Tabla de contenido
Nada suena mejor en primavera que las fresas, el hinojo y la rúcula. Originalmente creé esto ensalada de fresa y rúcula para mi libro de cocina, Comidas verdes simples, y definitivamente es uno de los favoritos. Los ingredientes son mis favoritos, pero constantemente recibo correos electrónicos sobre los vinagreta de limon Yo también creé para ello.
Si bien esta receta de ensalada puede contener algunas plantas con las que no estás familiarizado, ¡pruébala! Estos también fueron nuevos para mí en algún momento y pude descubrir lo increíbles que son. Confía en mí.
Ingredientes especiales para ensaladas
Esta ensalada de fresa y rúcula te hará sentir genial por dentro y por fuera. La lista de ingredientes de rawkstar incluye frutas ricas en antioxidantes, pimientos verduras de hoja verde y un aderezo para ensaladas maravillosamente cremoso.
- Rúcula– Esta hoja verde pertenece a la misma familia que la col rizada, el brócoli y las coles de Bruselas, con el mismo poder beneficios de la salud.
- Hinojo– Una bombilla de súper fibra con un ligero sabor a regaliz y crujiente.
- Naranja– Una fuente inagotable de vitamina C.
- Bayas– Todas las bayas de esta ensalada de rúcula están repletas de antioxidantes que combaten el cáncer, ayudan en la reparación celular y tienen un sabor celestial.
- limón meyer– Los limones pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre a través de su pectina.
Consejos para la ensalada de fresa y rúcula
- Para un aderezo extra cremoso, combinar todos los ingredientes del aderezo (¡excepto las semillas de amapola!) en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcla hasta que esté cremoso. Es posible que tengas que agregar un poco de agua para ayudar a que se mezcle bien. Mezcla manual en las semillas de amapola, luego guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
- Rebanada el bulbo de hinojo, el limón Meyer, las fresas, las almendras y la naranja, luego mezcle con la rúcula y las bayas. Una vez que estés listo para comer, agita esa vinagreta casera y viértela sobre la ensalada.
- No te juzgaré si lamer el cuenco en este caso. Es ridículamente bueno. Amo tanto los limones Meyer que comencé a cultivarlos en mi jardín y a comerlos como si fueran manzanas. Si es la primera vez que pruebas uno, te reto a que no te enamores inmediatamente :-).
Intercambios de ingredientes útiles
- Si bien definitivamente se prefieren los limones Meyer (tienen el mejor sabor) en esta ensalada de fresa y rúcula, *puedes* cambiarlos por limones normales. Solo debes saber que serán más ácidos y más pequeños.
- Puedes cambiar el hinojo por cebolla blanca, así como las bayas por las que tengas a mano.
- Si necesitas que esta ensalada sea sin nuecesluego cambie las almendras por corazones de cáñamo o semillas de girasol, y cambie los anacardos en el vinagreta de limon con el mismo.
-
Combinar Los anacardos, el jugo de limón, la miel, la sal y la pimienta en una licuadora o procesador de alimentos y hacen puré hasta que quede suave. Agregue una cucharadita de agua si es necesario. Incorpora las semillas de amapola y reserva.
-
En un recipiente aparte, combinar la rúcula, el hinojo, las naranjas, los frutos rojos, el limón y las almendras.
-
Cuando esté listo para servir, llovizna vestirse encima.
- Si tiene tiempo, remoje los anacardos en agua durante más de 2 horas para obtener el resultado más cremoso. También puedes “remojarlos rápidamente” poniendo los anacardos en un recipiente con agua hirviendo. Cubrir con un plato durante 10 minutos, luego enjuagar y escurrir.
- Guarde el aderezo en un frasco con tapa hermética y guárdelo en el refrigerador hasta por 1 semana.
- Cambia las bayas que tengas a mano.
- Los corazones de cáñamo o las semillas de girasol se pueden cambiar por almendras en la ensalada y anacardos en el aderezo.
- Los limones Meyer son menos ácidos y mucho más dulces (y más grandes) que los limones normales. Puedes cambiarlos por limones normales si no encuentras limones Meyer, pero cambiará el sabor de la ensalada y la vinagreta.
Calorías: 488calorías, Carbohidratos: 41gramo, Proteína: 12gramo, Gordo: 35gramo, Grasa saturada: 4gramo, Grasa poli-insaturada: 7gramo, Grasa monosaturada: 22gramo, Grasas trans: 1gramo, Sodio: 336mg, Potasio: 952mg, Fibra: 12gramo, Azúcar: 20gramo, Vitamina A: 1213UI, Vitamina C: 89mg, Calcio: 253mg, Hierro: 4mg
Preguntas frecuentes sobre ensalada de fresas
La rúcula suele tener un sabor picante más fuerte. Me gusta combinarlo con ingredientes más ligeros y dulces, como las bayas, y con frutas picantes como las naranjas.
Mi vinagreta de limón Meyer es la combinación perfecta para esta ensalada. Es dulce, picante y cremoso.
Si mezclas esta ensalada sin el aderezo, se puede conservar hasta 48 horas en el frigorífico. Sin embargo, para obtener mejores resultados, recomiendo comerlo de inmediato.