Frijoles negros ¡Llevado al siguiente nivel con atrevidos sabores mexicanos, todo con ingredientes que tienes en casa! A veces, los frijoles negros se convierten en una guarnición olvidable, ¡pero estos no! ¡Serán lo más destacado de tu comida!
Guarnición fácil de frijoles negros
Apenas sobrevivimos a un verano extremadamente estresante. Antes de entrar en detalles, permítanme decir que estos frijoles negros mexicanos desde cero vino de unos amigos que nos invitaron a cenar esta noche. Ellos fueron los mejores frijoles negros hemos tenido alguna vez!
¡Todo lo que necesitas son unos pocos ingredientes simples y estarás en medio de una fiesta mexicana de frijoles negros! ¡Viejo! Sírvelos junto con nuestros Carnitas de cerdo o cualquiera de nuestros pollo o fajitas de carne!
Bien, este verano cometimos un gran error. Bueno, no fue un error, pero pasamos por un verano increíblemente estresante y todo fue culpa nuestra. Elegimos completamente destripa nuestra cocina y tres de nuestros baños.
Chicos, sé que parece que no es gran cosa, pero tengan hijos, hagan que su trabajo se centre completamente en cocinar, y luego quiten los fregaderos, todo lo relacionado con la cocina, las duchas y los baños y luego llenen toda la casa con Gente infinita, polvo, suciedad y caos.
Eso es estrés.
Una cosa tras otra se vino abajo, el azulejo del protector contra salpicaduras de la cocina se instaló accidentalmente en la ducha, los gabinetes llegaron tarde, y luego volvieron a llegar tarde, y luego mal. Los pisos estaban arruinados y no habíamos planeado reemplazarlos.
ENCONTRAMOS MOHO.
Quiero decir, la lista literalmente continúa por una milla más y nos vimos excedidos de nuestra propia capacidad. Era muy difícil vivir de barras de proteínas y cereales en tazones de plástico y no estoy bromeando, eso es lo que comíamos. ¡No somos del tipo que dice, hola amigos, nos vendría bien una cena o un plato de galletas porque nos estamos ahogando! Pero tenemos dos amigos que se acercaron y nos prepararon una comida en un momento dado.
Una de esas comidas incluía estos frijoles negros fáciles y, aunque nos llenaron el ánimo y lo sabíamos, sabíamos que ese día era una misericordia tierna y loca, también resultaron ser los mejores, los Los frijoles negros mexicanos más deliciosos de todos los tiempos!
¿Qué se necesita para los frijoles negros mexicanos?
para hacer esto guarnición sencilla de frijoles negrosnecesitas solo un puñado de la mayoría despensa ingredientes. Esto es lo que contiene esta receta fácil:
- Aceite de oliva
- Ajo
- Comino
- frijoles negros enlatados
- Salsa de tomate
- Cilantro fresco
Las medidas de cada ingrediente las podéis encontrar en la ficha de recetas al final del post.
Cómo hacer frijoles negros mexicanos
¿No te encanta cuando una receta es extraordinariamente deliciosa y además increíblemente simple ¡¿para hacer?! ¡Eso es lo mejor de ambos mundos! Muchas noches estoy tan concentrado en poner el plato principal en la mesa que las guarniciones se convierten en una ocurrencia tardía. Esta receta es muy fácil, todo lo que necesitas son tres sencillos pasos:
- Florece las especias: Calienta una cacerola a fuego medio en la estufa con el aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agregue el comino y el ajo para que los sabores florezcan y revuelva hasta que se vuelvan fragantes (aproximadamente 30 a 60 segundos). Florecer significa freír suavemente en aceite y profundiza el sabor de las especias.
- Combinar y mezclar: agregue los frijoles negros, la salsa de tomate y el cilantro a la cacerola y revuelva todo.
- Hervir a fuego lento: Baje la temperatura a media-baja y deje que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 30-40 minutos o hasta obtener el espesor deseado. Agregue más cilantro si lo desea.
¡Eso es todo lo que tengo! ¡Es muy fácil y sé que te encantarán!
Preguntas más frecuentes
¿Son buenos los frijoles negros?
¡Esta es una de las mejores cosas de los frijoles negros! Ellos son tan saludable! Están cargados de proteínas y fibra y bajos en grasas. Y justo cuando no creías que pudieran mejorar, también contienen nutrientes importantes como fósforo y magnesio.
¿Son iguales los frijoles negros y los frijoles rojos?
No, no son iguales en absoluto. Los frijoles son bastante grandes, de color rojizo y con forma de riñón y los frijoles negros son pequeños, ovalados y negros (¡imagínate!). Los frijoles negros también tienen una textura un poco más dura, mientras que los frijoles son bastante suaves. Son bastante similares en valor nutricional. Dicho esto, puedes usar frijoles rojos en lugar de frijoles negros en esta receta si es necesario. ¡Los frijoles pintos también serían geniales!
¿Se pueden utilizar frijoles negros secos?
¡Si, absolutamente! ¡Nos encanta usar frijoles secos! Sólo necesitan un poco de planificación por adelantado. Deben dejarse en remojo durante la noche en agua. Coloque los frijoles en un recipiente y llénelo con agua hasta que queden aproximadamente 4 pulgadas de agua sobre los frijoles.
Después de que se hayan remojado durante la noche, escúrrelas, enjuágalas y luego colócalas en una olla. Cúbrelos con suficiente agua para cubrir los frijoles y que queden aproximadamente 4 pulgadas por encima del nivel de los frijoles. Hierva los frijoles y luego reduzca el fuego a fuego lento. Déjelos hervir a fuego lento durante aproximadamente una hora.
Cuando estén tiernas las escurrimos y las añadimos a la sartén y seguimos las instrucciones de esta receta.
¿Es necesario refrigerar los frijoles negros?
Si los frijoles negros se almacenan correctamente en un recipiente hermético. Las sobras durarán en el frigorífico durante hasta 5 días.
¿Se pueden preparar los frijoles negros con anticipación?
Las recetas de frijoles negros son excelentes para preparar con anticipación porque se recalientan muy fácilmente y conservan su delicioso sabor y textura. Esta receta se puede preparar con hasta 2 días de anticipación y recalentar en la estufa antes de servir.
¿Cómo recalento los frijoles negros?
Los negros se calientan muy bien en el microonda. Colócalos en un recipiente apto para microondas y cocina durante 2 minutos. Revuélvelos y si aún no están lo suficientemente calientes, cocínalos por un minuto más. Caliéntalos en intervalos de 1 minuto y revuelve hasta que alcancen la temperatura que deseas.
También puedes recalentarlos en la estufa. Coloque los frijoles en una cacerola y déles la vuelta a fuego medio. Revuélvelos de vez en cuando hasta que alcancen la temperatura que buscas. Si se espesan demasiado, agrega un poco de caldo de pollo o de res para diluirlo.
Consejos para hacer los mejores frijoles negros
Salsa de tomate: Esta receta originalmente requería jugo de tomate, pero siempre tomo salsa de tomate por accidente, por lo que generalmente la usamos ahora. Ambos saben deliciosos y la única diferencia es que uno hace una guarnición de frijoles más espesa que el otro.
Ajo: Nos ENCANTA el ajo, pero en realidad solo necesitas dos dientes para esta receta. No agregues más ajo, de lo contrario abrumará el plato.
Para hacerlo picante: Creemos que este platillo es perfecto tal como está, pero si te gustan los frijoles negros mexicanos con un toque picante, intenta agregar jalapeños cortados en cubitos o hojuelas de pimiento rojo a la receta.
Almuerzo: Cuando nos sobran estos frijoles, a veces simplemente los caliento y los cubro con tomates, aguacate (o guacamole si lo tengo), queso y un chorrito de jugo de limón o salsa verde. ¡Preparo el almuerzo más delicioso y saludable!
Qué comer con frijoles negros
Esta receta mexicana de frijoles negros es una excelente guarnición para casi cualquier plato principal de inspiración mexicana. Aqui hay algunas ideas:
También es el complemento perfecto para tazones de burrito, ensalada de tacos, nachos, etc. Aquí hay algunas opciones…
Estos frijoles negros mexicanos ¡Están a punto de convertirse en tu acompañamiento favorito y la estrella de tu próxima comida mexicana! ¡Te tendrán levantado y haciendo salsa por toda tu cocina!
Más RECETAS MEXICANAS que deberías probar:
Descripción
Frijoles negros mexicanos perfectamente sabrosos, ¡pero solo usando algunos sabores que siempre tienes en casa!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta una cacerola a fuego medio con el aceite de oliva, el comino y el ajo, revolviendo continuamente hasta que esté fragante, aproximadamente de 30 a 60 segundos.
3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de comino, 2 dientes de ajo
-
Agrega los frijoles negros, la salsa de tomate y el cilantro.
2 latas de frijoles negros, 1,5 latas de salsa de tomate, 1/4 taza de cilantro fresco
-
Baje el fuego a medio y cocine a fuego lento hasta que espese hasta obtener la consistencia deseada, sazonando con sal y pimienta si es necesario. Nos gustan entre 30 y 40 minutos, pero menos también es genial.
-
Servir con un poco más de cilantro.
Instrucciones de almacenamiento: Los frijoles negros se conservan de 3 a 5 días en el refrigerador.
Calorías: 236calorías
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.