¡Si la luz del sol tuviera sabor, sabría a este pastel de cuajada de limón! Pastel de limón húmedo con una capa cremosa de cuajada de limón y un delicioso glaseado de queso crema con limón. Mmmm.
Si está buscando un nuevo postre favorito de primavera, es posible que se enamore de este. El pastel de limón esponjoso y húmedo se cubre con una capa de cuajada de limón agria y luego se cubre con un glaseado casero de queso crema con limón.
Es un placer total para el público y perfecto para fiestas. Y es casi demasiado bonito para comerlo. ¡Casi!
Este bizcocho de cuajada de limón es:
- ¡Lleno de sabor cítrico y brillante!
- Sencillo de hacer en menos de una hora.
- Todo un espectáculo.
- Perfecto para todas tus fiestas de primavera.
Ingredientes clave y sustituciones
Ralladura y jugo de limón
Ambos son esenciales para conseguir esa jugosa explosión de sabor a limón. Si bien lo mejor es fresco, el jugo de limón embotellado también puede funcionar en caso de necesidad.
Suero de la leche
El suero de leche agrega un ligero sabor y asegura que el pastel se mantenga agradable y húmedo. ¿Sin suero de leche? Mezcla una taza de leche con una cucharada de jugo de limón o vinagre y déjalo reposar unos minutos.
Cuajada De Limón
Puedes usar frascos o cuajada de limón hecho en casa. Si vas a comprar en la tienda, Recomiendo esta marca. Para un relleno menos picante, mezcle la cuajada de limón con un poco de crema batida para atenuar el sabor.
Queso crema para glaseado
Asegúrese de dejar que el queso crema se caliente a temperatura ambiente para mezclarlo fácilmente. Mascarpone también podría usarse para obtener un glaseado aún más rico y cremoso.
Consejos útiles
Enfría tus pasteles por completo
Debes dejar que los pasteles se enfríen a temperatura ambiente antes de intentar colocarlos en capas y glasearlos. Los pasteles calientes derretirán el glaseado y provocarán un gran desastre resbaladizo.
Glaseado perfectamente suave
Usar una espátula acodada para conseguir ese aspecto suave y profesionalmente esmerilado. Sumerge la espátula en agua tibia de vez en cuando para que la extensión sea aún más fácil.
Decorar con ralladura de limón
¡Agregue una pizca de ralladura de limón sobre la parte superior del pastel para darle un toque extra de color y sabor!
Guardar el pastel
Guarde los restos de pastel en el refrigerador en un recipiente tapado durante 3 a 4 días. Realmente no recomiendo congelar este, pero si es necesario, sugiero congelar el pastel sin glaseado y agregar el glaseado fresco cuando esté listo para comer.
Variaciones
Pastel de cuajada de lima o naranja
Cambie el jugo, la ralladura y la cuajada de limón por naranja o lima para darle un toque cítrico diferente.
Capa con bayas
Agregue una capa de arándanos frescos o fresas en rodajas encima de la cuajada de limón antes de colocar la segunda capa de pastel.
Pastel De Limón Y Coco
Mezcle un poco de coco rallado con la masa y el glaseado para darle una versión tropical a esta delicia de limón.
Más delicias sabrosas
Si te encanta este pastel de cuajada de limón, asegúrate de ver estas otras deliciosas ideas:
Receta
Porciones: 8 porciones
Calorías: 734calorías
Ingredientes
Relleno:
- Una taza de cuajada de limón fresca o en frasco
Instrucciones
Pastel:
-
Precaliente el horno a 350 F. Engrase y enharine dos moldes para hornear de 9 ”y reserve.
-
En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal. Dejar de lado.
-
En un recipiente aparte, mezcle el azúcar granulada, la mantequilla, el aceite y la ralladura de limón hasta que quede suave.
-
Agrega los huevos, el jugo de limón y la vainilla y mezcla bien.
-
Agregue la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y mezcle hasta que esté combinado.
-
Agregue el suero de leche y revuelva para combinar.
-
Divida la masa uniformemente entre los dos moldes preparados.
-
Hornee en el horno precalentado durante 16-20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
-
Deje enfriar en el molde durante 10 minutos antes de invertirlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Crema:
-
En el tazón de una batidora equipada con el accesorio de paleta, bata la mantequilla y el queso crema a velocidad alta hasta que esté suave y esponjoso. Agregue el azúcar en polvo en dos adiciones más pequeñas y mezcle para combinar. Agrega el jugo de limón y el extracto de vainilla y revuelve.
-
Agregue la crema espesa según sea necesario hasta alcanzar la consistencia deseada.
Asamblea:
-
Coloque uno de los pasteles enfriados en el plato para servir. Agregue un borde alrededor del borde del glaseado de queso crema, luego esparza la mayor parte de la cuajada de limón en el centro, reservando un par de cucharadas para decorar si lo desea.
-
Coloca el segundo bizcocho encima.
-
Luego glasee los lados y el exterior. Coloque un diseño en la parte superior usando glaseado adicional y cuajada de limón si lo desea.
Nutrición
Calorías: 734caloríasCarbohidratos: 127gramoProteína: 9gramoGordo: 22gramoGrasa saturada: 9gramoGrasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 8gramoGrasas trans: 0,03gramoColesterol: 82mgSodio: 433mgPotasio: 192mgFibra: 1gramoAzúcar: 94gramoVitamina A: 615UIVitamina C: 3mgCalcio: 174mgHierro: 2mg