Congelar fruta puede proporcionar una manera fácil de preparar batidos deliciosos y nutritivos. Aprender cómo congelar adecuadamente la fruta y crea mejores batidos con estos consejos y trucos.
Una cosa en la que realmente he estado trabajando duro este año es en tener una desayuno más saludable. Siempre fui una chica incondicional de los cereales, lo cual está totalmente bien, pero me estaba perdiendo muchos nutrientes que podrían ayudarme a tener un día mejor y con más energía.
Entonces comencé a beber batidos verdes con un poco de proteína o haciendo parfaits de desayuno con granola (o avena, pero el verano generalmente se trata más de batidos), pero rápidamente me di cuenta de tres cosas y es por eso que estamos haciendo una publicación sobre cómo congelar fruta y hacer mejores batidos.
Mostos de batido
Entonces, si voy a desayunar batidos de frutas, tengo algunas ideas…
- Necesito un poco de fruta en mis batidos para que me gusten, de lo contrario me resulta demasiado suave o amargo. Además, todo el mundo necesita un poco de fruta en su vida.
- Hacer batidos es caro. Conozco a muchas personas que siguen una dieta de alimentos integrales o que les gustan los productos frescos y juran que no está mal, pero es caro. Así que mi solución fue empezar a comprar cosas en oferta y congelarlas porque me permitía incorporar frutas frescas a los batidos, ¡nos ahorraba dinero!
- Me gustan mis batidos espesos como un batido y no diluidos como un jugo, por lo que usar fruta congelada espesó la textura de mi batido sin agregar cubitos de hielo.
He compilado una lista de frutas que se congelan bien, pero el procedimiento es bastante sencillo. La parte más importante de esto, además de congelarla, es comprar fruta fresca cuando esté en oferta en el supermercado y comprar mucha. De esa manera, puede congelar fruta al precio más económico y, en general, ahorrar dinero en comparación con comprar fruta fresca o congelada que no está en oferta.
¿Es más barato congelar tu propia fruta para hacer batidos?
¡Sí! Estoy mirando una bolsa de plátanos rebanados congelados ahora mismo en Smith’s. Cuesta $2,99 por una bolsa de 16 oz (o 1 libra). En comparación, los plátanos frescos cuestan $0,25/lb, así que digamos que compras 2 libras de plátanos ya que tendrás que quitarles la cáscara. Eso costará sólo $0,50 por los plátanos y un poco de trabajo para pelarlos, cortarlos y congelarlos adecuadamente.
Aquí hay otro ejemplo de fresas. Una bolsa de 10 onzas de fresas congeladas cuesta $2,99. Puede obtener una caja de 1 libra (o 16 oz) de fresas frescas por el mismo precio, por lo que obtiene casi 1/2 libra más de fresas por el mismo precio. Puede conseguir fresas frescas por un precio incluso más barato cuando están en temporada o en oferta.
Cómo congelar fruta para batidos
Pele (si es necesario), retire los tallos y enjuague bien la fruta, córtela en trozos pequeños o en rodajas y séquela con toallas de papel. Luego, forra una bandeja para hornear galletas con papel pergamino y extiende la fruta en una sola capa, tratando de mantener un poco de espacio entre cada pieza. Ahora coloca la bandeja en el congelador durante 3 horas o hasta 1 día. Retire la fruta y colóquela en bolsas ziploc para congelar, exprimiendo todo el aire y sellándolas. Ahora la fruta se conservará durante 6-9 meses.
¿Es necesario descongelar la fruta antes de agregarla a los batidos?
No, y de hecho prefiero agregarle fruta totalmente congelada. Ayuda a que el batido quede espeso y cremoso sin añadir hielo. No me importa agregar hielo a un batido, pero si puedo evitarlo, lo hago. Se derrite rápidamente y puede diluir el batido.
Frutas para congelar
Aquí hay algunas frutas que son excelentes para congelar:
- fresas
- frambuesas
- Moras
- marionberries
- Plátanos
- Piña
- mango
- Papaya
- Cerezas (sin huesos)
- arándanos
- Aguacates
- melocotones
Receta de batido
Estos son algunos de nuestros batidos favoritos y los ingredientes que necesitas para prepararlos. Todos usan fruta congelada. ¡Nos encanta tener todas nuestras frutas preparadas con anticipación para poder agregarlas con algún tipo de líquido y tal vez algunas verduras y mezclarlas para obtener los mejores batidos! Recomendamos encarecidamente utilizar un licuadora blendtec!
- Batido de busto frío: Jugo de naranja, espinacas, naranja, zanahorias pequeñas, plátanos congelados, piña congelada, proteína en polvo de manzana y vainilla.
- Batido de frambuesa, piña y coco: Frambuesas Congeladas, Piña Congelada, Plátanos Congelados, Extracto de Coco, Leche de Coco y Miel o Agave
- Batido verde de proteína de melocotón y bayas: Leche de almendras o coco, proteína de vainilla en polvo, espinacas, bayas mixtas congeladas, plátanos congelados, melocotones congelados, granola, semillas de chía y almendras.
- Batido de piña, naranja, plátano y verde: Espinacas, Plátano Congelado, Piña Congelada, Mandarina, Leche y Semillas de Chía
- Parfait de granola y batido verde proteico: Leche, Espinacas, Mangos Congelados, Plátanos Congelados, Almendras, Proteína de Vainilla en Polvo y Granola
Cuando congelas fruta con anticipación, estás preparado para preparar batidos cremosos para desayunos saludables y abundantes todos los días de la semana.