Estos muffins de limón y semillas de amapola son súper húmedos y están llenos de un brillante sabor cítrico. ¡Son deliciosos solos o con un simple glaseado de limón encima!
¡Hagamos muffins de limón y semillas de amapola! Estos muffins clásicos están llenos de un sabor cítrico fresco y tienen una textura tierna y húmeda realzada por el crujido de las semillas de amapola.
Me encantan solos para el desayuno o la merienda, pero también son maravillosos con mi comida rápida. glaseado de limon en la parte superior. Los convierte en una delicia digna de una panadería que sería perfecta para un brunch en una ocasión especial o incluso como postre.
Como todas mis recetas de muffins, estos muffins de limón y semillas de amapola son fáciles de hacer. Simplemente mezcle la masa en un par de tazones para mezclar. ¡No se requiere batidora!
Ingredientes para muffins de limón y semillas de amapola
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de muffins de limón y semillas de amapola:
- limones, ¡por supuesto! Al menos de 2 a 3. ¡Esta receta de muffins de limón y semillas de amapola contiene 1/4 taza de jugo de limón fresco y 2 cucharadas de ralladura!
- Harina para todo uso – Cuchara y nivela para evitar llenar demasiado en su taza medidora.
- Polvo para hornear, bicarbonato de sodio y huevos. – Ayudan a que las magdalenas suban.
- Yogur griego de leche entera – ¿Alguna vez has visto crema agria en una receta de muffins? El yogur griego hace lo mismo aquí. Agrega humedad y riqueza y hace que los muffins estén más esponjosos.
- Azúcar granulada – Por dulzura. Si lo deseas, puedes sustituirlo por jarabe de arce para endulzar estos muffins de forma natural. En ese caso, omite la leche para compensar el exceso de líquido.
- Mantequilla derretida – Por la riqueza. ¡El aceite de aguacate o el aceite vegetal también funcionan!
- Leche – ¡Cualquier tipo que quieras! Leche entera y sin azúcar leche de almendras ambos funcionan bien.
- Extracto de vainilla – Para un sabor cálido y profundo.
- Semillas de amapola – Aportan un delicioso crujido.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Para hacer el glaseado de limón, también necesitarás unas cucharadas más de jugo de limón y azúcar en polvo. O, para obtener un sabor a limón más fuerte sin el glaseado, agregue 1/2 cucharadita de extracto de limón a la masa para muffins.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES: ¿Puedo utilizar semillas de chía en lugar de semillas de amapola?
¡Sí! Al igual que en mi muffins veganos de limón, las semillas de chía funcionan perfectamente aquí. Siéntete libre de utilizarlas en lugar de semillas de amapola.
Cómo hacer muffins de limón y semillas de amapola
¡Esta receta de muffins de limón es súper fácil de hacer! Así es como va:
Primero, haz la masa. Combine los ingredientes húmedos en un tazón y los ingredientes secos en otro.
Vierta los ingredientes secos en los ingredientes húmedos y mezcle hasta que estén combinados. ¡Cuidado de no mezclar demasiado! Si lo haces, los muffins quedarán densos.
Incorpora las semillas de amapola.
Consejo de receta
¡La masa para muffins quedará espesa! Está bien. La masa espesa sostiene las semillas de amapola para que no se hundan en el fondo de los muffins. También ayuda a que las tapas de los muffins mantengan su forma abovedada e inflada después de hornearse.
Luego, divide la masa en el molde para muffins. Prepare un molde para muffins de 12 tazas engrasando los moldes para muffins o forrándolos con papel para hornear. Use una cucharada de 1/3 de taza para repartir la masa en los moldes para muffins.
Luego, ¡hornea! Transfiera los muffins a un horno a 400 °F y hornee hasta que la parte superior vuelva al tacto, aproximadamente 20 minutos. Un palillo insertado en el centro de los muffins debe salir limpio.
Finalmente, deja enfriar los muffins. Será tentador tomar uno de inmediato, ¡pero la textura y el sabor de los muffins mejoran a medida que se enfrían! Déjelos enfriar en la sartén durante 10 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Una vez que los muffins estén fríos, rocíelos con el glaseado de limon para obtener un sabor a limón más intenso, o disfrútalos solos. ¡Ambas opciones son deliciosas!
Instrucciones de almacenamiento
Estos muffins de limón y semillas de amapola se conservan bien en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 2 días.
¿Puedes congelar muffins de limón y semillas de amapola?
¡Sí! Sellados en un recipiente o bolsa hermética, estos muffins se conservan bien en el congelador hasta por 3 meses. Deje que los muffins congelados se descongelen durante una hora a temperatura ambiente o póngalos en el microondas durante unos 30 segundos. ¡Son un excelente desayuno o merienda rápido!
Más recetas favoritas de muffins
Si te encantan estos muffins de limón, prueba una de estas deliciosas recetas de muffins a continuación:
Bollos de semillas de amapola de limón
Sirve 12
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 400°F y engrase ligeramente o rocíe un molde para muffins de 12 tazas o cúbralo con moldes para muffins.
-
En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
-
En un tazón grande, mezcle el yogur, los huevos, el azúcar, la mantequilla derretida, la leche, el jugo y la ralladura de limón y la vainilla.
-
Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelva hasta que se combinen. No haga sobre mezcla. Incorpora las semillas de amapola. Use una taza medidora de ⅓ de taza para colocar la masa en los moldes para muffins.
-
Hornee durante 17 a 22 minutos, o hasta que la parte superior vuelva al tacto y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.
-
Rocíe los muffins enfriados con el glaseado de limón, si lo usa.
**El aceite de aguacate o el aceite vegetal también funcionan.