Haremos esta receta clásica de margarita durante todo el verano. Con solo 5 ingredientes, es muy sencillo de preparar: ¡saca el tequila y las limas lo antes posible!
Esta receta clásica de margarita es nuestro cóctel favorito para preparar en casa. Nos encanta por dos razones. Primero, porque es muy simple: si tienes tequila, jugo de lima y licor de naranja a mano, ¡puedes prepararlo en menos de 5 minutos! En segundo lugar, porque es muy delicioso. El jugo de lima le da un toque ácido y refrescante, que el licor de naranja dulce (y un toque de agave) equilibran muy bien. En una cálida tarde de primavera o verano, no hay nada que prefiera beber.
Si eres nuevo en la preparación de cócteles, esta receta es un excelente lugar para comenzar. Mézclalo para una hora feliz, el Cinco de Mayo o en cualquier momento que tengas ganas de tomar una bebida divertida. No creerás lo fácil que es preparar una margarita en casa: ¡no se requiere mezcla de margarita! Pasa los totopos y disfruta.
Ingredientes de Margarita
Margarita significa margarita en español. Si bien no estamos seguros quien inventó esta bebida mexicanapuede tener evolucionó a partir de cócteles de margaritas, que se elaboran a partir de jugo de cítricos, un licor y un aguardiente. Si eso es cierto, ¡tiene sentido que los ingredientes clave de una margarita sean jugo de lima, licor de naranja y tequila!
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de margarita:
- Tequila – Utilice cualquier tequila blanco de buena calidad en esta receta. Nos gusta esta marca¡pero siéntete libre de usar tu favorito!
- licor de naranja – Nos gusta Cointreau. Triple sec o Grand Marnier también funcionarían aquí.
- Jugo de lima – Para obtener mejores resultados, exprima jugo de lima fresco justo antes de preparar sus cócteles. Me gusta que mi margarita esté bastante ácida, así que uso la misma cantidad de jugo de limón y tequila.
- Algo dulce – Yo endulzo el mío con sirope de agave o casero jarabe sencillo.
- Sal – Para el borde de tu vaso. Recomiendo sal marina gruesa o sal kosher.
- ¡Y hielo! Porque una gran margarita siempre está con hielo.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer una margarita
¡Hacer una margarita increíble en casa es fácil! Esto es lo que debes hacer:
- Primero, sala el borde de una copa de margarita. Frótelo con una rodaja de lima y sumerja la parte superior del vaso en un plato pequeño de sal. Gran consejo: tu vaso debe estar vacío para poder realizar este paso, así que recuerda siempre poner sal en el borde del vaso. antes ¡sirves tu cóctel! Después de salar el borde del vaso, llénelo con hielo.
- Luego, ¡agita tu bebida! Agregue el tequila, el licor de naranja, el jugo de limón recién exprimido y el agave a una coctelera con hielo y agite para combinar. Luego, cuela la mezcla en el vaso con el borde salado.
- Finalmente, prueba y ajusta. Para preparar un cóctel que realmente te guste, tendrás que probarlo y adaptarlo. Si te gustan las margaritas más duras, mezcla más tequila y Cointreau. Para obtener más dulzura, agregue más agave, almíbar simple o incluso un chorrito de jugo de naranja. Si quieres un sabor más ácido, exprime un poco más de jugo de lima. ¡Adorna tu vaso con una rodaja de lima y disfruta!
Ah, y si no tienes coctelera, ¡no te preocupes! Puedes mezclar este cóctel con la misma facilidad en un vaso.
Variaciones de recetas
Me encanta esta receta clásica de margarita tal como está escrita, pero hay muchas formas divertidas de cambiarla. Aquí hay algunas ideas para comenzar:
¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Qué servir con una margarita
chips de tortilla, ¡por supuesto! Y un sabroso chapuzón. Aquí están algunos de mis favoritos:
También puedes disfrutar de este cóctel con una comida completa. Combínalo con comida mexicana o Tex Mex como tacos vegetarianos, enchiladas, nachoso taquitos. ¡Hasta el fondo!
Más recetas de cócteles favoritas
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos cócteles populares a continuación:
Receta de margaritas
Sirve 1
¡Esta receta clásica de margarita es sabrosa, refrescante y MUY sencilla de hacer! Es perfecto para el Cinco de Mayo, reuniones de verano o cualquier hora feliz.
- 1 onza tequila blanco/plateado
- 1 onza licor de naranja, Cointreau o Gran Marnier
- 1 onza jugo de lima fresco, más rodajas de lima para decorar
- ½ onza néctar de agave o jarabe sencillo, y más al gusto
- Hielo
- Rodaja de lima y sal gruesa, para el borde del vaso (opcional)
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Sal el borde del vaso (opcional): frota una rodaja de lima alrededor del borde de un vaso bajo. Llena un plato pequeño con sal gruesa. Sumerge el vaso en sal para cubrir el borde. Llénelo con hielo.
-
Coloca el tequila, el licor de naranja, el jugo de lima y el agave en una coctelera con hielo. Agitar y colar en el vaso. Pruebe y agregue más néctar de agave, si lo desea. Adorne con rodajas de lima y sirva.