Lista en 20 minutos, esta ensalada de fresas frescas con lechuga mantecosa crujiente y sustanciosa es la ensalada de verano perfecta para deleitar al público. Está elaborado con ingredientes sencillos 100% veganos, como jugosas fresas dulces, aguacate cremoso y pistachos salados picados. ¡Sin cocinar, sin problemas con esta receta fácil y saludable! Lleno de sabores frescos y muchas frutas y verduras para mantener las cosas ligeras y brillantes durante los días más cálidos. La receta de aderezo de semillas de amapola aquí va más allá de lo básico con adiciones frescas de limón y menta con un toque de jarabe de arce para endulzar naturalmente. Sé que te va a encantar esto Ensalada de verano!
Adoro una ensalada de fresas clásica y fácil con un aderezo de semillas de amapola ligeramente dulce. Sin embargo, con el paso de los años, descubrí que prefiero una lechuga más resistente y crujiente a las típicas espinacas tiernas. La versión que he estado perfeccionando aquí incluye lechuga mantecosa, también conocida como Boston, Bibb, Butterhead o mantequilla crujiente. El sabor suave y la textura crujiente son un complemento delicioso para las fresas agridulces.
¡El aderezo tampoco es muy típico! Mantenemos el dulzor y las semillas de amapola, pero también agregamos jugo de limón fresco y menta fresca. Mezclo el aderezo en etapas para obtener pequeñas motas de menta por todas partes. Una vez que se agregan las semillas de amapola al final, las cualidades dulces, agrias y frescas son una combinación tremendamente sabrosa con esta ensalada de fresa y aguacate. ¡No olvides un poco de menta fresca adicional encima del plato terminado!
Para cortar fresas para ensalada, simplemente quito la parte superior con hojas, volteo el borde plano sobre la tabla de cortar y luego empiezo a cortar bonitas rodajas. ¡Simple! Esta es la misma forma en que los cortaría por un ensalada de frutas de verano. Puedes cortar las fresas hasta 2 horas antes de preparar este plato. Simplemente guárdalos en un recipiente sellado en el refrigerador.
¡Espero que te guste la sinfonía de sabores aquí! Un bocado perfecto tiene fresas dulces y arce, lechuga crujiente pero aún sedosa, limón agrio, menta fresca, aguacate exuberante y pistachos con nueces saladas. El paraíso en la tierra en verano junto con tus proteínas asadas favoritas 🙂
Ensalada de fresas frescas de verano con aderezo de semillas de amapola y menta
Esta fresca y vibrante ensalada de fresas incluye lechuga mantequilla crujiente y sedosa, pistachos picados, aguacate cremoso y aderezo de semillas de amapola, menta y limón. ¡Listo en 20 minutos!
Porciones 4
Ingredientes
Vendaje
- 2 cucharadas jugo de limon
- 2 cucharadas vinagre de champán/vino blanco
- 2 cucharadas jarabe de arce/néctar de agave
- 1 cucharilla mostaza de Dijon
- 1 pequeño chalota, pelada
- ½ cucharilla salsa inglesa vegana
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- ⅓ taza aceite de oliva
- ¼ taza hojas de menta fresca
- 1 cucharada semillas de amapola
Ensalada
- 8-10 onz lechuga de mantequilla (también conocido como Bibb, Boston o butter Crunch)
- 2 tazas fresas picadas
- ¼ taza hojas de menta, picadas en trozos grandes
- ¼ taza pistachos salados sin cáscara, picados
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 1 grande aguacate maduro, pelado y cortado en cubitos
Notas
- Puedes cubrir esta ensalada con semillas de girasol tostadas para mantenerla completamente libre de nueces.
- La salsa inglesa Worcestershire contiene trigo. Para hacer esto sin gluten, simplemente sustitúyalo por la misma cantidad de Tamari.
- Aquí usé 3 cabezas pequeñas de lechuga mantecosa.
- Si hay un queso feta vegano que te encanta, ¡un par de puñados desmenuzados encima serían excelentes!
Instrucciones
-
Haz el aderezo. En una licuadora vertical, combine el jugo de limón, el vinagre de champán, el jarabe de arce, el Dijon, la chalota, la salsa inglesa, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Licue a velocidad alta hasta que esté completamente suave, aproximadamente 1 minuto. Agrega las hojas de menta y licúa lentamente hasta que la menta parezca finamente picada en el aderezo. Vierta el aderezo en una taza/frasco medidor y agregue las semillas de amapola. Dejar de lado.
-
Retire los corazones de la lechuga mantecosa y córtela o córtela en trozos pequeños. Coloque la lechuga en un tazón grande para servir. Agrega las fresas, la menta y la mitad de los pistachos. Sazone con sal y pimienta y vierta la mitad del aderezo. Mezcle para combinar. Cubra la ensalada con aguacate, pistachos picados y rocíe el resto del aderezo (o todo lo que desee). Disfruta de inmediato.