¿Te encantan los garbanzos asados al horno? ¡Estos garbanzos para freidora son aún mejores! Son súper crujientes, sabrosas y fáciles de hacer. ¡Un delicioso snack saludable!
¡Garbanzos freidora! Si te encanta el horno Garbanzos asados, prepárate: estos garbanzos para freidora son aún mejores. Los he estado repitiendo últimamente. Este es el por qué:
- Están listos en 15 minutos. Asar garbanzos en la freidora es aproximadamente el doble de rápido que hacerlos en el horno. Bonificación: ¡la freidora se precalienta en poco tiempo!
- Son INCREÍBLEMENTE crujientes. Espere comer algunos (erm… la mitad) directamente de la canasta de la freidora. ¡Son irresistibles!
Me encanta espolvorear estos garbanzos crujientes sobre ensaladas y tazones de cereales. Llenos de fibra y proteínas de origen vegetal, ¡también son un delicioso refrigerio saludable! Condimente simplemente con aceite de oliva y sal marina, o pruebe una de las sugerencias de condimentos en la publicación del blog a continuación.
Cómo hacer garbanzos en freidora
Necesitas tres ingredientes simples para hacer esta receta de garbanzos para freidora:
Ingredientes
- garbanzos, ¡por supuesto! Casi siempre uso los enlatados por conveniencia.
- Aceite de oliva virgen extra – Ayuda a que los garbanzos se doren y queden crujientes mientras se cocinan.
- y sal marina – Para realzar el sabor a nuez de los garbanzos.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Ideas de condimentos para garbanzos Air Fryer
Los garbanzos crujientes quedan deliciosos solo con aceite de oliva y sal marina, ¡pero siéntete libre de condimentarlos más si lo deseas! Intente mezclarlos con pizcas de cualquiera de estos condimentos antes de freírlos:
¡Cuéntame qué condimentos pruebas!
Secar los garbanzos
Cuando esté listo para cocinar, escurrir y enjuagar los garbanzos.
Luego, extiéndelas sobre un paño de cocina limpio o una toalla de papel y sécalas con palmaditas. Es muy importante que seques los garbanzos antes de cocinarlos. Si omite este paso, no quedarán crujientes en la freidora.
Mientras lo hace, retire la piel suelta del exterior de los garbanzos.
Asar los garbanzos
Transfiera los garbanzos a un tazón mediano. Mezcle con el aceite, la sal y una pizca de las especias que desee.
Distribuya los garbanzos uniformemente en la canasta de su freidora.
Consejo importante: ¡No amontones los garbanzos! Para que queden crujientes, el aire caliente debe poder entrar en contacto con ellos por todos lados.
En la mayoría de las freidoras pueden caber fácilmente una lata de garbanzos (14 onzas) en una sola capa. Pero si tiene una freidora más pequeña o si está cocinando una versión ampliada de esta receta, es posible que deba trabajar en tandas.
Freír al aire a 400°F durante 10 a 15 minutos, revolviendo hasta la mitad o hasta que estén crujientes. No dudes en ir más tiempo si es necesario. El momento exacto puede variar según su freidora y el contenido de humedad de sus frijoles.
Consejos de almacenamiento
Guarde los garbanzos fritos al aire en un recipiente sin tapar a temperatura ambiente hasta por 2 días.
Pueden ablandarse con el tiempo. Para que queden nuevamente crujientes, cocínelos durante unos minutos en una sartén seca a fuego medio o vuelva a colocarlos en la freidora.
Más recetas de freidoras de aire
Si te encantan estos garbanzos crujientes para freidora, prueba una de estas recetas sencillas para freidora a continuación:
Garbanzos Air Fryer
Sirve 4
Estos garbanzos crujientes para freidora tienen una deliciosa textura crujiente y un sabor a nuez. Disfrútelos como refrigerio saludable o como aderezo para ensaladas. Vegano y sin gluten.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente la freidora a 400 °F.
-
Extienda los garbanzos sobre un paño de cocina y séquelos. Transfiera los garbanzos a un tazón mediano, rocíe con aceite de oliva y espolvoree con sal y pizcas de su especia preferida, si la usa. Mezcle para cubrir.
-
Extienda los garbanzos en una sola capa en la canasta de la freidora. Freír al aire durante 10 a 15 minutos (yo hago 12), revolviendo hasta la mitad o hasta que estén crujientes.
-
Disfrútelo inmediatamente o guárdelo a temperatura ambiente por hasta 2 días.