Este detox de batidos y ensaladas de 3 días es algo que siento que mi cuerpo, mi mente y mi alma anhelan en estos momentos. ¡Necesito algo que me hidrate y me despierte de la larga hibernación por la que he estado pasando! Si sientes lo mismo, durante los próximos tres días, ¡disfrutemos de algunas de estas sabrosas y energizantes recetas detox para el desayuno, el almuerzo y la cena!
Tal vez sea el final del invierno, tal vez sea el hecho de que últimamente he estado tomando mucho café o el hecho de que he estado comiendo más azúcar que nunca. El otro día, después de cenar, decidí terminar la velada con un brownie enorme y unas (3-4) mini muffins frente al televisor. ¿Qué me pasó? En serio.
No fue una buena decisión, te lo puedo decir en retrospectiva. Pagué el precio al día siguiente cuando me desperté súper hinchada y sintiendo como si las abejas me picaran en cada parte de la cara. No podía trabajar, no podía hacer ejercicio. Todo lo que quería hacer era ver algo en Youtube, sentarme en el sofá y comer algo dulce. Qué día tan productivo y saludable.
Entonces, sí, cuando te lo digo, realmente necesito una desintoxicación de ensaladas y batidos de 3 días y siento que resolverá todos mis problemas y me hará 10 años más joven. No estoy bromeando ni fingiendo. ¿Recuerdas hace 10 años, cuando no veíamos películas en nuestros teléfonos y podíamos retener un pensamiento durante más de un minuto? Sí, tampoco lo recuerdo.
¿Qué es el detox de ensaladas y batidos de 3 días?
Ahora bien, esto no estará estructurado como un plan de alimentación detallado. Es más una guía que un plan real. Básicamente puedes tomar las ensaladas y batidos que quieras. Solo asegúrese de que no estén llenos de azúcar, especialmente azúcar agregada y que sean predominantemente vegetales. Por vegetariano, no me refiero a vegano, me refiero a vegetales sin almidón. El brownie que comí también era vegano. Créame, no es un indicador de qué tan bueno es algo para su cuerpo. Los hongos venenosos también son veganos. El veneno de serpientes es natural y no contiene gluten. Estas palabras no significan nada. Y con esto concluye la charla TED de hoy.
Ahora bien, para la mayoría de las personas, la palabra desintoxicación significa mantenerse alejado de ciertos alimentos. Lo cual con todo el veneno que tenemos en nuestros supermercados es una gran idea. Antes de que me ataques, sí, es veneno. Investigarlo.
Pero este plan detox es un poco diferente. Se trata más de priorizar lo que es correcto y necesario para nuestro cuerpo y comerlo primero. Al crecer, siempre supe que debía comer primero las verduras y luego todas las demás cosas. ¿Me encantaban las verduras? No tanto como me encantaba el pollo y el pan. Pero eso es lo que comí después. Siempre haz primero las cosas difíciles y necesarias, luego las más fáciles. Esas charlas TED se me están escapando hoy.
Qué comer y hacer
Así que, para ponértelo más fácil, aquí te dejamos algunos alimentos y hábitos que priorizaremos durante los próximos días:
- Verduras verdes, sin almidón y crucíferas. Brócoli, espinacas, col rizada, repollo, rábanos, rúcula, tomates, aguacate (sé que son frutas), coliflor, calabacín, pimientos, lo que sea de temporada. ¡Estos se encuentran entre los alimentos más ricos en nutrientes del planeta! Son bajos en calorías y azúcar y están llenos de fibra para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la salud intestinal.
- Fruta colorida. Por lo general, las frutas con colores más intensos (como las bayas) son más ricas en antioxidantes que las que no los tienen (como los plátanos). Trate de comer algunas bayas, cerezas y, en general, todo lo que esté en temporada.
- Legumbres. Bastante subestimado, pero añadir algunos frijoles, lentejas o garbanzos cocidos a tus ensaladas te saciará y te dará más energía. Estos alimentos son ricos tanto en proteínas como en fibra, así como en hierro y folato (de los que muchas personas pueden tener deficiencia).
- Semillas de lino y chía. Ambas semillas tienen una gran proporción de ácidos grasos omega-3/omega-6, que pueden mejorar la inflamación crónica.
- Nueces crudas. ¡La palabra cruda es crucial aquí! Desea tener esas almendras, nueces de Brasil y anacardos crudos para aprovechar al máximo sus grasas saludables y vitamina E.
- Alimentos antiinflamatorios. Como jengibre, ajo, canela y otras especias y hierbas frescas.
- Camina una hora al día, sin escuchar ni mirar nada. Como dijo una vez George Michael, salgamos. Pero no de una manera espeluznante. Simplemente camine y observe las cosas en la naturaleza: hojas, árboles, pájaros, animales… No necesita que nadie más le susurre al oído, observe y piense usted mismo. Relaja tu mente.
- Beber agua. Me siento como una pasa recientemente. Si lo sabes, también necesitas más hidratación, ¡opta por agua sola o en infusión, o un poco de té de hierbas!
- Termina la cena temprano. Si además cenas entre las 9 y las 10 de la noche, este será un gran cambio. Mi objetivo actual son las 7 pm, incluso las seis. Y no más comidas después. Los resultados son un mejor sueño, una mejor digestión y, en general, permiten que el cuerpo se recupere y se recupere adecuadamente del día anterior.
Aparte de eso, también podemos consumir otros alimentos reales como carne, huevos, cereales integrales y pescado.
Detox de batidos y ensaladas de 3 días
¡Ahora, vayamos a las recetas de este detox de batidos y ensaladas de 3 días! En general, pienso en batidos para el desayuno y ensaladas para el almuerzo y la cena. En mi experiencia, puedo tomar un batido al día como máximo, más que eso me siento un poco mareado. Probablemente porque necesito sal. Pero haz lo que funcione para ti, ¡todos somos diferentes!
Así que aquí tienes algunas recetas para elegir, ¡haz tuya la desintoxicación según lo que te gusta y lo que tienes!
Batidos fáciles para el desayuno
- licuado tropical verde
- Batido de fresa y col rizada
- El mejor batido verde
- Batido de fresa y melocotón
- Batido antiinflamatorio de 5 minutos
- Batido de fresa saludable
Ensaladas para el almuerzo y la cena
- Ensalada De Garbanzos Y Tomate
- Ensalada Saludable De Verano Con Mijo
- Ensalada De Rúcula, Aguacate, Tomate Y Camarones
- Ensalada fácil de vitaminas
- Ensalada Saludable De Garbanzos Y Atún
- Ensalada De Rábano Sencilla
- Ensalada de tomate, ajo y garbanzos
- Ensalada de aguacate, brócoli y camarones
- Ensalada Cobb De Pollo Saludable
- Ensalada Saludable De Atún Y Maíz
- Ensalada De Tomate, Aguacate Y Rúcula
- Ensalada fácil rica en fibra
Como mencioné, ¡siéntete libre de disfrutar también de tus ensaladas o batidos ricos en vegetales favoritos! El objetivo es dar lo mejor de ti, cargar nutrientes y sentirte mejor. No hay nada mágico en estas recetas en particular, es simplemente lo que suelo hacer. Y resulta que no contienen azúcar ni alimentos fritos que no son buenos para ti.
Hazlo facil
Lo mejor de este detox de 3 días con ensaladas y batidos es que no pasarás demasiado tiempo en la cocina. La mayoría de las recetas casi no requieren cocción. Si lavas las verduras ya estás a medio hacer. Para los batidos, recomiendo utilizar fruta congelada (¡sin azúcar añadido!). Esto no solo hará que el batido sepa a helado, sino que también le ahorrará tiempo lavando y picando productos frescos.
Más reinicios y planes de alimentación saludables
Bueno, espero que pruebes esta desintoxicación de batidos y ensaladas de 3 días si te sientes mal. Es hora de volver al juego, el verano llegará antes de que podamos parpadear y no queremos sentirnos aturdidos. ¡Queremos estar sanos y enérgicos, para poder disfrutarlo al máximo!
Si después de los tres días sientes que quieres hacer más, mira esto:
Rendimiento: 2
Detox de batidos y ensaladas de 3 días
¡Esta es una desintoxicación de batidos y ensaladas de 3 días con recetas energizantes de alimentos integrales para el desayuno, el almuerzo y la cena! ¡Es genial para tu cuerpo y mente y te hará sentir maravillosa!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo Total 10 minutos
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos, enlatados, enjuagados y escurridos
- 2 pepinos, pelados
- 1 tomate grande (alrededor de 1 taza, en rodajas)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento picante pequeño (opcional)
- albahaca (un puñado)
- 4-5 cebolletas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre (o jugo de limón)
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
- 5 aceitunas, deshuesadas y picadas
- sal al gusto
Instrucciones
- Pique los pepinos, los tomates, la albahaca, el pimiento morrón, las cebolletas (o la cebolla normal; use solo una en este caso) y el pimiento picante (de cualquier tipo) y agréguelos a una ensaladera.
- Enjuague y escurra muy bien los garbanzos y agréguelos al resto de ingredientes de la ensaladera.
- Agrega aceite de oliva, vinagre o jugo de medio limón. Mezclar y agregar sal al gusto.
- Espolvorea semillas de sésamo tostadas encima.
- ¡Sirve inmediatamente y disfruta!
Notas
La receta original de la ensalada de garbanzos con tomate es aquí.
Información nutricional:
Producir:
2
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion: Calorías: 501Grasa total: 21gGrasa saturada: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 17gColesterol: 0mgSodio: 389mgCarbohidratos: 65gFibra: 17gAzúcar: 17gProteína: 19g