Elaborado con guisantes de carita, frijoles negros y verduras, este caviar de vaquero es una salsa fácil, fresca y sabrosa. ¡Será un éxito en tu próxima comida compartida o fiesta!
¡El caviar vaquero es un placer para el público garantizado! Esta sabrosa salsa está hecha con guisantes de carita, frijoles, maíz dulce y otras verduras. Es fresco, picante y perfecto para tomar con chips de tortilla.
Esta receta de caviar vaquero es súper fácil de hacer. y sabe mejor si lo adelantas. Si aún no tiene un plato estrella que lleve a comidas compartidas, comidas al aire libre y otras reuniones, es posible que lo haya encontrado.
¿Qué es el caviar vaquero?
También llamado caviar de Texas, el caviar de vaquero es una salsa fresca de guisantes de ojo negro. que fue creado por la dietista y chef Helen Corbitt en la década de 1940.
El plato tiene diversas raíces culinarias, con similitudes con el mexicano pico de gallo y ensalada de frijoles con nopales, así como Southern Hoppin’ John.
Aunque las recetas de caviar vaquero varían, comúnmente contienen guisantes de carita, frijoles negros, maíz, tomates y cebollas, además de un aderezo de vinagreta. Sigue leyendo para ver qué hay en este.
Ingredientes de la receta de caviar vaquero
Sólo necesitas unos pocos ingredientes simples para hacer esta receta de caviar vaquero:
- Frijoles negros y guisantes de ojo negro – Constituyen la mayor parte de esta abundante salsa. Utilice enlatados o cocina tu propio.
- Maíz – Si el maíz fresco es de temporada, corte los granos directamente de la mazorca y agréguelos crudos. Si no es así, haz esta receta con maíz congelado descongelado.
- cebolla roja – Para un sabor intenso y sabroso.
- pimiento rojo – ¡Para darle color y crujiente! Asegúrate de cortarlo en cubitos finos, aproximadamente del mismo tamaño que los frijoles, para que puedas obtener un poco de todo en cada bocado.
- tomates cherry – Me encanta cómo contrasta su textura jugosa con las verduras crujientes y los frijoles cremosos. Si no tiene tomates cherry a mano, los tomates roma frescos picados son un buen sustituto.
- Jalapeño – ¡Por calor! Si es sensible a las especias, quítele las semillas y las membranas antes de agregarlas a la ensalada, o siéntase libre de omitirlas.
- Palta – Me encanta su textura cremosa aquí.
- Cilantro – Hace que la salsa sea súper fresca y sabrosa.
- Zumo de lima fresco y vinagreta de vino tinto. – Atan el dip. El vinagre y la lima lo hacen agradable y brillante, mientras que el ajo, el comino y la cayena añaden complejidad y picante extra.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Para hacer el caviar vaquero, Coloque los frijoles negros, los guisantes de ojo negro, el maíz, la cebolla, el pimiento morrón, el jalapeño, los tomates y el jugo de limón en un tazón grande y dóblelos para combinar.
En un tazón pequeño aparte, mezcle la vinagreta de vino tinto. Vierta el aderezo sobre la mezcla de frijoles y revuelva para combinar.
Finalmente agrega el aguacate y el cilantro y sazona al gusto. ¡Disfrutar!
Consejos y variaciones
- Déjalo enfriar. Esta receta sabe muy bien de inmediato, pero queda aún mejor después de una o dos horas en el refrigerador. Si tiene tiempo, enfríe la salsa durante unas horas, o incluso un día, antes de servir para permitir que los sabores se combinen.
- Revuelve bien antes de comer. A medida que se asienta la salsa, las verduras liberan líquido y el aderezo se hunde hasta el fondo del tazón. Para obtener el mejor sabor, revuelva bien la salsa justo antes de servir para que el aderezo cubra las verduras y los frijoles.
- Agrega el aguacate en el último minuto. ¡A nadie le gusta el aguacate marrón! Si estás preparando esta receta con anticipación, incorpora el aguacate justo antes de servir para que conserve su color brillante y su textura cremosa.
- Hazlo tuyo. Esta receta de caviar de vaquero es fantástica tal como está escrita, ¡pero hay todo tipo de formas de cambiarla! Agregue una pizca de queso Cotija o feta salado. Usar aderezo italiano para ensaladas en lugar del jugo de lima y la vinagreta de vino tinto. O añadir una pizca de chile en polvo para un sabor ahumado y sabroso. ¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Cómo servir caviar vaquero
El caviar vaquero es un delicioso aperitivo o guarnición para casi cualquier ocasión. Establecerlo con chips de tortilla en tu próxima picnic, comida compartida o fiesta del día del juego, y esta sabrosa salsa desaparecerá en minutos.
¡Pero esa no es la única forma de disfrutar el caviar vaquero!
- Cómelo como ensalada. ¡Cambia los chips de maíz por un tenedor! Esta receta sabe mejor cuanto más tiempo permanece en el refrigerador, por lo que es excelente para preparación de comida para un almuerzo lleno de proteínas.
- Mézclalo con tus verduras favoritas. Esta receta es una ensalada sabrosa por sí sola, pero también es deliciosa si se le añaden verduras frescas.
- ¡Haz rollitos de lechuga! Apila el caviar vaquero en hojas de lechuga Bibb y rocíalo. salsa chipotle en la parte superior.
- Rellénelo en tacos o burritos. Caviar vaquero + arroz con cilantro y lima + fajitas de verduras + crema agria vegana = un relleno de burrito épico.
¿Cómo te gusta servir caviar vaquero? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Almacenamiento
El caviar vaquero se conserva bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Si va a adelantar, espere para agregar el aguacate hasta justo antes de servir.
Más recetas de salsas favoritas
Si te encanta esta receta, prueba una de estas sabrosas salsas a continuación:
Caviar vaquero
Sirve 8
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, mezcle los frijoles negros, los guisantes de ojo negro, los tomates, el maíz, el pimiento morrón, la cebolla, el jalapeño y el jugo de limón.
-
Prepare el aderezo: en un tazón pequeño, mezcle el vinagre, el aceite, el comino, la cayena, la miel, el ajo, la sal y la pimienta. Vierta el aderezo sobre la mezcla de frijoles. Incorpora el aguacate y el cilantro y sazona al gusto.
-
Si el tiempo lo permite, refrigere durante 1 hora para permitir que los sabores se combinen. Sirva con totopos.