Este pollo con ajo, soja y miel en olla de cocción lenta está lleno de sabor y es la cena ‘falsa’ perfecta.
Sirva con arroz para una comida familiar sin complicaciones que se prepara en solo 20 minutos… ¡prepárelo y olvídese en la olla de cocción lenta!
Con pollo tierno y jugoso en una salsa rica en sabor, este pollo en olla de cocción lenta con miel y soja es mucho más sabroso que una comida para llevar, y más económico ¡también!
Recetas de cocción lenta son muy fáciles y hacen lo MEJOR cenas familiares para noches ocupadas o fines de semana. Como mi sencillo ‘configurar y olvidar’ pollo con mantequilla en olla de cocción lenta4 ingredientes pollo búfalo en olla de cocción lenta, pollo con albaricoque en olla de cocción lenta y pollo satay en olla de cocción lenta¡Todas son comidas tan convenientes y sabrosas que preparo MUCHAS!
Por qué te va a encantar esta receta
- receta facil – No es necesario dorar el pollo, simplemente deje la olla de cocción lenta para cocinar el pollo hasta que esté tierno antes de reducir la salsa hasta que esté rica y espesa.
- Familiar – Este pollo en olla de cocción lenta es amado tanto por niños como por adultos.
- Genial para las noches ocupadas – ¡Prepárate por la mañana y regresa a casa con un olor increíble! Reducir la salsa mientras se cocina el arroz.
- Económico – elaborado con ingredientes económicos, este pollo con miel, soja y ajo en olla de cocción lenta es una comida económica.
- Apto para congelador – Haga el doble de cantidad o congele las sobras para una cena rápida y fácil más adelante durante la semana.
Que necesitas
Pollo en olla de cocción lenta en salsa de miel y soja. esta hecho de ingredientes básicos ¡Todos ellos fáciles de encontrar en tu supermercado local, o quizás ya los tengas a mano!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Muslos de pollo – Yo uso filetes de muslo de pollo sin piel. Esta receta utiliza aproximadamente 6 filetes de muslo o sustitúyalos por cualquiera de ellos. muslos de pollo o pechugas de pollo.
- Salsa de soja ligera – esto agrega sabor sin el color y el dulzor extra que la salsa de soja oscura le da a un plato.
- Miel – puedes usar cualquier marca de miel líquida que quieras.
- Pasta de tomate – La pasta de tomate concentrada agrega una profundidad extra de sabor a la salsa.
- Vinagre de vino de arroz – ayuda a equilibrar el dulzor de la miel.
- aceite de sésamo – agrega un sabor delicioso, sin embargo, tiene un sabor muy fuerte, ¡así que tenga cuidado de no usar más de lo que indica la receta!
- Jengibre – puedes usar jengibre fresco o ajo picado de un frasco.
- Ajo – como el jengibre, puedes usar ajo fresco o ajo picado comprado en la tienda.
- Harina de maíz – se utiliza para espesar la salsa.
- Agua.
- Cebollas de primavera – también conocido como cebolletas. Cortado finamente, para servir, opcional.
- semillas de sésamo – para servir, opcional.
Equipamiento requerido
- Bol – mezclar los ingredientes de la salsa.
- Olla de cocción lenta o olla de barro.
- Cacerola – reducir la salsa si no tienes abrasadora olla de cocción lenta.
Instrucciones paso a paso
Este pollo con ajo y miel en olla de cocción lenta toma solo minutos para preparar – es cocinar fácil y sin complicaciones ¡en su mejor momento!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: coloque el pollo en la olla de cocción lenta
Colocar el filetes de muslo de pollo en la base de un olla de cocción lenta (cocina eléctrica).
Paso 2: mezcla la salsa
en un bolmezcle los salsa de soja, Miel, pasta de tomate, vinagre de vino de arroz, aceite de sésamo, jengibre picado y ajo molido.
Verter el salsa sobre el muslos de pollo y voltearlos para cubrirlos bien.
Paso 3 – Cocinar
Cocine a temperatura BAJA durante 4 horas o ALTA durante 2-3 horas.
Nota: si es posible, dé la vuelta a los muslos de pollo a mitad de la cocción.
Paso 4: espesar la salsa
Una vez cocido, desmenuzar el pollo en trozos usando 2 tenedores. Puedes hacer esto mientras aún estás en la olla de cocción lenta.
disolver el Harina de maíz en el agua y revuelva con el pollo con miel y soja.
Para espesar la salsa: Si tiene una olla de cocción lenta, colóquela directamente sobre la estufa a fuego medio y cocine a fuego lento hasta que la salsa se espese. Si no tiene una olla de cocción lenta, vierta el pollo con miel y soya en una cacerola y déjelo hervir a fuego lento en la estufa. Alternativamente, puede aumentar la olla de cocción lenta a ALTO y cocine por 30 minutos más.
Paso 5: servir
Atender pollo con miel y soja encima arrozespolvoreado con cebolletas picadas y semillas de sésamo.
Consejos de expertos
- Pollo – Los filetes de muslo o muslos de pollo son la mejor opción, ya que estarán más tiernos y la carne literalmente se “desmoronará” cuando se cocine. Alternativamente, puedes usar pechugas de pollo. Aumenta la cantidad de pollo hasta 1 kg si quieres.
- Voltear el pollo – Si tiene tiempo, darle la vuelta a los muslos de pollo a la mitad del tiempo de cocción asegurará un pollo maravillosamente tierno.
- Duplicar – Esta receta se puede duplicar fácilmente para una familia numerosa o para asegurar algunas sobras para una segunda comida.
- Almacenamiento – guarde las sobras en el frigorífico en un recipiente hermético hasta por 1 día.
- Congelación – Almacenado en un recipiente hermético, este pollo con ajo y miel se congelará hasta por 3 meses.
Preguntas frecuentes
No, en esta receta no es necesario dorar el pollo antes de agregarlo a la olla de cocción lenta.
¡Sí! Las sobras se congelarán hasta por 3 meses. Descongelar en el frigorífico durante la noche y recalentar hasta que esté bien caliente por completo.
Generalmente, cocinar la carne a fuego lento asegurará que el pollo esté súper tierno y se deshaga. Sin embargo, si no tienes tiempo, ¡cocinarlo a temperatura alta también funciona perfectamente!
Para el cenas más fáciles y sin complicaciones hecho en el olla de cocción lentaaquí hay algunos más de mis populares recetas de olla de cocción lenta:
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Pollo con ajo, soja y miel en olla de cocción lenta
Una receta de pollo con ajo, soja y miel en olla de cocción lenta favorita de la familia que solo toma unos minutos de preparación. Sirva con arroz y verduras para una cena estilo “falsa”.
Porciones: 6 sirve
Calorías: 276calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Coloque los filetes de muslo de pollo en la base de una olla de cocción lenta (crockpot).
-
En un bol, mezcle la salsa de soja, la miel, la pasta de tomate, el vinagre de vino de arroz, el aceite de sésamo, el jengibre picado y el ajo picado.
-
Vierta la salsa sobre los muslos de pollo y déles la vuelta para cubrirlos.
-
Cocine a temperatura BAJA durante 4 horas o ALTA durante 2-3 horas. Nota: Si es posible, dé vuelta los muslos de pollo a mitad de la cocción.
-
Triture el pollo en trozos con 2 tenedores.
-
Disuelva la harina de maíz en el agua y revuelva con el pollo con miel y soja.
-
Para espesar la salsa: Si tiene una olla de cocción lenta, colóquela directamente sobre la estufa a fuego medio y cocine a fuego lento hasta que espese. Si no tiene una olla de cocción lenta, vierta el pollo con miel y soya en una cacerola y déjelo hervir a fuego lento en la estufa. Alternativamente, aumente la olla de cocción lenta a ALTA y cocine por 30 minutos más.
-
Espolvoree semillas de sésamo por encima (opcional) y sirva con arroz.
Notas
Información de ingredientes:
- Filetes de muslo de pollo sin piel – o sustitúyalo por muslos de pollo o pechugas de pollo. Los filetes de muslo o muslos de pollo son la mejor opción, ya que estarán más tiernos y la carne literalmente se “desmoronará” cuando se cocine. Puedes aumentar la cantidad de pollo hasta 1kg si quieres.
Más consejos de recetas:
- Voltear el pollo – Si tiene tiempo, darle la vuelta a los muslos de pollo a la mitad del tiempo de cocción asegurará un pollo maravillosamente tierno.
- Duplicar – esta receta se puede duplicar fácilmente.
- Almacenamiento – guarde las sobras en el frigorífico en un recipiente hermético hasta por 1 día.
- Congelación – Este pollo con ajo y miel se congelará hasta por 3 meses.
Nutrición
Calorías: 276calorías | Carbohidratos: 27gramo | Proteína: 28gramo | Gordo: 6gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 2gramo | Grasas trans: 0,02gramo | Colesterol: 127mg | Sodio: 1243mg | Potasio: 447mg | Fibra: 0,5gramo | Azúcar: 24gramo | Vitamina A: 114UI | Vitamina C: 2mg | Calcio: 24mg | Hierro: 2mg