Esta receta de espárragos asados al horno es una guarnición de primavera fácil y deliciosa. Los tallos son tiernos, jugosos y sabrosos. ¡Listo en 15 minutos!
¡Los espárragos asados son la mejor guarnición de primavera! Listo en 15 minutos, es muy fácil de hacer. Simplemente corte los extremos leñosos de los espárragos, mézclelos con aceite de oliva, sal y pimienta y métalos en el horno.
Los espárragos asados también están riquísimos. Los tallos son jugosos y tiernos (NO fibrosos ni blandos) y sus puntas están doradas y crujientes.
Felizmente podría comer espárragos asados al horno directamente de la bandeja para hornear. Pero me encanta aún más cuando lo sazono con un chorrito de jugo de limón fresco, una salsa picante o guarniciones sabrosas.
A continuación comparto mi receta sencilla de espárragos asados., junto con mis ideas de condimentos favoritas. ¡Lo haré a menudo esta temporada y espero que tú también lo hagas!
Ingredientes de la receta de espárragos asados
Sólo necesitas 5 ingredientes para hacer unos espárragos asados perfectos:
- Espárragos, ¡por supuesto! Me gusta asar tallos que varían en tamaño de mediano a grueso. Como no son demasiado delgados, no se vuelven frágiles mientras se hornean.
- Aceite de oliva virgen extra, sal marina y pimienta negra fresca – ¡Esenciales para asar!
- Jugo de limón fresco – Exprímalo sobre los espárragos asados para darle un toque de sabor brillante.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo asar espárragos
¡Mi método para asar espárragos es súper fácil! Así es como va:
Primero, corta los espárragos. ¿Alguna vez has comido un trozo de espárrago y te has encontrado masticando… y masticando… y masticando? Lo más probable es que hayas mordido la punta dura y leñosa de una lanza. Estos extremos gruesos son demasiado fibrosos para comerlos, por lo que siempre debes recortarlos antes de cocinar los espárragos.
Cómo recortar los espárragos
Puedes recortar los espárragos de dos formas:
1. Con un cuchillo. Coloque los espárragos sobre una tabla de cortar con las puntas apuntando en la misma dirección. Recorte de 1 a 3 pulgadas de los extremos gruesos, cortando donde los espárragos pasan de ser gruesos y leñosos a jugosos y crujientes.
2. Manualmente. Sostenga una lanza de espárragos por su extremo grueso y dóblela suavemente hasta que se rompa. Naturalmente se romperá en el punto donde termina la parte dura y leñosa del tallo. ¡Repita con los tallos restantes y estará listo para cocinar!
A continuación, condimente. Transfiera los espárragos a una bandeja para hornear con borde forrada con papel pergamino. Rocíelo con aceite de oliva, espolvoréelo generosamente con sal y pimienta y revuelva para cubrir.
Coloca los espárragos en una sola capa sobre la bandeja para hornear. Si los tallos están apiñados o superpuestos, se cocinarán al vapor en el horno y no se dorarán ni quedarán crujientes mientras se hornean.
¡Finalmente, hornea! Coloque la bandeja para hornear en un horno a 425 °F y hornee durante 10 a 15 minutos, o hasta que los tallos estén ligeramente crujientes y tiernos. Exprime los espárragos asados con jugo de limón fresco y sirve.
Cómo condimentar los espárragos
Me encantan los espárragos asados al horno condimentados simplemente con aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón fresco. ¡Pero también queda delicioso con otros aderezos y condimentos!
Siéntete libre de experimentar. Aquí hay algunas ideas para comenzar:
- Espolvorea con unas cucharadas de queso feta o queso parmesano recién rallado.
- Cúbrelo con nueces tostadas como almendras o piñones.
- Rocíelo con salsa de eneldo, aderezo diosa verdeo un Reducción de vinagre balsámico.
- Báñelo con hierbas frescas picadas como perejil, eneldo y/o menta.
- Mézclelo con ralladura de limón, hojuelas de pimiento rojo o ajo finamente rallado.
Sirva los espárragos asados al horno con la proteína que desee o combínelos con un plato principal de primavera como mi pasta al pesto o Quiche de espinacas.
Cómo almacenar espárragos asados
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Se conservan bien hasta por 3 días.
Vuelva a calentarlos en el microondas para obtener una guarnición vegetariana rápida o agréguelos a una pasta, frittatao ¡tortilla!
Recetas más fáciles de espárragos
Si te encantan estos espárragos asados al horno, prueba una de estas recetas fáciles de espárragos a continuación:
¿Quieres aprender a asar más verduras? Intenta mí brócoli asado, Coliflor Asadoo Coles de Bruselas asadas ¡receta!
Espárragos Asados
Sirve 2 para 4
¡Esta receta de espárragos asados es fácil y deliciosa! Listo en solo 15 minutos, es una guarnición primaveral perfecta. Condimente simplemente con sal, pimienta y jugo de limón, o pruebe una de las sugerencias para servir en la publicación del blog anterior.
- 1 manojo de espárragos, extremos leñosos recortados
- Aceite de oliva virgen extra, para rociar
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- Rodajas de limón, para apretar
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Mezcle los espárragos con aceite de oliva, sazone con sal y pimienta y extiéndalos uniformemente sobre la bandeja para hornear. Hornee de 10 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente crujientes y tiernos. Exprimir con jugo de limón y servir.