Esta es una sopa de tomate asado que sabe excelente incluso si los tomates no están en el punto óptimo de madurez y perfección de temporada. ¡Así que imagina lo espectacular que es cuando lo son! Es increíblemente sencillo de hacer: asar > revolver > calentar > comer. Me encanta el toque de sabor ahumado que tiene el pimentón ahumado.
Bonificación: súper saludable, con solo 240 calorías por porción.
Sopa de tomate asado
Las sopas de tomate hechas con tomates frescos siempre me confundieron porque las recetas alientan a prepararlas con tomates maduros y dulces de verano. Pero en pleno verano, ¡lo último que quiero es sopa caliente!
Por eso no hago sopa de tomate cuando los tomates están en su mejor momento de verano. En cambio, lo preparo en la temporada media, cuando hace más frío, lo que significa que los tomates no están en su punto máximo. Pero esto se soluciona fácilmente simplemente asando los tomates, lo que resalta el dulzor natural y realza el sabor.
Para esta sopa, también me gusta agregar un toque de sabor ahumado echándolas en pimentón ahumado y asándolas el tiempo suficiente para que se quemen un poco. Esto lo hace aún más interesante, ¡de nuevo, en caso de que falten un poco los tomates!
Ingredientes
Esto es lo que necesitas:
-
Tomates – 1,5 kg / 3 lb de tomates regulares o roma (esos que tienen forma de huevo). Cuanto más maduras, jugosas y dulces estén, más deliciosa será la sopa. Pero como se mencionó anteriormente, esta sopa todavía es excelente elaborado con tomates no tan espectaculares (que, la verdad, son los típicos tomates de las tiendas de alimentación australianas).
-
Ahumado pimenton – Agrega un delicioso sabor terroso y ahumado para darle un poco más a esta sopa. je ne sais quoi incluso si sus tomates no son de primera calidad para el verano e incluso si no tiene albahaca (ver más abajo). 🙂 Está ampliamente disponible en las tiendas de comestibles habituales y se vende junto con el pimentón normal. ¡Sustituyalo por albahaca extra fresca!
-
Dientes de ajo (¡muchos!) – Cinco asados enteros con piel para que podamos exprimir la pulpa más tarde y mezclarla con la sopa. Más otros 2 dientes de ajo salteados con la cebolla.
-
Cebolla – Solo tu cebolla morada normal. Saltear eso con ajo picado es de gran ayuda para agregar una base de gran sabor a la sopa de tomate.
-
Caldo/caldo de verduras – El líquido de la sopa. ¡Más sabroso que el agua! Use bajo contenido de sodio, aunque si solo tiene caldo salado normal, simplemente reduzca la sal que figura en los ingredientes a 1/2 cucharadita.
-
Crema (sólo un poco) – Solo uso 1/2 taza (125 ml) de crema para darle un toque cremoso en la boca. No está destinado a hacer que la sopa sea cremosa como tal, es solo para terminar. Por lo tanto, siéntete libre de omitirlo o sustituirlo por mantequilla si no tienes crema. (Nota: ¡incluso con la crema, sigue siendo una cantidad baja de 240 calorías por porción!)
-
Albahaca – OPCIONAL. ¡No vayas a comprar un montón de albahaca cara solo para esta receta, a menos que estés cocinando para compañía! El pimentón ahumado más carbón de los tomates está diseñado para darle a esta sopa un toque de sabor extra, por lo que sigue siendo excelente incluso si no tienes albahaca, y es la razón por la que solo uso un poco. Sin embargo, si tienes albahaca, ¡siéntete libre de agregar mucha más!
Cómo hacer sopa de tomate asado
No tengas miedo de llevar los tomates un poco más lejos de lo normal para que se quemen un poco y obtengan un sabor ahumado gratuito.
-
Lugar tomates cortados por la mitad y dientes de ajo sin pelar en una bandeja para hornear. Mezcle con aceite de oliva, pimentón ahumado, sal y pimienta. Colócalas cortadas boca arriba.
-
Asar durante 40 a 45 minutos en el horno caliente hasta que la superficie tenga pedacitos carbonizados y los tomates estén completamente suaves.
-
Saltear la cebolla y el ajo en un poco de aceite hasta que la cebolla esté suave y traslúcida.
-
Agregar los tomates y el caldo de verduras.
-
Estrujar la pulpa de ajo asado de la piel. El sabor del ajo será muy suave y dulce. (Es tentador untarlo sobre una tostada; de hecho, ¡es una forma brillante de usarlo!).
-
Bombardeo aéreo hasta que quede suave usando una batidora de mano. O realice este paso en un procesador de alimentos o licuadora (necesita una licuadora de alta potencia como Vitamin o Blendtec para que la sopa quede perfectamente suave).
-
Hervir a fuego lento durante 10 minutos para unir los sabores, luego agregue la crema.
-
Cucharón ¡En tazones y sirva con un chorrito de crema y una pizca de albahaca fresca!
La sopa que se muestra arriba fue el almuerzo y la cena de ayer. Y Queso asado estuvo presente en ambas ocasiones.
Aumentará un poco más el recuento de calorías (¡sólo un poco! 😈). Pero el aumento del factor delicioso es inconmensurable.
Ya sea que comas esta sopa con cuchara o algo para mojar, ¡espero que te guste! -Nagi x
Más sugerencias para mojar
Mira como hacerlo
¿Hambriento de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.
Sopa de tomate asado ahumado
Porciones5
Toca o coloca el cursor para escalar
Instrucciones
Tomates asados:
-
Precalentar Encienda el horno a 220 °C/425 °F (200 °C con ventilador).
-
Tirar y escurrir – Coloca los tomates y los dientes de ajo sin pelar en una bandeja. Rocíe/espolvoree con aceite, pimentón, sal y pimienta. Mezcle para cubrir, untando la cara cortada del tomate en el aceite de la bandeja para cubrir bien. Coloque los tomates cortados boca arriba.
-
Asar durante 40 a 45 minutos o hasta que los tomates se quemen un poco (ver fotos).
Sopa:
-
Saltear – Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio alto. Saltee el ajo y la cebolla durante 3 minutos o hasta que la cebolla esté traslúcida.
-
Tomates – Retire los dientes de ajo de la bandeja para hornear. Vierta todos los tomates y los jugos en la olla. Exprime la pulpa del ajo en la olla. Agrega el caldo de verduras.
-
Bombardeo aéreo con una batidora hasta que quede suave (o haga esto en un procesador de alimentos o licuadora).
-
Hervir a fuego lento – Llevar a fuego lento, luego bajar el fuego a medio y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Agrega la crema.
-
Cucharón en tazones, rocíe con crema y decore con albahaca. sumergirse Queso asado ¡y disfrutar!
Notas de receta:
2. Pimentón ahumado – Agrega un toque de delicioso sabor ahumado cálido a la sopa. ¡Opcional! Me gusta mucho porque le da un toque extra a esta sopa para compensar esos días en los que no tengo albahaca fresca. Lo dejaría fuera si no has fumado, en lugar de usar pimentón normal.
3. Azúcar – Úselo si sabe que los tomates no están maduros y están un poco amargos. Comience con 1/2 cucharadita y luego agregue más si es necesario.
4. Crema – Sólo un poco de crema añade una deliciosa sensación en la boca a las sopas. ¡No estamos tratando de hacerlo realmente rico y cremoso! La mantequilla añade un toque similar.
5. Albahaca – Esta sopa está diseñada para tener un sabor delicioso incluso si no tienes albahaca fresca. No compres un montón solo para esta receta, ¡a menos que tengas compañía! Y si lo haces, siéntete libre de agregar mucho más. 🙂
Almacenamiento – Nevera 4 días, congelador 3 meses.
Información nutricional:
Calorías: 240California (12%)Carbohidratos: 19gramo (6%)Proteína: 5gramo (10%)Gordo: 18gramo (28%)Grasa saturada: 7gramo (44%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 8gramoColesterol: 27mg (9%)Sodio: 489mg (21%)Potasio: 798mg (23%)Fibra: 5gramo (21%)Azúcar: 11gramo (12%)Vitamina A: 3146UI (63%)Vitamina C: 44mg (53%)Calcio: 61mg (6%)Hierro: 1mg (6%)
La vida de Topadora
¡Ah, Dozer! ¡Espero con ansias que llegue el momento en que solo tenga historias lindas y tontas para compartir sobre ti!
Sin embargo, en primer lugar, solo para asegurarles, le está yendo muy bien y es completamente ajeno al frenesí de actividad y sesiones de expertos que tienen lugar a su alrededor, ¡PARA él!
Las últimas semanas han girado en torno a la nueva comida de Dozer, ya que se ha hecho evidente que su condición médica ha afectado su capacidad para tragar. (Se llama “dismotilidad esofágica”). Si no le doy la comida adecuada, esto puede causar todo tipo de complicaciones, con consecuencias en las que uno no quiere pensar.
¡Parece tan cruel que esto le haya sucedido al jefe de pruebas de sabor de RecipeTin! 😭 Si bien he tenido momentos de tristeza, estoy muy agradecida de tenerlo todavía y de que cada día sea más fuerte.
¡Y he estado disfrutando el desafío de crear alimentos seguros para Dozer que le proporcionen la nutrición que necesita! Ya estaba haciendo esto hasta cierto punto desde su cirugía a principios de marzo, pero ahora hay que llevarlo a otro nivel.
He estado experimentando bastante y también recibiendo consejos de expertos. Todavía no he encontrado un conjunto final de recetas de alimentos que sean fáciles de tragar para él, que le brinden toda la nutrición que necesita y que sean prácticos de preparar para mí (ha habido recetas que requieren 1,5 kg / 3 lb de albóndigas para él todos los días: ¡¡son 120 albóndigas diarias 😱).
Haré cualquier cosa por Dozer… ¡pero eso simplemente no es sostenible!
Aún no he resuelto el nuevo desafío alimentario de Dozer. He estado probando todo tipo de cosas, desde carne sou vide (la humedad de los cubos de carne hace que sea fácil deslizarse por su garganta), hasta una terrina apta para perros (¡esto está demostrando potencial!) y una papilla parecida a una papilla ( Simplemente no puedo obligarme a darle esto…)
También lo coloco en una pendiente durante 30 minutos después de cada comida para permitir que la gravedad ayude a que la comida llegue a su estómago. (Existen artilugios especialmente diseñados llamados “Sillas Bailey”, pero para un perro del tamaño de Dozer y, dada la condición de su columna, no es adecuado para él).
Se ha adaptado bien a este asombro. Simplemente se relaja en la cama inclinada hasta que suena el cronómetro y entonces sabe que es libre.
De todos modos. Estoy en medio de las pruebas de recetas de Dozer en este momento. Con mucho gusto compartiré mi conjunto final de recetas, si hay interés.
Y como dije, él es completamente ajeno a todo lo que sucede detrás de escena, todo por él. ¡Y no lo haría de otra manera!
Y como con todas las demás publicaciones de actualización de Dozer que he compartido desde que Life of Dozer cambió para siempre ese fatídico día de febrero, gracias desde el fondo de mi corazón por todos los encantadores, afectuosos y edificantes mensajes que han compartido. ¡Dozer se siente muy amado! -Nagi x