Estos cupcakes de chocolate con glaseado de fresa Comience con un pastel de chocolate húmedo y esponjoso. Luego se cubren con cremosa crema de mantequilla de fresa hecha con fresas reales.
Chocolate y fresas: ¿podría haber una combinación mejor? Hay algo entre el chocolate cremoso y dulce y las bayas frescas, dulces y jugosas que combinan perfectamente. Y cuando llega el día de San Valentín, estos cupcakes de chocolate con glaseado de fresa son perfectos.
Siempre me emociono mucho por el Día de San Valentín y me encanta la idea de tomarme un día para apreciar a las personas que amamos, y después del frío y triste enero, creo que a todos les vendría bien algo para alegrar su día.
Normalmente no compro regalos ni hago nada demasiado sofisticado para el Día de San Valentín, pero me encanta preparar un regalo especial para celebrar. Y estos cupcakes de chocolate con glaseado de fresa son geniales para el 14 de febrero o cuando estés buscando una receta de cupcakes de chocolate que sea un poco más especial.
Cómo hacer pastelitos de chocolate
Los cupcakes de chocolate están húmedos, esponjosos y tienen una miga de cupcake perfectamente suave. El aceite mantiene los cupcakes húmedos. Luego usamos suero de leche para obtener una miga de cupcake suave y delicada. Si no tienes suero de leche a mano, puedes preparar el tuyo propio con vinagre y 1% o 2% de leche. Luego, para obtener un rico sabor a chocolate súper dulce, recomiendo usar cacao de proceso holandés.
Comience batiendo todos los ingredientes secos en un tazón grande. En un recipiente aparte, mezcle todos los ingredientes húmedos. Luego agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle hasta que estén combinados.
Vierta la masa en un molde para cupcakes forrado con moldes para cupcakes y hornee. Déjalos enfriar por completo antes de agregar el glaseado.
Cómo hacer crema de mantequilla de fresa
Para el glaseado de fresa, usamos fresas reales. Puedes usar bayas frescas o congeladas, pero si usas bayas congeladas, asegúrate de que no estén envasadas en almíbar o azúcar.
Primero procesa las bayas en tu procesador de alimentos o licuadora y luego pasa el jugo por un colador de metal para quitar las semillas. Por lo general, hago aproximadamente la mitad a la vez y empujo la mezcla con el dorso de una cuchara. Puede ser un poco tedioso, así que si no te importan las semillas en el glaseado, puedes saltarte este paso.
Luego hierve el jugo hasta que esté espeso como mermelada y colócalo en el refrigerador o congelador para que se enfríe. Una vez hecho esto, preparar el glaseado de crema de mantequilla de fresa es sencillo. Batir la mantequilla hasta que quede esponjosa, luego agregar lentamente el azúcar en polvo y luego el puré de fresa hervido y enfriado.
CONSEJO PROFESIONAL: Si realmente desea realzar el sabor (y el color) de la fresa, pulverice aproximadamente media taza de fresas liofilizadas y mézclelas.
¿Qué punta de ribete usar en cupcakes?
Puedes glasear los cupcakes usando una manga pastelera y una boquilla (yo usé una 1M) o simplemente glasearlos con un cuchillo.
Te encantará el color rosa brillante del glaseado, la dulzura de los cupcakes y el sabor fresco de fresa. Estos cupcakes de chocolate con cupcakes de fresa siempre son espectaculares, y si estás buscando un regalo para el día de San Valentín, entonces estos son lo perfecto.
¿Es necesario refrigerar los cupcakes con glaseado?
Los cupcakes deben almacenarse a temperatura ambiente.
Los cupcakes que se guardan en el refrigerador se secarán.
¿Cuánto tiempo se conservarán los cupcakes?
Los cupcakes deben cubrirse con film transparente o papel de aluminio.
Si se almacenan adecuadamente, los cupcakes se conservarán durante aproximadamente 1 semana.
¿Puedes congelar cupcakes?
Los cupcakes se pueden congelar hasta por 3 meses.
Deben colocarse en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador con cierre.
¿Con cuánta anticipación puedo preparar cupcakes para una fiesta?
Estos cupcakes son una excelente opción para preparar con anticipación para una fiesta o un cumpleaños. Se pueden preparar hasta con un par de días de anticipación. Haga los cupcakes y guárdelos en un recipiente hermético y luego congélelos justo antes de servir.
Los cupcakes de chocolate con glaseado de fresa son la combinación perfecta de rico chocolate y brillantes fresas frescas. ¡Todos te pedirán la receta!
Más recetas de cupcakes para probar:
Descripción
Estos cupcakes de chocolate con glaseado de fresa comienzan con un pastel de chocolate húmedo y esponjoso. Luego se cubren con cremosa crema de mantequilla de fresa hecha con fresas reales.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Magdalenas de chocolate
-
Precaliente el horno a 365 ° F y forre las bandejas para muffins con papel para muffins (obtendrá aproximadamente 14 cupcakes en total).
-
En un tazón mediano mezcle la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
1 taza de harina para todo uso, 1/2 taza de cacao en polvo, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita de sal
-
En un tazón grande aparte, bata el aceite, el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos.
1/2 taza de aceite vegetal, 1 taza de azúcar granulada, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 huevos grandes
-
Ponga la batidora a fuego lento y agregue con cuidado aproximadamente la mitad de la mezcla de harina seguida de aproximadamente la mitad del suero de leche. Repita con el resto de la mezcla de harina y suero de leche.
1/2 taza de suero de leche
-
Vierta la masa en el molde para muffins preparado, llenando cada uno aproximadamente 2/3 de su capacidad.
-
Hornee durante 15-18 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Glaseado de fresa
-
Quita el corazón a las fresas, si no lo has hecho ya.
12 onzas de fresas
-
Coloque las fresas en un procesador de alimentos o licuadora y presione hasta que se hagan puré. (Si las usa congeladas, es posible que desee calentar las bayas en el microondas para que sea más fácil).
-
Pasar el puré por un colador metálico para quitarle las semillas. Lo presiono usando el dorso de una cuchara.
-
Coloque el puré en una cacerola mediana y déjelo hervir suavemente mientras revuelve ocasionalmente para evitar que se queme. Hierva hasta que la mezcla esté espesa como mermelada y se reduzca a aproximadamente 1/4 a 1/3 de taza. (Unos 10-20 minutos).
-
Colocar en el frigorífico o congelador para que se enfríe por completo.
-
En un tazón grande bata la mantequilla hasta que quede esponjosa. Incorpora con cuidado 2 tazas de azúcar en polvo.
1 taza de mantequilla sin sal, 4-5 tazas de azúcar en polvo
-
Luego agregue 3-4 cucharadas de puré de fresa reducido. debe estar frio – de lo contrario el glaseado puede separarse.
-
Agregue el resto del azúcar en polvo aproximadamente 1/2 taza a la vez hasta alcanzar la consistencia deseada. Agregue 1-2 cucharadas de crema según sea necesario.
1-2 cucharadas de crema para batir o crema espesa
-
Escarcha los cupcakes con una manga pastelera y una punta o un cuchillo.
Los cupcakes se pueden congelar hasta por 3 meses antes de glasearlos y servirlos.
Calorías: 368calorías
Productos Recomendados
Pastel de vainilla suave y húmedo cubierto con crema de mantequilla de fresa: te encantará la combinación de sabores y el bonito color rosado de este pastel de vainilla con glaseado de fresa fresco.
Estos cupcakes de chocolate están perfectamente húmedos con la miga más suave, una textura súper esponjosa y un rico sabor a chocolate. ¡Luego cubierto con crema de mantequilla de chocolate súper cremosa!