Esta receta de espárragos para freidora es una guarnición rápida, fácil y saludable. En menos de 10 minutos, los tallos se vuelven tiernos, jugosos y perfectamente crujientes.
Esta receta de espárragos para freidora es una de las guarniciones de primavera más rápidas y sencillas. Requiere 5 ingredientes básicos y está listo en menos de 10 minutos.
Me encanta eso a pesar de que es eso Simple (¡5 ingredientes! ¡10 minutos!), sigue siendo una manera fantástica de exhibir una de las mejores verduras de la temporada. ¿Quién dice que las recetas tienen que ser complicadas para ser deliciosas?
Cuando salen de la freidora, los espárragos están tiernos y jugosos, con las puntas perfectamente crujientes. Nunca puedo resistirme a sacar algunas lanzas directamente de la canasta de la freidora, las puntas rizadas crujiendo entre mis dientes. El resto lo sirvo como guarnición. Combina muy bien con polenta, pastaa frittatao huevos al horno… ¡Realmente no puedes equivocarte!
Cómo hacer espárragos para freidora
Esta receta de espárragos para freidora comienza con 5 ingredientes básicos:
Ingredientes
- espárragos frescos, ¡por supuesto! Me gustan más los tallos de grosor medio para esta receta, pero los más delgados o gruesos también funcionarán. Simplemente ajuste el tiempo de cocción en consecuencia.
- Aceite de oliva virgen extra – Ayuda a que los espárragos queden crujientes en la freidora. Me encanta el rico sabor del aceite de oliva aquí, pero si prefieres usar un aceite neutro, el aceite de aguacate es un buen sustituto.
- Jugo de limón fresco – Lo exprimo sobre los espárragos después de cocinarlos. ¡Agrega un delicioso acabado brillante!
- Y sal y pimienta – Los mejores espárragos para freidora están bien condimentados. ¡No escatimes en sal y pimienta!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Para hacer esta receta de espárragos para freidora, comience recortando los espárragos. Recorta los extremos leñosos y duros de los tallos con un cuchillo afilado o quítalos con las manos. Mientras trabaja, precaliente la freidora a 370 °F.
A continuación, sazona los espárragos. Coloque los espárragos en la canasta de la freidora o en un tazón grande …
…rocíelos con aceite de oliva y espolvoréelos con sal y pimienta. Mezcle para cubrir y luego extiéndalos en una sola capa en la canasta. Si los espárragos no caben en una sola capa, trabaje en tandas. Si intentas freír al aire demasiado a la vez, ¡los espárragos no quedarán crujientes!
Finalmente, cocina. Fríe los espárragos al aire durante 6 a 8 minutos, volteándolos hasta la mitad. Los espárragos estarán listos cuando estén tiernos y dorados en los bordes y las puntas ligeramente crujientes. El tiempo de cocción exacto dependerá de su freidora.
¡Eso es todo!
Consejos de recetas
- Trabaje en lotes si es necesario. La clave para unos espárragos crujientes en la freidora es no llenar la canasta de la freidora. Si la canasta está demasiado llena, los espárragos se cocinarán al vapor y se ablandarán mientras se cocinan, y no quedarán crujientes. Cocine solo la cantidad de espárragos que quepan en una sola capa en la canasta a la vez. Si tienes más que eso, trabaja en lotes.
- El momento exacto variará. Las diferentes freidoras pueden variar considerablemente, ¡al igual que los diferentes manojos de espárragos! Si tiene tallos muy finos, comience a revisarlos temprano, después de solo 4 minutos en la freidora. Los tallos medianos a gruesos deben cocinarse en el tiempo indicado en la receta, de 6 a 8 minutos, aunque no dudes en hacerlo más tiempo si es necesario.
Qué servir con espárragos Air Fryer
Los espárragos fritos al aire son una guarnición rápida y fácil. Sírvelo con tu proteína favorita para una cena sencilla entre semana o combínalo con cualquiera de estas recetas:
Variaciones de condimentos
Me encanta condimentar los espárragos cocidos con un chorrito de jugo de limón, ¡pero esa no es la única forma de aderezarlos! Pruebe una de estas variaciones de condimentos para darle un toque divertido:
- Agrega un poco de crujiente. Cubra los espárragos con nueces tostadas como almendras o piñones.
- Hazlo con queso. Espolvorea con queso parmesano recién rallado.
- Cúbrelo con hierbas frescas. como estragón, albahaca o perejil.
- condiméntalo con una pizca de hojuelas de pimiento rojo.
- Rocíelo con una salsa picante. Como mi salsa cremosa de eneldo, aderezo de jengibre y sésamoo un Reducción de vinagre balsámico.
También puedes condimentar los espárragos con especias adicionales antes de cocinarlos. mis favoritos son condimento italiano y ajo en polvo para darle un sabor intenso y sabroso.
¿Cómo te gusta condimentar los espárragos de la freidora? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Almacenamiento
Me gusta más esta receta inmediatamente después de hacerla, pero si le sobran, guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Vuelva a calentarlos brevemente en el microondas o en una freidora a 350°F, o agréguelos a una ensalada. tortillao frittata.
Más recetas fáciles de freidora de aire
Si te encanta esta receta, prueba una de estas sencillas guarniciones para freidora a continuación:
Espárragos Air Fryer
Sirve 2 para 4
¡Esta receta de espárragos para freidora es una guarnición vegetal fácil y deliciosa! Los espárragos quedan tiernos y jugosos, con las puntas crujientes y perfectamente doradas.
- 1 manojo de espárragos, extremos leñosos recortados
- Aceite de oliva virgen extra, para rociar
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- Rodajas de limón, para apretar
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente la freidora a 370 °F.
-
En un tazón grande, rocíe los espárragos con aceite de oliva. Espolvoree con sal y pimienta y revuelva para cubrir.
-
Coloque los espárragos en una sola capa en la canasta de la freidora. No sobrecargues la canasta. Trabaje en lotes si es necesario. Ase los espárragos en la freidora durante 6 a 8 minutos, volteándolos hasta la mitad, hasta que los tallos estén tiernos y la parte superior crujiente. El momento exacto dependerá de su freidora.
-
Transfiera a un plato, exprima con jugo de limón, sazone al gusto y sirva.