Panes de hamburguesa de masa madre: leche y refrescos

0
COMPARTE
0
PUNTOS DE VISTA

Elaborados con ingredientes simples y sin levadura, estos Panes De Hamburguesa De Masa Madre Son suaves, deliciosos y más fáciles de hornear de lo que crees. Prepara tu masa madre para hornear bollos perfectos para hamburguesas y barbacoas!

Panes de hamburguesa de masa madre sobre papel pergamino.

Quieren más recetas de masa madre? Mi favorito para hacer bruschettas es este. Masa madre de parmesano: tiene el perfecto corteza y un interior delicioso y sabroso.

Si estás buscando un forma de usar tu descartehas probado Tortillas De Masa Madre? Fácil de preparar, puedes adelantarlo y congelarlo.

🍞Por qué hornearlos

  • Estos panes de hamburguesa tener un suave sabor picante del proceso de fermentación, con una dulzura sutil del azúcar añadido. Su sabor es tan irresistible como el mío. panecillos de masa madre!
  • ellos son los mejores bollos de masa madre para acompañar hamburguesas – tan bueno como mi pan de hamburguesa con queso cheddar;
  • Estos bollos no se deshacen y también son fantásticos para sándwiches y sándwiches;
  • ¡Puedes hacer esta receta con o sin batidora de pie!

📃Ingredientes

Los ingredientes de esta receta se separaron en tazones con etiquetas con sus nombres.Los ingredientes de esta receta se separaron en tazones con etiquetas con sus nombres.

Harina. Probé estos bollos con harina para todo uso y harina para pan. Son un poco más suaves cuando se hacen para todo uso y necesitan un poco menos de agua. Si usa harina para todo uso, consulte las notas en la tarjeta de recetas.

Iniciador de masa madre. Necesitará un iniciador activo para esta receta. Alimente la masa madre de 4 a 8 horas (o toda la noche) antes de comenzar a preparar la masa.

Agua. Si tu cocina está fría o estás horneando durante el invierno, agrega agua tibia al hacer la masa.

Manteca. Utilizo mantequilla sin sal cuando hago mis recetas, pero probé esta con mantequilla salada y obtuve prácticamente el mismo resultado. Solo asegúrate de que la mantequilla no esté caliente al agregarla a la masa.

Semillas de sésamo. Es opcional cubrirlos después del lavado de huevo, así que si no eres fanático, déjalos fuera o sustitúyelo por semillas de amapola o tu aderezo favorito.

🥣Cómo hacerlos

Haciendo Panes De Hamburguesa De Masa Madre es más fácil de lo que piensas. Hagámoslo juntos paso a paso.

Masa en un recipiente de metal después de amasar.Masa en un recipiente de metal después de amasar.

Paso 01. En un bol grande, mezcla todos los ingredientes con una cuchara o con las manos, hasta que se forme una masa.

Estirando la masa a mano.Estirando la masa a mano.

Paso 02. Con el gancho para masa (si usa una batidora de pie), amase durante 4-5 minutos. Pasado ese tiempo, la masa debería tener buena elasticidad y una buena cristalería.

Consejo 1: ¿No quieres amasar? Mezcle los ingredientes hasta que se forme una masa, déjela reposar durante 30 minutos y haga 4 series de estirar y doblar, cada una con 30-40 minutos de diferencia.

Consejo 2: ¡Cuidado de no amasar demasiado la masa! Si estás usando una batidora de pie para amasar, no pases de 10 minutosy si lo haces a mano, 10-15 minutos deberían ser suficientes.

Masa antes de la fermentación a granel en un recipiente de vidrio cubierto con film transparente.Masa antes de la fermentación a granel en un recipiente de vidrio cubierto con film transparente.

Paso 03. Cubra la masa con una toalla húmeda o una envoltura de plástico y déjela fermentar durante 3 a 4 horas en un lugar cálido.

Masa después de la fermentación a granel en un recipiente de vidrio cubierto con film transparente.Masa después de la fermentación a granel en un recipiente de vidrio cubierto con film transparente.

Paso 04. Cuando alcance el 50-70% de su tamaño, guárdelo bien tapado dentro del refrigerador durante la noche para que fermente en frío.

Consejo 3: No hagas una fermentación durante la noche fuera del refrigerador, o la masa podría sobrecalentarse.

La masa se divide en ocho trozos iguales.La masa se divide en ocho trozos iguales.

Paso 05. Saca la masa del frigorífico y divídela en 8 trozos iguales sobre una encimera limpia. Esta masa es más pegajosa, por lo que es más fácil trabajar con ella cuando está fría.

Mano dando forma a un trozo de masa.Mano dando forma a un trozo de masa.

Paso 06. Forme una bola con cada pieza doblando la masa sobre sí misma de 4 a 5 veces.

Mano pellizcando la masa cerrada.Mano pellizcando la masa cerrada.

Paso 07. Pellizca los extremos para cerrar.

Bollo para aplanar a mano.Bollo para aplanar a mano.

Paso 08. Coloque los bollos con forma en una bandeja para hornear enharinada y forrada, con el lado pellizcado hacia abajo. Con la palma de tu mano, presiona cada bola hacia abajo para aplanarla.

Bollos fermentados en una bandeja para hornear forrada.Bollos fermentados en una bandeja para hornear forrada.

Paso 09. Cubre los panecillos y déjalos reposar en un lugar cálido de tu cocina hasta que luzcan esponjosos y ligeros. Debería tardar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la temperatura.

Bollos untados con brocha de huevo y cubiertos con semillas de sésamo.Bollos untados con brocha de huevo y cubiertos con semillas de sésamo.

Paso 10. Precalienta el horno a 375 F. Batir una yema de huevo con 1 cucharadita de agua y untar suavemente cada panecillo. Cubra con semillas de sésamo y hornee de 20 a 25 minutos, hasta que la parte superior esté dorada.

Consejo 4: Cuando estén completamente fermentados, los bollos se tambalearán si golpeas la sartén. Además, al cepillarlos con el huevo batido, se sentirán hinchados.

Bollos horneados en una bandeja para hornear forrada.Bollos horneados en una bandeja para hornear forrada.

Paso 11. Déjalos enfriar durante al menos 10 minutos antes de servir.

⏲️Mi horario de panadero

Este es mi horario en una cocina a 74F/23C.

Día 01:

Día 02:

  • 8 a.m. Dividir y darle forma a la masa.
  • 09h40. Precalentar el horno.
  • 10 a.m. Unte el huevo batido, cubra con semillas de sésamo y hornee los bollos.

✔️Consejos de expertos

Si eres hornear durante el invierno, los tiempos de fermentación y fermentación pueden ser más largos. Comprueba siempre cómo queda la masa, en lugar de depender únicamente del tiempo.

Usa agua tibia durante el invierno/si su cocina se enfría. Hace que la masa esté un poco más caliente, lo que ayuda al aumento inicial.

Antes de hornear, compruebe siempre si los bollos están bien fermentados. No duplicarán su tamaño pero Debería verse un poco más grande, hinchado y sentirse más ligero.

Panes de hamburguesa en una bandeja para hornear forrada.Panes de hamburguesa en una bandeja para hornear forrada.

Si su horno tiene función de prueba¡Úsalo! Ayuda mucho a la hora de hornear con masa madre.

Resista la tentación de agregar más harina. Si durante el amasado, estirado y doblado, o dando forma, el la masa se siente demasiado pegajosa, se engrasa o se moja las manos.

🙋🏻‍♀️Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer estos bollos con descarte de masa madre?

Sí, pero necesitarás agregar levadura comercial y ajustar los tiempos de fermentación y fermentación. Si se hace con descarte, añadir 5g de levadura seca instantánea al hacer la masa, dejar reposar 1h30, dar forma a los bollos y dejar reposar otros 30-40 minutos antes de hornear.

¿Puedo hacerlos usando trigo integral?

Si desea agregar harina integral, sustituya de 1 a 2 tazas como máximo de harina de pan blanco por harina integral. Por cada taza de trigo integral, agrega 2 cucharaditas más de agua al hacer la masa.

¡Mis bollos son densos! ¿Qué hice mal?

Los bollos densos suelen ser el resultado de hornearlos antes de que termine el tiempo de leudado. Los bollos deben verse hinchados y sentirse ligeros. También necesitan que suban ligeramente antes de ir al horno. Si hornea durante el invierno o en una cocina fría, es posible que la masa tarde un poco más en crecer correctamente.

🫙Almacenamiento y congelación

Después de enfriar, guarde los bollos en un recipiente hermético, lejos del sol directo. También puedes consultar mis consejos en cómo almacenar pan de masa madre para más opciones de almacenamiento.

Estos bollos se congelan bien después de hornearlos. Déjelos enfriar por completo y luego colóquelos en una bolsa apta para congelador. Son buenos por hasta 3 meses.

Panes de hamburguesa de masa madre sobre papel pergamino sobre una encimera de mármol.Panes de hamburguesa de masa madre sobre papel pergamino sobre una encimera de mármol.

Si intentaste esto Receta de panecillos de hamburguesa con masa madrepor favor deja un 🌟 calificación de estrellas y cuéntame cómo te va en el comentarios ¡abajo!

📖 Receta

Panes de hamburguesa de masa madre en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.Panes de hamburguesa de masa madre en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.

Panes De Hamburguesa De Masa Madre

Tatiana Kamakura

Elaborados con ingredientes simples y sin levadura, estos panecillos para hamburguesa de masa madre son suaves, deliciosos y más fáciles de hornear de lo que cree. ¡Prepara tu masa madre para hornear panecillos perfectos para hamburguesas y barbacoas!