Así de rápido pan de chocolate ¡Es tan húmedo y achocolatado, como un pastel de chocolate en forma de pan! Listo para el horno en 10 minutos y cargado con chispas de chocolate, es el postre o refrigerio dulce perfecto.
Este pan de chocolate es húmedo, esponjoso y súper decadente. Algunos podrían llamarlo pastel de chocolate. De alguna manera, llamarlo “pan” hace que sea aceptable disfrutar de una rebanada en el desayuno, así que ¡vamos con eso! Se corte como se corte, este pan de chocolate casero está delicioso. Es una receta de pan sencilla y rápida, llena de sabor a cacao y cargada de chispas de chocolate derretido. Mételo en una rebanada como refrigerio dulce o agrega una cucharada de crema batida como postre.
Por qué te encantará esta receta fácil de pan de chocolate
- Extra chocolateado. Sabores profundos de cacao llenan cada bocado de este pan de chocolate húmedo y dulce. ¡Le agrego un puñado de chispas de chocolate y el resultado es aún más indulgente! Las patatas fritas se derriten, creando deliciosas bolsitas dulces (como las que encontrarás en mi Pan de chocolate con trocitos de zuchchini).
- Un dulce perfecto. El pan de chocolate es lo suficientemente pan como para servirlo como refrigerio con café o té, y lo suficientemente pastoso como para disfrutarlo como un capricho después de la cena con helado. ¡Es lo mejor de ambos mundos!
- Rápido de hacer. ¿La mejor parte de esta receta? Este pan rápido está en la sartén y listo para hornear en minutos.
Ingredientes que necesitarás
La clave para conseguir el mejor pan doble de chocolate es utilizar chispas de chocolate y cacao en polvo de alta calidad. Aquí hay algunas notas más rápidas sobre los ingredientes. Encontrará una lista de ingredientes imprimible en la tarjeta de recetas debajo de la publicación.
- Ingredientes secos – Harina para todo uso, levadura en polvo, bicarbonato de sodio y sal.
- Polvo de cacao – Me gusta usar cacao en polvo sin azúcar de buena calidad, pero el cacao en polvo procesado en Holanda también funciona. El sabor será más intenso y el pan quedará más oscuro.
- Huevos y suero de leche – Para una rica y tierna barra de chocolate. Si no tienes suero de leche, es muy fácil hacer una tanda de suero de leche casero de leche normal y vinagre (o jugo de limón).
- Manteca – Derretido y enfriado. Puedes usar mantequilla salada o sin sal (simplemente omite la sal agregada en la receta si usas mantequilla salada).
- Azúcar – Tanto el azúcar moreno claro como el azúcar granulado. Como en una receta de galletas con chispas de chocolate masticablesagregar azúcar moreno le da a este bizcocho mucha humedad adicional.
- Vainilla – Para obtener el mejor sabor, utilice extracto puro de vainilla y no vainilla artificial.
- Chips de chocolate – Chispas de chocolate semidulce, o puedes usar chispas de chocolate negro, con leche o blanco.
Cómo hacer pan de chocolate
¡A esto lo llaman pan rápido por una razón! Aquí te dejamos los pasos para hacer una deliciosa y esponjosa hogaza de pan de chocolate. Desplácese hasta la tarjeta de recetas para obtener instrucciones imprimibles.
- Mezclar los ingredientes secos. Primero, mezcle la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- Mezclar los ingredientes húmedos. En un recipiente aparte, mezcle el suero de leche, los huevos, la mantequilla derretida, ambos azúcares y la vainilla.
- Combinar. Agrega los ingredientes secos a los ingredientes húmedos hasta que la masa esté combinada. Luego, agregue ½ taza de chispas de chocolate.
- Hornear. Transfiera la masa de chocolate a un molde para pan engrasado y/o forrado. Espolvorea las chispas de chocolate restantes por encima. Finalmente, hornea el pan a 350ºF durante 50-60 minutos. Deje que el pan se enfríe un poco en el molde antes de pasarlo a una rejilla.
Consejos e ideas de variación
Es prácticamente seguro que este pan de chocolate será un éxito. A continuación se ofrecen algunos consejos finales y variaciones sencillas:
- Forra la sartén. Cubra el molde con papel pergamino para que sea más fácil sacar el pan cuando termine de hornearse.
- Pruebe el pan para ver si está cocido. La mejor manera de comprobar si el pan de chocolate está terminado de hornearse es clavar un palillo en el centro. Si el palillo sale limpio el pan está listo para salir. Si el palillo sale manchado de masa, el pan necesita un poco más de tiempo en el horno.
- Agrega nueces. ¿Te apetece algo crujiente? Agrega ½ taza de tus nueces picadas favoritas, como nueces, nueces o avellanas, a la masa.
Qué comer con pan de chocolate
Me encanta disfrutar del pan de chocolate cubierto con crema batida estabilizadasalsa de caramelo o Nutella casera. Es un refrigerio perfecto con una humeante taza de café o un acogedor té por la tarde. De postre, servir las rebanadas con una bola de vainilla o helado de chocolate y espolvorea algunas chispas de chocolate adicionales como decoración. Lavar todo con un vaso de casero. leche de fresao tratar ron de mantequilla caliente en invierno.
Cómo almacenar pan de chocolate
- Almacenar. Almacenado herméticamente, este pan de chocolate casero se mantiene rico y húmedo a temperatura ambiente hasta por 3 o 4 días. Puedes guardarlo en el frigorífico si lo prefieres, pero te recomiendo dejar que vuelva a temperatura ambiente antes de servir.
- Congelar. Los panes rápidos son excelentes para congelar. Guarde la barra de pan enfriada en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador y manténgala congelada hasta por 2 meses. Descongele el pan a temperatura ambiente (¡también es maravilloso guardarlo en una lonchera para descongelarlo mientras viaja!).
Más recetas de pan rápido
Tiempo de preparación 10 minutos
Hora de cocinar 1 hora
Tiempo Total 1 hora 10 minutos
Ingredientes
- 1 ¾ taza de harina para todo uso
- ½ taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de suero de leche
- 2 huevos enteros grandes
- ½ taza de mantequilla derretida y enfriada
- ½ taza de azúcar moreno claro
- ½ taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¾ taza de chispas de chocolate semidulce, cantidad dividida
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350ºF. Rocíe un molde para pan con spray para hornear antiadherente o cúbralo con papel pergamino.
- En un bol mezcle la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Una vez bien mezclado reservar.
- En un recipiente aparte, mezcle el suero de leche, los huevos, la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar y la vainilla hasta que quede suave y los huevos estén completamente incorporados.
- Agregue la harina a la mezcla de huevo y mezcle hasta que esté combinada. Agrega ½ taza de chispas de chocolate y mezcla hasta que se incorporen uniformemente.
- Vierta la masa en el molde para pan preparado y cubra con las chispas de chocolate restantes. Hornea durante 50-60 minutos o hasta que al probarlo salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos antes de retirarlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
- Cortar una vez que el pan esté completamente frío.
Información nutricional
Producir
12Tamaño de la porción
1Cantidad por porcion calorías 283Grasa total 12gGrasa saturada 7gGrasas trans 0gGrasa no saturada 4gColesterol 52mgSodio 317mgcarbohidratos 40gFibra 2gAzúcar 23gProteína 5g
Descargo de responsabilidad sobre nutrición: toda la información presentada en este sitio tiene fines informativos únicamente. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en cenasdishesanddesserts.com solo debe usarse como guía general.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
No olvides seguirme en mis redes sociales para que puedas
¡nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O tu puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
Source link