¿Necesitas cenar en la mesa en 20 minutos? Este Pasta con pesto y queso ¡Es rápido y fácil de hacer, y puedes agregar cualquier verdura sobrante que tengas en tu cajón de verduras!
La MEJOR receta de pasta al pesto
Si necesita recetas vegetarianas o sin gluten, estas fideos con pesto de albahaca es una gran opción para cenar. Puedes agregar pollo para que sea un plato más sustancioso, pero en realidad queda fantástico solo con tomates uva. Diablos, incluso podrías agregarle calabacín picado, que también quedaría delicioso. De hecho, creo que lo haré la próxima vez.
Nuestra forma favorita de servir esta pasta al pesto es, en realidad, directamente de la sartén. Lo sé, eso no parece muy elegante, pero la sartén está muy caliente y sacarla y servirla directamente en tazones es realmente muy divertido y mantiene todo fresco y fragante en comparación con ponerlo en un tazón frío.
Empezamos con nuestro Receta clásica de pesto. ¡No hay nada mejor que el sabor del pesto fresco! Es nuestro favorito y creo que es el ajo tostado lo que realmente destaca. De hecho, también agregamos un poco más a la pasta. Es ridículo, pero cierto. Los fideos con ajo y queso son increíbles.
No sé qué tan saludable es la pasta al pesto considerando que le echas una taza llena de queso, pero ciertamente es mejor para ti que muchos otros platos de pasta que existen. Es una pasta fresca, sencilla y realmente rápida para servir como plato principal. ¡Sin mencionar que está lleno de sabor!
¿Qué se necesita para la pasta con pesto de albahaca?
¡Esta pasta con salsa de pesto no podría ser más fácil de hacer! Esto es todo lo que necesitas para hacer estos fideos al pesto:
- Aceite de oliva
- Ajo
- Pasta de cabello de ángel
- Pesto de albahaca
- Mozzarella rallada
- Tomates uva (o tomates cherry)
- Pimienta negra
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación, así que sigue desplazándote para conocer todos los detalles.
Cómo hacer pasta con salsa pesto
¡Este plato de pesto se prepara en solo 20 minutos! Estos son los pasos básicos para dominar esta receta:
- Deberes: Haga el pesto casero (si lo hace en casa) y prepare la pasta al dente según las instrucciones del paquete (¡reserve el agua de la pasta!).
- Saltear: Agrega el aceite y el ajo a una sartén grande a fuego medio y revuelve hasta que esté fragante. Reducir el fuego luego a los tomates y la sal y sofreír.
- Hervir: Agregue un poco de agua de pasta con almidón y hierva la mezcla y luego reduzca a fuego lento. Quieres que los tomates empiecen a reventar. Es posible que tengas que ayudar a algunos de ellos presionándolos con una cuchara de madera.
- Drenar: Escurrir la pasta y añadirla a la sartén junto con las espinacas.
- Sacudida: Retirar del fuego, echar la pasta, el pesto, los tomates y el queso.
- Atender: Sirva inmediatamente con hojuelas de pimiento rojo y piñones tostados.
Estas instrucciones detalladas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
¿Qué pasta es mejor para el pesto?
La regla general es que los fideos delicados son para salsas delicadas, mientras que los fideos más fuertes son para salsas más fuertes. Recomendamos pasta capellini (también conocida como pasta cabello de ángel) para esta receta de pasta con pesto de albahaca. Ligeras y etéreas, estas hebras tenues combinan bien con salsas finas y más ligeras.
¿Puedo hacer esta receta de pesto sin gluten?
Sí, es muy fácil hacer estos fideos al pesto sin gluten. Simplemente use pasta sin gluten o fideos de calabacín (también conocidos como zoodles). Nos encanta cualquier forma de consumir calabacines durante los meses de verano.
Variaciones para probar
Este receta de pasta con salsa pesto es increíblemente flexible y se puede cambiar de muchas maneras. Aquí hay algunas variaciones de fideos al pesto para probar:
- Agrega verduras adicionales
- Agrega pollo o camarones cortados en cubitos.
- Usar Pesto De Cilantro en lugar de pesto de albahaca
- Use fideos de calabacín en lugar de pasta normal.
- Usa otro tipo de queso
Consejos para la mejor pasta al pesto
Mantenemos esta pasta al pesto con queso simple con una taza de mozzarella rallada baja en humedad, parcialmente descremada, pero ciertamente puedes usar mozzarella fresca, solo debes tener cuidado con el agua.
La mozzarella de baja humedad se envasa como el queso normal y es una variedad más seca, mientras que la mozzarella fresca se envasa con agua y un poco de esa agua saldrá durante la cocción, lo que con la pasta puede hacer que las cosas se pongan un poco espesas con el pesto.
Tenga en cuenta que estos fideos al pesto son bastante espesos y con queso. Si prefieres una salsa más fina, agrega un poco del agua de cocción de la pasta a la sartén hasta que el plato alcance la consistencia deseada.
¿Cuánto tiempo se conservará este plato de pasta?
Esta pasta se conservará durante 2-3 días en el frigorífico en un recipiente hermético. Se puede recalentar en el microondas o en la estufa.
Este Pasta al pesto con queso de 20 minutos ¡Es la solución perfecta para una cena rápida y fácil! Con solo unos pocos ingredientes simples, puedes tener una comida sabrosa y satisfactoria en tu mesa en poco tiempo.
Más platos de pesto que te encantarán:
¿Buscas recetas con pesto? ¡Aquí están algunos de nuestros favoritos!
Descripción
¿Necesitas cenar en la mesa en 20 minutos? Este Pasta con pesto y queso ¡Es rápido y fácil de hacer, y puedes agregar cualquier verdura sobrante que tengas en tu cajón de verduras!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Prepare el pesto según la receta vinculada anteriormente.
-
Prepare la pasta según las instrucciones del paquete, reservando 1/2 taza de agua de la pasta.
1 libra de pasta de cabello de ángel
-
En una sartén grande a fuego medio, agregue el aceite y el ajo y revuelva continuamente hasta que esté fragante, aproximadamente 20 segundos.
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, 5 dientes de ajo
-
Encienda el fuego a medio-alto y agregue los tomates y la sal a la sartén. Cocine dos minutos.
2 tazas de tomates uva, 1/2 cucharadita de sal
-
Agregue 1/2 taza del líquido de cocción con almidón sobrante de la pasta. Lleve la mezcla a ebullición y reduzca a fuego lento durante cinco minutos; los tomates deberían comenzar a reventar. Si no lo han hecho, empújelos suavemente con el dorso de una cuchara de madera. Sólo quieres que explote aproximadamente la mitad.
-
Escurre la pasta y agrégala rápidamente a la sartén junto con las espinacas.
1 taza de espinacas
-
Apague el fuego y mezcle todo rápidamente con el pesto y el queso.
1 1/4 taza (pesto), 1 taza de mozzarella rallada
-
Sirva la pasta y cubra con hojuelas de pimiento rojo y piñones tostados si lo desea.
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, Piñones
- Se pueden utilizar pasta sin gluten o fideos de calabacín en lugar de pasta.
- La pasta se conservará de 2 a 3 días en el refrigerador.
Calorías: 888calorías