La intersección de las calles Gay y High en el centro, que ya alberga lugares como Veritas y The Citizens Trust, Café Brioso, la escultura actual, se volvió un poco más vibrante con la apertura de Hank’s Low Country Seafood & Raw Bar. El restaurante con sede en Charleston se instala en el nuevo edificio en la esquina noroeste, junto a Restaurante italiano Speck y Galería Sarah Gormley.
Hank’s abrió por primera vez en Charleston hace 25 años. En 2017 fue comprada por Makeready y Rockbridge, las empresas detrás Hotel Junto y el próximo restaurante francés Chouette, frente a High Street desde Hank’s.
En la esquina del edificio se encuentra el bar y el salón, diseñados como un espacio para tomar una copa informal o un lugar de reunión mientras espera su reserva. Cuenta con una barra completa y una colección de dos tapas más pequeñas.
El comedor principal cuenta con una segunda barra que se atiende por orden de llegada.
El comedor cuenta con una buena cantidad de luz natural procedente de las ventanas que dan a High Street. También puedes echar un vistazo a la cocina y a la barra de crudo.
Un trío de chefs se mantiene ocupado en la barra de alimentos crudos, preparando de todo, desde ostras hasta camarones, mejillones y langosta.
En nuestra vista previa para los medios invitados, pudimos probar una variedad de platos exclusivos de Hank. Entre sus ofertas está la Torre de Mariscosque incluye de todo, desde camarones pelados y comidos hasta ostras de la costa este y mejillones, hasta un ceviche casero giratorio, vieiras crudas y tartar de atún.
Otra firma es la Charleston ella sopa de cangrejoun rico brebaje con carne de cangrejo en trozos, huevas de cangrejo (de ahí el nombre) y una pizca de jerez.
Su calamares fritos crujientes Fue mi favorito personal de la comida. Los calamares están tiernos y bien empanizados sin ser grasosos. Se sirve con limón carbonizado y remoulade de tomate.
“No puedes llamarte ‘País Bajo’ sin una buena Camarones y sémola!” nos dijo el GM. Hank’s es una versión muy digna del plato clásico. Camarones bien cocidos sobre sémola molida a la piedra con trozos de salchicha andouille ahumada en jugo de tomate.
El mero chamuscado También fue una agradable sorpresa. Se desmenuzó sobre arroz dorado Carolina, batatas cortadas en cubitos y salsa criolla.
Apoyos a la vieiras chamuscadas también. Se sirven con acelgas Rainbow, vinagreta de tomate y tocino y una guarnición de puré de papas frito.
Hank’s también ofrece una variedad de acompañamientos, desde succotash hasta sémola, espárragos y estos col estofada. Empiezan dulces pero terminan picantes.
Mis fotos no les hicieron justicia, pero también probamos las rodajas finas. Tomates verdes fritos y el cuadrito de empanados y puré de patatas fritas.
También lanzaron un trío de postres, de su pastel de zanahoria (no en la foto) hasta su robusto pero sabroso cuadrado de tarta de lima.
Quizás nuestro postre favorito fue el rico pastel de mousse de chocolate.
Actualmente, Hank’s está abierto solo para la cena, de martes a jueves, de 4 a 10 p. m. y de viernes a sábado, de 5 a 10:30 p. m. Planean agregar horas de almuerzo en los próximos meses.
Barra de mariscos y crudos Low Country de Hank
6 W. Gay St.
Columbus, OH 43215
(614) 992-5447
Web: hanksseafoodrestaurant.com/location/columbus
PENSIÓN COMPLETA: Barra de mariscos y crudos Low Country de Hank
YO G: @hanksseafoodcolumbus