¡Aquí tienes una nueva y excelente receta de arroz y carne picada para probar! Pensar – Musaca griegaen forma de práctico una olla receta. Carne picada (carne molida) y berenjenas salteadas con mucho ajo y orégano seco, luego cocidas al vapor con arroz en un caldo de tomate con toques de garbanzos. Acogedor. Fácil. Satisfactorio. ¡Absolutamente delicioso!
Moussaka de ternera y arroz en una olla
Piense en la receta de hoy como un cruce entre Musaca y risotto. ¡Pero es mucho más fácil de hacer que cualquiera de las dos cosas!
Canaliza vibraciones de moussaka con berenjena y carne picada de res cocida en una salsa de tomate al vino tinto, rica en ajo y orégano (¡Grecia lo aprueba!). Y tiene las características de un gran risotto, con arroz jugoso y viscoso. Nunca pesado, nunca blando.
No es nada auténtico. Pero es muy, muy sabroso y muy práctico. una olla comida para esos momentos en los que quieres algo sencillo de preparar que sea abundante, acogedor y un poco diferente. Porque… ¿a qué te refieres con que nunca antes has cocinado arroz con berenjena? ¡Funciona muy bien! La berenjena es un bizcocho de sabor. ¡Absorbe todo ese sabor a ajo, tomate y carne que estalla en tu boca cuando muerdes un trozo!
Ingredientes del pilaf de arroz con carne y moussaka
Esto es lo que necesitas para hacer este pilaf de Moussaka (ish):
Berenjena
Una berenjena de unos 20 cm / 8 ″ de largo y un peso de alrededor de 300 g / 10 oz. Está bien si es un poco más grande o más pequeño. Hice esto con una berenjena de 500 g / 1 lb de tamaño y funcionó muy bien y aumentó el volumen del plato.
Otras opciones vegetales – El uso de berenjena en esta receta es lo que le da el toque de moussaka, aunque puedes usar otras verduras. Inmediatamente me viene a la mente el calabacín, ya que es una verdura jugosa similar (asegúrese de cortarlos bastante grandes para que no se ablanden demasiado), al igual que la calabaza y los trozos grandes de tomate.
Para el pilaf de ternera
-
Carne de res – Aquí estoy usando carne de res, pero el cordero es igual de delicioso. ¡El pollo, el pavo y el cerdo también funcionan, pero no tendrán un sabor “griego”! 🙂
-
Arroz – Me gusta el basmati porque tiene una fragancia encantadora que creo que va bien con este plato y se adapta bien a este estilo de cocción en una sola olla, a diferencia, por ejemplo, del arroz jazmín que se vuelve demasiado suave y blando (en mi humilde opinión, snob del arroz). opinión). También se puede utilizar arroz de grano largo y de grano medio. El arroz/sushi de grano corto funcionará, pero no es mi primera opción, se vuelve un poco más suave de lo ideal. Esta receta tal como está escrita no es adecuada para arroz integral, arroz para risotto, arroz para paella, arroz salvaje, arroz negro, quinua o arroz falso (arroz de coliflor!). Se puede hacer que funcione, pero la receta necesitará ajustes en el orden de cocción, las cantidades de líquido, etc.
-
garbanzos – Agregué esto en el último minuto porque agrega una buena textura a lo que de otro modo sería una olla grande de textura suave unidimensional. También aumenta el volumen utilizando un almidón de IG bajo que te mantendrá lleno por más tiempo: ¡gana, gana!
-
Ajo – ¡Cuatro dientes grandes! ¡A Grecia le daría un infarto si no usáramos ajo!
-
Orégano seco – Otro ingrediente utilizado habitualmente en la cocina griega.
-
Cebolla – Base de sabor esencial.
-
Pinot Noir u otro vino tinto seco: esto agregará un toque de profundidad extra de sabor al plato, pero no es el fin del mundo si te lo saltas.
-
Pasta de tomate y tomate triturado – ¡Para un buen sabor a tomate!
-
caldo/caldo de pollo – Mejor que el agua. ¡Baja sal por favor! Si solo tiene sal completa, reduzca la sal del plato en 1/2 cucharadita aproximadamente.
Cómo hacer este pilaf de arroz con carne en una olla
-
Cortar la berenjena en cubos de 1,5 cm / 3/5 ″. No pelo berenjenas porque no he encontrado problemas amargos en la piel o la pulpa (en gran parte derivados de las berenjenas modernas). Si le preocupa, espolvoree la berenjena con 1/4 de cucharadita de sal y déjela en un colador durante 30 minutos para que sude el amargor. Quite el exceso de agua y luego continúe con la receta.
-
Saltear la cebolla y el ajo en una olla grande, luego cocina la carne, partiéndola a medida que avanzas, hasta que ya no se vea roja.
-
Sabores de floración – A continuación, añade el orégano y la sal y cocina la carne durante un buen minuto. Esto hará que florezca el sabor del orégano. Luego agregue la pasta de tomate y cocine por 1 minuto también. ¡No atajes este paso! Elimina el sabor agrio crudo de la pasta de tomate y la endulza, además de agregar más sabor a la carne.
-
Berenjena y arroz – Agregue la berenjena y revuelva para cubrir bien toda la carne jugosa. Mezclar hasta que todos los cubos estén cubiertos y cambiar de blanco a rojo. Luego agrega el arroz y mézclalo también.
-
Caldo de cocción – Añade los garbanzos, el tomate, el caldo, la sal y la pimienta. Revuelva bien y deje que el líquido hierva a fuego lento.
-
Arroz al vapor 20 minutos – Esperar hasta que salgan burbujas por toda la superficie, no sólo por el borde de la olla. Pon la tapa, baja el fuego a medio bajo (o bajo, si tu estufa es fuerte) y deja que el arroz se cocine al vapor durante 20 minutos. ¡Sin mirar, sin mover!
-
Descansa 10 minutos – En la marca de los 20 minutos, eche un vistazo rápido para asegurarse de que el líquido se haya absorbido en su mayor parte. Aún quedará una capa de tomate espesa en la superficie que está bien. Retira la olla del fuego y déjala reposar 10 minutos con la tapa puesta. Durante este tiempo, el arroz terminará de cocinarse y absorberá el líquido restante. ¡¡Nunca, jamás te saltes el arroz en reposo!! ¡Es esencial!
-
Atender – Retire la tapa y revuelva con un poco de perejil picado. Luego divídalo en tazones y sirva con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de perejil extra. ¡Cava con una cuchara!
Mmm. Ese es un gran plato de delicias acogedoras. Y una comida completa con casi 1 kg / 2 lb de verduras (berenjena + tomates enlatados + cebolla, sí, la cebolla cuenta totalmente), proteínas y almidón.
Genial servido solo, como se muestra en la foto de arriba, pero una cucharada de yogur tampoco se desviaría (que agregué ayer cuando preparé esto para un almuerzo de equipo). Y nadie diría que no a un poco de calor. panes planos ¡para mojar! -Nagi x
Mira como hacerlo
¿Hambriento de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.
Pilaf de arroz con carne y musaka
Platos principales, comidas únicas
Griego (más o menos)
Porciones5
Toca o coloca el cursor para escalar
Instrucciones
-
cocinar carne de res – Calienta el aceite en una olla grande a fuego alto. Agrega la cebolla y el ajo, cocina por 2 minutos. Agrega la carne y cocina, partiéndola a medida que avanzas, hasta que ya no se vea roja. Agrega 1/2 cucharadita de sal y orégano. Cocine por 1 minuto. Añade la pasta de tomate y cocina durante 1 minuto (no atajes este paso – Nota 3).
-
Desglasar – Agrega la berenjena y los cubos se recubren con el jugo de la carne roja. Agregue el vino, déjelo hervir a fuego lento, revuelva (raspe la base de la olla) y luego deje que se evapore en su mayor parte.
-
Caldo – Agregue el arroz y revuelva para cubrir. Agregue los ingredientes restantes, revuelva y deje hervir a fuego lento. Revuelva una última vez y luego, una vez que haya burbujas suaves en toda la superficie (no solo alrededor del borde), coloque la tapa y baje el fuego a medio-bajo (o bajo, si usa una estufa fuerte).
-
Arroz al vapor – ¡Cocine durante 20 minutos, sin mirar ni revolver! El líquido será absorbido por el escenario aunque quedará una capa de tomate en la superficie (¡mira rápido!).
-
Descansar – Retire la olla del fuego y deje reposar durante 10 minutos (con la tapa aún puesta); el líquido residual se absorberá y el arroz terminará de cocinarse.
-
¡Comer! Mezcle el arroz: ¡quedará jugoso pero no blando! Divida en tazones, rocíe con aceite de oliva, espolvoree con perejil y ¡disfrútelo!
Notas de receta:
2. Berenjena – No pelo, nunca he tenido problemas con el amargor en la piel (que en gran medida se ha eliminado de las berenjenas en estos días). Si le preocupa el amargor, mezcle los cubos de berenjena con 1/4 de cucharadita de sal y déjelos en un colador durante 30 minutos. Seque con palmaditas, siga la receta.
3. Arroz – Me gusta el basmati porque tiene una fragancia encantadora que creo que combina bien con este plato. También se puede utilizar arroz de grano largo y de grano medio. El arroz/sushi de grano corto funcionará, pero no es mi primera opción, se vuelve un poco más suave de lo ideal. El arroz jazmín es demasiado blando para este tipo de método de cocción (se volverá blando). La receta no es adecuada tal como está escrita para arroz integral, arroz para risotto, arroz para paella, arroz salvaje, arroz negro, quinua o arroz falso (¡arroz de coliflor!).
4. Cocinar la pasta de tomate intensificará y mejorará el sabor, además eliminará el toque amargo. ¡Hace que la carne y el plato en general sean más sabrosos!
Sobras se mantendrá durante 3 días. Agregue una pizca de agua para volver a exprimirlo al recalentarlo.
Nutrición por porción suponiendo 5 porciones.
Información nutricional:
Calorías: 458California (23%)Carbohidratos: 53gramo (18%)Proteína: 31gramo (62%)Gordo: 13gramo (20%)Grasa saturada: 3gramo (19%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 7gramoGrasas trans: 0.3gramoColesterol: 62mg (21%)Sodio: 986mg (43%)Potasio: 1039mg (30%)Fibra: 8gramo (33%)Azúcar: 8gramo (9%)Vitamina A: 454UI (9%)Vitamina C: 15mg (18%)Calcio: 114mg (11%)Hierro: 6mg (33%)
La vida de Topadora
En noticias de Dozer, finalmente cedí y le compré un chaleco salvavidas para que pueda nadar con seguridad.
Realmente estaba tratando de evitarlo, pensando que me consolidaría aún más en el territorio de Crazy Dog Lady (aunque secretamente sé que soy la sacerdotisa principal del club). Pero después de un incidente estresante en el que Dozer nadaba demasiado lejos de la orilla, sordo a mis gritos frenéticos para que regresara, cedí. ¡Seguridad primero!
Para aquellos que se preguntan, Dozer es un excelente nadador pero tiene una condición médica del viejo por lo que no se le permite nadar por el riesgo de que entre agua en sus pulmones.
El chaleco salvavidas, sin embargo, lo mantiene muy agradable y flotando por encima de la línea de agua y mantiene su cabeza fuera del agua para que pueda volver a nadar. Ni siquiera pestañeó cuando me acerqué a él. Mira lo feliz que es!
Entonces, ¡Life of Dozer fue genial el fin de semana pasado! Espero poder compartir más actualizaciones felices en los próximos meses.
Gracias nuevamente por todos los mensajes de apoyo y consejos para la recuperación de Dozer. Estoy realmente conmovido y agradecido. -Nagi x