Así de fácil pelusa de fresa es una ensalada de postre ligera y cremosa perfecta para la temporada de fresas. Esponjoso, dulce y relleno de fresas frescas, ¡es el bocadillo más fácil de preparar para cualquier ocasión!
Si te encantan las ensaladas de postre fáciles como Ensalada de risitas y los sabores de pastel de gelatina sin hornear¡Te vas a volver loco con este!
Dulce y cremosa, repleta de sabor a fresa fresca, esta pelusa de fresa es el postre o guarnición más fácil. Es una de las delicias favoritas de mi familia para preparar durante la temporada de fresas, ¡y es MUY fácil! Todo se combina en un solo tazón. La base es una combinación suave como la seda de gelatina de fresa picante y pudín cremoso de vainilla, mezclado con Cool Whip y relleno de fresas frescas, piña triturada y mini malvaviscos.
Por qué te encantará esta receta de pelusa de fresa
- Un tazo’n. Esta ensalada de postre fácil es una receta de “tirar y listo” que se prepara en un tazón en 10 minutos. Simplemente vierta todos los ingredientes en un tazón y mezcle. ¡No se necesitan equipos sofisticados!
- Sabor dulce a fresa. La gelatina de fresa y las fresas frescas infunden a cada bocado de esta pelusa un irresistible sabor a bayas.
- Suave y esponjoso. La cremosidad fresca del pudín de vainilla y Cool Whip toma la textura de esta pelusa de fresa por encima. Es ligero, cremoso y TAN esponjoso. Perfecto solo o como postre con galletas Graham.
Ingredientes que necesitarás
Como la mayoría de las recetas de pelusa, solo necesitas algunos ingredientes fáciles de despensa junto con fruta y Cool Whip. A continuación se presentan algunas notas rápidas. Desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para obtener una lista de ingredientes imprimible.
- gelatina de fresa – Necesitarás un paquete de mezcla de gelatina de fresa para combinar con agua.
- pudín instantáneo –La mezcla de pudín instantáneo de vainilla agrega la cantidad justa de dulzura y cremosidad.
- Látigo fresco – Un bote de Cool Whip descongelado, o puedes usar uno casero. crema batida estabilizada.
- Piña machacada – Recuerda escurrir bien la piña enlatada antes de añadirla a la ensalada.
- Fresas frescas – Las fresas frescas picadas le dan a esta pelusa el mejor sabor fresco. Si no tienes fresas frescas, las congeladas funcionarán, pero la textura será diferente.
- Mini malvaviscos – Los mini malvaviscos le dan un poco de “pelusa” extra a esta ensalada de pelusa de fresa.
¿Puedo utilizar fresas congeladas?
En caso de necesidad, puedes reemplazar las fresas frescas de esta receta con fresas congeladas. Asegúrate de descongelar completamente las bayas congeladas, luego escúrrelas y sécalas. De lo contrario, la ensalada quedará líquida.
Prefiero usar relleno de tarta de fresa o conservas en lugar de fresas frescas siempre que sea posible.
Cómo hacer pelusa de fresa
¡Prepara esta sencilla ensalada de pelusa de fresa en solo unos pocos pasos! Consulte una breve descripción aquí y Desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para obtener instrucciones imprimibles.
- Haz la gelatina. Batir la mezcla de gelatina de fresa con agua hirviendo hasta que se disuelva, luego agregar agua fría. Enfriar la gelatina en el frigorífico durante 20 minutos.
- Agrega la mezcla para pudín. Batir la mezcla de pudín de vainilla con la gelatina y luego volver a colocar el recipiente en el refrigerador durante 15 minutos.
- Combinar. Finalmente, agregarás piña triturada, fresas y Cool Whip. Revuelva todo y agregue los malvaviscos.
- Enfriar. Cubra y refrigere la pelusa durante 2 horas antes de servir.
Consejos y variaciones
¡Una de las (muchas, muchas) cosas buenas de la pelusa de fresa es que no necesitas ser un maestro de cocina para prepararla! Con algunos consejos en mente, tu pelusa quedará deliciosa en todo momento:
- Utilice fresas frescas. Lo mencioné antes, pero esta receta realmente queda mejor con fresas frescas de temporada.
- Escurrir la piña. Asegúrate de escurrir completamente la piña triturada enlatada antes de agregarla a la pelusa de fresa. El exceso de humedad hará que la pelusa se vuelva acuosa.
- Sustituye el pudín instantáneo. En lugar de la mezcla para pudín instantáneo, use queso crema o requesón a temperatura ambiente.
- Usa otro sabor de gelatina. Puedes hacer esta receta de pelusa con cualquier sabor de gelatina que desees. Haga pelusa de frambuesa o cereza, o use gelatina de naranja para hacer ensalada de pelusa de naranja.
Qué servir con ensalada de pelusa de fresa
¡Sirve esta pelusa de fresa como un dulce regalo de verano en tu próxima comida al aire libre o picnic! Es el postre perfecto combinado con galletas integrales o Mantecada para mojar. También es un postre delicioso por sí solo, servido después espaguettis con pollo o macarrones con queso. Si vas a llevar esto a una comida compartida, sírvelo como guarnición dulce para comer junto con pollo a la barbacoa y más platos para compartir como este fresco ensalada de guisantes.
¿Puedo preparar pelusa de fresa con anticipación?
Esta pelusa de fresa se puede preparar con hasta 1 día de anticipación y guardar herméticamente en el refrigerador. Querrás revolverlo nuevamente antes de servirlo. Consulte a continuación los detalles de almacenamiento.
Cómo almacenar las sobras
- Refrigerador. Guarde herméticamente la pelusa de fresa sobrante en el refrigerador durante 3 días y revuelva antes de servirla.
- Congelar. Si bien puedes congelar la pelusa de fresa, la textura se vuelve más acuosa una vez que se descongela. Si debe congelar las sobras, guárdelas herméticamente y congélelas por hasta 2 o 3 meses. Descongela la pelusa en el frigorífico y revuélvela bien antes de servir.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo adicional 3 horas
Tiempo Total 3 horas 10 minutos
Ingredientes
- 1 paquete (3 oz) de mezcla de gelatina de fresa
- 1 taza de agua hirviendo
- ½ taza de agua fría
- 1 paquete (3,4 oz) de mezcla para pudín instantáneo de vainilla
- Envase de 8 oz Cool Whip (o nata montada estabilizada casera)
- 20 oz de piña triturada, escurrida
- 1 ½ taza de fresas frescas picadas
- 2 tazas de mini malvaviscos
Instrucciones
- En un tazón grande mezcle la gelatina de fresa con agua hirviendo durante unos 2 minutos hasta que todo se disuelva por completo. Agregue el agua fría y mezcle. Colocar en el frigorífico durante 20 minutos.
- Después de 20 minutos, retírelo del refrigerador y agregue la mezcla de pudín instantáneo hasta que quede suave y cremoso. Volver a colocar en el frigorífico durante 15 minutos.
- Después de 15 minutos, agregue la piña triturada, las fresas y enfríe el batido. Mezclar hasta que todo esté combinado.
- Agregue los malvaviscos y mezcle suavemente hasta que se mezclen uniformemente.
- Reservar en el frigorífico al menos 2 horas antes de servir.
Información nutricional
Producir
8Tamaño de la porción
1Cantidad por porcion calorías 277Grasa total 8gGrasa saturada 6gGrasas trans 0gGrasa no saturada 1gColesterol 1mgSodio 121mgcarbohidratos 45gFibra 1gAzúcar 36gProteína 3g
Descargo de responsabilidad sobre nutrición: toda la información presentada en este sitio tiene fines informativos únicamente. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en cenasdishesanddesserts.com solo debe usarse como guía general.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
No olvides seguirme en mis redes sociales para que puedas
¡nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O tu puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
Source link