Ensalada de papa diosa verde hecha con papas rojas, cebolletas, alcaparras, rábanos y alcachofas marinadas en un aderezo cremoso de diosa verde.
Ensalada De Patata Diosa Verde
¡El clima es más cálido y eso significa más parrilladas! ¡Esta ensalada de papa Green Goddess es el acompañamiento perfecto para acompañar cualquier cosa que estés asando, desde pollo hasta pescado e incluso tofu! tengo muchos recetas de ensalada de patatas, pero realmente me encantó esta versión fresca de ensalada de papas con hierbas para darle un toque único. ¡Es tan ligero, fresco y sabroso, y los rábanos son una delicia inesperada! ¡El aderezo cremoso es un aderezo de diosa verde a base de yogur y sin anchoas que es tan bueno para cualquier cosa! Si encuentras que los rábanos son polarizantes, aún espero que los pruebes. Su sabor se suaviza y añade el crujido perfecto. yo tambien tengo esto Ensalada De Patata Roja y Ensalada De Patata Arcoiris receta.
Ingredientes de la ensalada de patatas de la diosa verde
Aquí tienes todo lo que necesitas para preparar esta fácil ensalada de patatas. (ver medidas exactas a continuación en la tarjeta de recetas):
- Patatas rojas tiernas Son patatas cocidas parcialmente trituradas que son ideales para esta ensalada de patatas ya que aguantan bien el aderezo.
- Alcachofas: Alcachofas marinadas como elemento en escabeche.
- Rábanos: para darle un toque rosado y una textura agradable y crujiente.
- Cebolletas: Corte finamente las cebolletas para mezclarlas con la ensalada de papa y espolvoree un poco encima como decoración.
¿De qué está hecho el aderezo de diosa verde?
- Sal kosher y pimienta negra sazone el aderezo.
- Hierbas frescas Haz que esta diosa verde se vista de un color verde tan bonito. Utilice una combinación de hierbas frescas como menta, eneldo, albahaca, cilantro y/o cebollino.
- Yogur griego: Como esta ensalada de papa no tiene mayonesa, uso yogur griego sin grasa para obtener un aderezo cremoso que también agrega un poco de proteína.
- Aceite de oliva virgen extra mejora la textura y equilibra los sabores.
- Vinagre de vino blanco añade acidez.
- alcaparras proporcionan un sabor picante al perfil gustativo del aderezo y realzan el color verde.
- Ajo complementa las hierbas frescas y los elementos picantes.
Encuentre la receta completa de ensalada de papa de la diosa verde con medidas a continuación.
Cómo hacer ensalada de papa de la diosa verde
- Cocine las patatas: Cubre las patatas con agua con sal en una olla grande y déjalas hervir. Hervir durante 10 a 15 minutos hasta que estén tiernos y luego escurrir.
- Prepare el aderezo para ensalada de papa de la Diosa Verde: Coloque todos los ingredientes del aderezo en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave. Pruebe y sazone con sal y pimienta.
- Prepara las patatas: Cuando estén lo suficientemente frías para manipularlas, pela la mitad de las patatas pellizcando suavemente la piel y retirándola. Colócalos en un bol y tritúralos con un machacador de patatas hasta obtener la textura deseada. Corta las patatas restantes en trozos de media pulgada y agrégalas al bol con el puré de patatas.
- Agregue los ingredientes restantes: Coloque las alcachofas, los rábanos y las cebolletas en el bol y mezcle con el aderezo. Refrigere por al menos una hora y decore con cebolletas y perejil antes de servir.
Variaciones de ensalada de papa
- Papas: Sustitúyalas por patatas baby multicolores o patatas nuevas.
- ¿Sin patatas baby? Compre papas rojas o Yukon Gold más grandes y córtelas en trozos pequeños.
- Yogur: Si prefieres tu ensalada de patatas con mayonesa, utiliza mitad de mayonesa y mitad de yogur.
- Vinagre: Cambie el vinagre de vino blanco por vino tinto.
- Cebollas: Sub chalotes para cebolletas.
- Si no te gustan los rábanosreemplázalos con apio picado.
Qué servir con esta ensalada de papa
Esta saludable ensalada de papa es excelente para cualquier cena entre semana durante el primavera o verano. También es fácil duplicarlo si desea servirlo en una fiesta para alimentar a una gran multitud.
Preguntas frecuentes sobre ensalada de patatas
Aderezo diosa verde Fue creado en 1923 en el Palace Hotel de San Francisco. George Arliss, actor de la obra La diosa verde, se alojaba en el hotel y el chef Philip Roemer inventó el aderezo en honor a Arliss y la obra.
Puedes pelar patatas para hacer ensalada de patatas, pero no siempre es necesario. Me gusta la textura que aportan las pieles de las patatas, por eso recomiendo dejarlas en la mitad de las patatas. Pelo y hago puré la otra mitad.
La ensalada de papa mejora a medida que reposa y los sabores se fusionan. Recomiendo enfriarlo durante al menos una hora, pero definitivamente puedes prepararlo la noche anterior para obtener mejores resultados.
La ensalada de papa casera durará 4 días en el refrigerador y es excelente para un almuerzo rápido. Si sirve este plato en una fiesta, asegúrese de que no permanezca reposado por más de 2 horas. Si lo hace, puede alcanzar una temperatura peligrosa y deberá desecharse.
Más recetas de ensalada de patatas que te encantarán
Producir: 6 porciones
Tamaño de la porción: 1 taza
- 1 1/2 libras patatas rojas baby
- 1 cucharilla Sal kosher, y pimienta negra fresca
- 1/2 taza hojas de perejil frescas empaquetadas, y más para decorar
- 1/2 taza llena hierbas frescas mixtas como menta, eneldo, cilantro, cebollino y/o albahaca , Hice una mezcla de los 5 (usa lo que tienes)
- 1/2 taza 0% yogur griego natural
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada vinagre de vino blanco
- 1 cucharada alcaparras, agotado
- 1 diente de ajo, picado en trozos grandes
- 1 taza alcachofas marinadas, escurrido y picado, de un frasco de 12 onzas
- 1 taza rábanos, cortado en cubitos
- 1/2 taza cebollines en rodajas finas, y más para decorar
-
Coloque las patatas en una olla grande con agua con sal y déjelas hervir. Hervir durante 10 a 15 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlo.
-
Mientras tanto, prepara el aderezo: en una licuadora o mini procesador de alimentos, combina el perejil, las hierbas mixtas, el yogur, el aceite de oliva, el vinagre, las alcaparras y el ajo. Mezclar hasta que esté suave. Pruebe y sazone con 1 cucharadita de sal y pimienta negra.
-
Cuando las patatas estén lo suficientemente frías como para manipularlas, reserve la mitad. Pele la otra mitad pellizcando suavemente la piel y retirándola. Coloque las papas peladas en un tazón mediano y tritúrelas con un machacador de papas hasta obtener la textura deseada. Corte las papas restantes en trozos de 1/2 pulgada y agréguelas al tazón con el puré de papas.
-
Agregue las alcachofas, los rábanos y las cebolletas al tazón y mezcle para combinar. Agregue el aderezo al gusto y revuelva suavemente para cubrir uniformemente. Refrigere al menos 1 hora para que se enfríe. Adorne con cebolletas, rábanos y perejil y sirva.
Último paso:
Por favor deja una calificación y comenta ¡Cuéntanos si te gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe brindándole recetas gratuitas y de alta calidad.
Servicio: 1 taza, Calorías: 141 calorías, Carbohidratos: 23 gramo, Proteína: 4.5 gramo, Gordo: 3.5 gramo, Grasa saturada: 0,5 gramo, Colesterol: 0,5 mg, Sodio: 202 mg, Fibra: 2.5 gramo, Azúcar: 2.5 gramo