¡Esta es una forma muy sabrosa y divertida de disfrutar de judías verdes y patatas! Mi receta de judías verdes frescas y patatas baby asadas al horno combina pesto vegano, jugo de limón, tamari y especias para un plato delicioso que es en parte ensalada y en parte guarnición. Asada en una bandeja para hornear en el horno, esta receta de papas y judías verdes da como resultado papas doradas Yukon baby y judías verdes perfectamente tiernas. Sirva caliente recién salido del horno y con el aderezo de pesto de limón. Encima se colocan piñones tostados y albahaca fresca picada. Se cocina en 40 minutos con 10 ingredientes.
¡Cocino estas verduras juntas todo el tiempo! Ambos son súper versátiles dependiendo de lo que le sirvas a tu plato principal. También encuentro que la mayoría de la gente disfruta de los frijoles y las patatas juntos en su plato. Esto es cierto incluso si dicen ser quisquillosos con las verduras. No hace falta decir que esta combinación ha sido probada en mi cocina a lo largo del tiempo.
Un toque de estilo italiano es agradable aquí, inspirado en el clásico. plato de pasta al pesto de Liguria que combina judías verdes, pasta, patatas y pesto. En esta receta, aso judías verdes y patatas junto con especias. Una vez caramelizadas y tiernas, las verduras calientes se mezclan con una mezcla de pesto, jugo de limón y tamari para obtener un perfil de sabor brillante, herbáceo y bien condimentado.
Las papas pequeñas Yukon Gold cortadas por la mitad tardan unos 40 minutos en un horno a 400 grados para cocinarse y desarrollar bordes dorados. A los 20 minutos, agrego las judías verdes a la bandeja para hornear, ya que tardan menos. Puede forrar su bandeja para hornear con papel pergamino para facilitar la limpieza de este plato que ya es bastante simple.
Probé asar judías verdes congeladas descongeladas para esta receta y no me encantaron los resultados. El sabor era bastante suave y desafortunadamente había un factor de papilla con la textura. También descubrí que el color se desvaneció del verde al marrón grisáceo. ¡Las judías verdes frescas son el camino a seguir!
Esta ensalada tibia/guarnición sería excelente con mi tempeh marinado y asado, brochetas de verduras y tofu de veranoo incluso una olla de frijoles caldosos.
Guía gratuita de equipos de despensa y cocina
Todo lo que necesitas para comidas veganas sabrosas que a todos les encantarán, desde mi cocina hasta la tuya.
Judías verdes frescas y patatas tiernas con pesto
Las judías verdes frescas y las patatas se asan juntas en el horno durante 40 minutos antes de mezclarlas con un simple aderezo de pesto al limón. ¡Una ensalada/guarnición caliente deliciosa y fácil!
Porciones 4 -6
Ingredientes
- 1 ½ cucharaditas polvo de ajo
- 1 ½ cucharaditas cebolla en polvo
- 1 ½ cucharaditas pimenton
- 1 ½ libras patatas baby Yukon Gold, cortadas a la mitad
- 2 cucharadas aceite de oliva, dividido
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- ¾ libra judías verdes frescas, con las puntas recortadas
- ⅓ taza pesto vegano
- 1 cucharada jugo de limon
- ½ cucharilla Tamari
- albahaca fresca picada, para decorar
- piñones tostados, para decorar
Notas
- ¡Cualquier patata pequeña que te guste está buena aquí! Patatas de piel roja, alevines, etc.
- Yo usé clásico pesto de albahaca vegano pero también estarían bien variedades alternativas de pesto (col rizada, perejil, tomate secado al sol).
- ¡El pesto comprado en la tienda hace que este plato sea aún más fácil! Amo Cocina Girasol y Verdes de Gotham para opciones de pesto vegano.
- Probé asar judías verdes congeladas descongeladas para esta receta y no me encantaron los resultados. El sabor era bastante suave y desafortunadamente había un factor de papilla con la textura.
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 400°F. Forre una bandeja para hornear del tamaño de media hoja con papel pergamino.
-
Haz la mezcla de especias. En un tazón pequeño, mezcle el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón.
-
En un tazón mediano, combine las papas pequeñas cortadas por la mitad, la mitad de la mezcla de especias, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcle para cubrir y luego transfiera a la hoja bancaria. Extiende las patatas y luego desliza la bandeja para hornear en el horno. Configure un cronómetro durante 20 minutos.
-
Coloque las judías verdes en un tazón mediano y revuélvalas con el resto de la mezcla de especias, la cucharada restante de aceite de oliva, sal y pimienta.
-
Cuando suene el cronómetro de 20 minutos, saque la bandeja para hornear, voltee un poco las papas y revuelva. Agrega las judías verdes a la bandeja para hornear y extiende todo en una sola capa. Vuelva a colocar la bandeja para hornear en el horno y programe un cronómetro durante 20 minutos.
-
Enjuaga el tazón mediano y límpialo. Al bol, agrega el pesto vegano, el jugo de limón y el Tamari. Batir para combinar.
-
Una vez que las patatas estén doradas y las judías verdes tiernas, retíralas del horno. Vierta la mezcla de pesto encima y revuelva rápidamente para cubrir. Sirva las judías verdes y las patatas calientes con albahaca fresca picada y piñones tostados.