🙋🏻♀️Preguntas frecuentes
Si tu nata para montar no se bate, puede ser una de esas cosas: no está lo suficientemente fría, la nata para montar está vieja, tiene menos del 30% de grasa láctea, estás usando nata congelada descongelada.
Guarde las sobras en un recipiente hermético hasta por una semana. Si se desinfla, simplemente bate hasta que vuelva a estar espeso.
Existen muchas alternativas veganas en el mercado a la nata para montar. Probé con crema para batir sin lácteos Silk y funcionó perfectamente para esta receta.
🥞Dónde usarlo
Productos horneados con Earl Grey (como estos Bollos Earl Grey), ¡los sabores de limón y vainilla quedan deliciosos cuando se les agrega un toque de lavanda! Estas son mis recetas favoritas para acompañar esta crema batida:
Si intentaste esto Receta de crema batida de lavandapor favor deja un 🌟 calificación de estrellas para ayudarme y contarme como te va en el comentarios ¡abajo!
📖 Receta
Crema Batida De Lavanda
Crema batida de lavanda es un crema floral fácil de 3 ingredientes receta que agrega el delicado sabor de las flores de lavanda a postres y bebidas. Aprenda a hacerlo de una manera infalible junto con algunas variaciones de sabor.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Ingredientes
Instrucciones
-
En un frasco o recipiente limpio, agregue la crema batida o espesa y la lavanda. Remueve, cierra la tapa y guarda en el frigorífico de 12 a 24h. Cuanto más tiempo la prepares en frío, más fuerte será el sabor.
-
Pasar la nata por un colador de malla fina para retirar la lavanda.
-
Con un batidor o batidora, bata la crema para batir infundida (a alta velocidad si usa una batidora) hasta que se formen picos suaves (aproximadamente 2 minutos). Agrega el azúcar y extrae si lo usas, y bate durante 1-2 minutos más, hasta que alcance picos medios a firmes. ¡Cuidado con no sobrepasar!
-
Guárdelo en un recipiente hermético dentro del refrigerador si no lo usa inmediatamente. Se conserva durante aproximadamente una semana si se almacena correctamente.
Notas
- Enfría el recipiente que usarás para batir.
- Asegúrate de que la crema para batir infundida esté fría antes de montarla. La nata para montar fría se bate más rápido y mejor.
- Comprueba la fecha de caducidad de la nata para montar antes de comenzar la receta. La crema para batir vieja será más difícil de batir o no se batirá en absoluto.
- No utilice crema congelada descongelada para esta receta.
Variaciones de sabor:
- Extracto de vainilla. Una cucharadita de extracto de vainilla es un ingrediente opcional para esta receta.
- Limón rallado. Para una crema batida de limón y lavanda, al agregar el azúcar glas, agregue 2 cucharaditas de ralladura de limón.
- Miel de lavanda. Sustituye el azúcar glas por 1 ½ cucharada de tu miel favorita. Para esta variación, agregue la miel a la crema espesa, batiéndolas desde el principio.
Nutrición
Servicio: 1cucharadaCalorías: 30caloríasCarbohidratos: 1gramoProteína: 0,2gramoGordo: 3gramoGrasa saturada: 2gramoGrasa poli-insaturada: 0.1gramoGrasa monosaturada: 1gramoColesterol: 8mgSodio: 2mgPotasio: 7mgAzúcar: 1gramoVitamina A: 110UIVitamina C: 0.1mgCalcio: 5mgHierro: 0,01mg