Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este de inspiración marroquí Ensalada De Cuscús Con Zanahoria Y Frijoles Blancos es un almuerzo fácil elaborado con emocionantes sabores del norte de África, abundantes frijoles y cuscús esponjoso. Vegano. Opciones sin gluten y sin frutos secos.
Este Ensalada De Cuscús De Frijoles Blancos Y Zanahorias incluye frijoles blancos suaves y cremosos, zanahorias, nueces y cuscús esponjoso mezclados con un vibrante aderezo de inspiración marroquí. ¡Es un almuerzo o guarnición emocionante que está listo en 20 minutos!
Tabla de contenido
- Ensalada de cuscús con sabores inspirados en el norte de África
- Ingredientes para ensalada de cuscús con zanahoria y frijoles blancos
- Cómo hacer una ensalada de cuscús de inspiración marroquí
- Sirviendo sugerencias
- Cómo almacenar ensalada de cuscús
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada de cuscús, zanahoria y frijoles blancos
Ensalada de cuscús con sabores inspirados en el norte de África
Por mucho que me encanta preparar una ensalada de quinua clásica para las comidas de verano, ser creativo en la cocina con combinaciones más sabrosas es mucho más divertido. Entonces, después de enamorarme rápidamente del cuscús en mi Ensalada De Garbanzos Y Cuscús Al Curry receta, sabía que esta abundante pasta sería la base perfecta para más ensaladas de verano, como esta ensalada de cuscús, zanahoria y frijoles blancos.
No faltan sabores emocionantes inspirados en el norte de África en esta nutritiva ensalada de cuscús. La pasta de harissa picante, el jugo de limón fresco y el pimentón ahumado transforman el aderezo en una potencia llena de sabor, mientras que el cuscús, un alimento básico de la cocina marroquí, es una base ligera y esponjosa. ¿Y las zanahorias, las judías blancas y los piñones? ¡Aportan texturas divertidas a cada bocado!
Lo mejor es que esta ensalada no se empapa ni se seca en el refrigerador, por lo que es perfecta para un almuerzo rápido, saludable y fácil de preparar para disfrutar durante toda la semana.
Ingredientes para ensalada de cuscús con zanahoria y frijoles blancos
En esta ensalada fácil se combinan productos básicos de la despensa y un puñado de verduras, hierbas y especias frescas.
- cuscús: Esta pasta pequeña de cocción rápida se siente ligera y esponjosa en esta ensalada de frijoles y verduras. ¡También es un alimento básico en la cocina norteafricana, lo que ayuda a que combine perfectamente con otros sabores e ingredientes vibrantes!
- Zanahorias: Triture las zanahorias usted mismo o compre zanahorias previamente ralladas para ahorrar tiempo.
- frijoles cannellini: Los frijoles cannellini enlatados son suaves, cremosos y están cargados de proteínas de origen vegetal. Si no puede encontrar frijoles cannellini, puede usar frijoles Great Northern, frijoles blancos, guisantes de ojo negro o habas de lima.
- piñones: ¡Los piñones, súper mantecosos y con sabor a nuez, hacen que esta ensalada se sienta muy elegante! El único inconveniente es su precio, así que siéntete libre de utilizar almendras fileteadas como una alternativa más económica.
- Perejil: Agrega un delicioso sabor fresco y un toque verde a la ensalada. Intente utilizar perejil fresco de hoja plana para obtener el sabor más refrescante.
- Jugo y ralladura de limón: Opte por jugo de limón recién exprimido para obtener el sabor más fresco y picante.
- pasta de harissa: Harissa es una pasta de ají picante marroquí con un sabor picante y ahumado. Siéntase libre de sustituirlo con pasta de sambal oelek, sriracha o gochujang para obtener un sabor similar.
- pimentón ahumado: ¡Agrega una profundidad ahumada inmejorable! Puedes utilizar pimentón normal si no encuentras pimentón ahumado.
Cómo hacer una ensalada de cuscús de inspiración marroquí
- Hervir el agua, entonces verter colóquelo sobre el cuscús en un tazón grande. Remover Bueno, tapa el recipiente con una tapa y déjalo reposar. Pelusa el cuscús cuando haya absorbido el agua.
- Desgarrar las zanahorias en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picadas.
- Agregar los ingredientes del aderezo a un frasco de vidrio, sello con tapa y agitar combinar.
- Agregar los frijoles, las zanahorias ralladas, la cebolla morada, el perejil y los piñones al bol con el cuscús. Verter el aderezo encima y sacudida cubrir.
- Atender la ensalada de inmediato o almacenar Déjalo en el frigorífico para más tarde.
Consejos de cocina de Caitlin
- Mide el agua con cuidado: El mejor cuscús es el ligero, aireado y esponjoso. Para lograr esta textura perfecta, debes debe mida el agua con cuidado y use la cantidad exacta que figura en la tarjeta de recetas (1 ¼ tazas).
- Tostar los piñones: Al tostar los piñones en una sartén seca a fuego medio hasta que estén dorados, extraerás sus aceites naturales para hacerlos 10 veces más fragantes y sabrosos.
- Triturar finamente las zanahorias: Recomiendo encarecidamente triturar las zanahorias en un procesador de alimentos en lugar de hacerlo a mano. Utilice el accesorio de cuchilla en forma de S y luego procese hasta que las zanahorias estén finamente picadas (solo le llevará entre 30 y 45 segundos). Tenga cuidado de no procesarlos demasiado hasta convertirlos en pulpa.
Sirviendo sugerencias
El cuscús hinchable, los frijoles ricos en proteínas, las verduras frescas y las nueces tostadas de esta ensalada de cuscús la convierten en una opción de preparación de comida saludable y abundante. Siéntete libre de combinarlo con esto. Tofu crujiente para satisfacer apetitos más cordiales.
O sírvelo como guarnición rica en proteínas junto a estos Sándwiches de hummus vegetariano arcoíris o esto Sándwich Reuben De Berenjena Vegano para un almuerzo equilibrado o una cena ligera.
Si buscas más recetas de ensalada de frijoles, esta también te encantará Ensalada Dilly de frijoles blancos y pepino y esto Ensalada fácil de frijoles negros Tex Mex!
Cómo almacenar ensalada de cuscús
Guarde las sobras de ensalada en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Recomiendo guardar las porciones individuales en recipientes o frascos separados si planeas disfrutarlas en los almuerzos durante la semana.
Personalmente, me encanta esta ensalada cuando se sirve a temperatura ambiente, pero queda igual de sabrosa después de enfriarse en el refrigerador.
Sustituciones y variaciones
- Opción sin gluten: Reemplaza el cuscús con quinua para que esta ensalada no contenga gluten. Cocine la quinua según las instrucciones del paquete.
- Opción sin nueces: Las semillas de calabaza aquí son un gran sustituto de los piñones.
- Agregar frutos secos: Siéntase libre de agregar un puñado de pasas, grosellas y/o orejones para obtener un toque picante de sabor que combina bien con los otros sabores marroquíes.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Me gusta usar cuscús de textura fina en ensaladas porque no tarda mucho en remojarse. Puedes optar por formas de cuscús más grandes (como el cuscús perla o israelí), pero tardarán más en cocinarse (sigue siempre las instrucciones del paquete).
Sí, pero tendrás que remojar los frijoles blancos durante la noche y hervirlos en agua fresca hasta que estén blandos al día siguiente.
No, el cuscús es un tipo de pasta hecha con harina de sémola, por lo que no está inherentemente libre de gluten. La quinoa o el cuscús sin gluten funcionarán bien como sustituto en este caso.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
- 1 taza cuscús seco
- 1 1/4 tazas agua
- sal kosher probar
- 4-5 zanahorias
- 30 onzas frijoles cannellini escurrido y enjuagado (2 latas)
- 1/2 manojo de perejil de hoja plana picado en trozos grandes
- 1/4 cebolla roja dados finos
- 1/2 taza piñones tostados*
-
Cocinar el cuscús: Hierva el agua en la estufa o en un hervidor eléctrico. Agrega el cuscús a un bol grande con una pizca de sal y vierte el agua hirviendo por encima; mezcle bien, luego cubra con un plato o tapa y déjelo reposar durante 7 minutos. Revuelva con un tenedor y reserve. (Nota: si estás calentando el agua en la estufa, puedes retirarla del fuego y agregar el cuscús directamente a la olla)
-
Preparación de verduras: Pelar las zanahorias y recortar los extremos. Pica las zanahorias en trozos de 2 a 3 pulgadas y agrégalas a un procesador de alimentos con un accesorio de cuchilla en forma de S. Procese hasta que esté finamente picado, de 30 a 45 segundos. (Nota: también puedes optar por picar las zanahorias finamente, pero este método es más rápido)
-
Haz el aderezo: Agrega el aceite a un frasco pequeño junto con la ralladura de limón, el jugo de limón, la harissa, el ajo, el pimentón ahumado y la sal. Sella el frasco y agita bien hasta que esté emulsionado; dejar de lado.
-
Combinar: Agrega las judías, la zanahoria, la cebolla morada, el perejil y los piñones al bol del cuscús. Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva bien hasta que todo esté combinado.
-
Servir y almacenar: Disfruta de inmediato; Si la prepara para preparar una comida, transfiera la ensalada a frascos de vidrio individuales y guárdela en el refrigerador. Las sobras se conservarán en el refrigerador hasta por 5 días.
- Sin gluten: El cuscús no está libre de gluten, ¡pero puedes preparar esta ensalada con quinua cocida! Cocine 1 taza de quinua seca según las instrucciones del paquete y continúe con el resto de la receta tal como está escrita.
- Piñones Tostados: Calienta una sartén a fuego medio y agrega los piñones; revuelva con frecuencia hasta que estén fragantes y dorados, aproximadamente 5 minutos. Sáquelo del fuego y apártelo. ¡También puedes cambiar los piñones por almendras fileteadas o usar semillas de calabaza si tienes alergia a las nueces!
- Harissa: Harissa es una pasta de ají picante marroquí con un sabor picante y ahumado. Si no encuentras harissa, puedes sustituirla por Sambal Olek o Sriracha, o Gochujang para obtener un sabor similar.
Calorías: 581caloríasCarbohidratos: 75gramoProteína: 20gramoGordo: 26gramoGrasa saturada: 3gramoGrasa poli-insaturada: 7gramoGrasa monosaturada: 13gramoSodio: 833mgPotasio: 397mgFibra: 15gramoAzúcar: 4gramoVitamina A: 10346UIVitamina C: 5mgCalcio: 167mgHierro: 6mg