A medida que el invierno comienza a desvanecerse, hacemos recetas que gritan primavera como esta. Orzo de limón rápido y fácil con parmesano y guisantes.
Primero tostamos el orzo para darle un delicioso sabor a nuez y luego agregamos ajo picado para darle más atrevimiento. Luego se cuece el orzo con caldo de pollo y luego le agregamos guisantes, limón y tomillo fresco. ¡Es un plato brillante que es la transición perfecta hacia la primavera!
La belleza de los productos de la huerta
Realmente no hay nada mejor que los productos frescos de la huerta. Yo no entendía esto cuando era niño y no sé si hoy en día mucha gente ha experimentado la verdadera experiencia de la granja a la mesa. Mamá y papá cosechaban el jardín con todos nosotros, los niños, al final del verano, pero para mí era la emoción del maíz fresco, la mermelada de frambuesa casera y hacer botes para flotar en el fregadero del vestíbulo hechos con pepinos ahuecados, mientras Mamá y papá estaban ansiosos por abrir un tomate jugoso, espolvorearlo con un poco de sal y saborear cada bocado.
No estoy bromeando. No entendí eso. Todavía no como un tomate como una manzana. ¿Tú?
He adquirido tal aprecio por la comida por la que has trabajado. Es un hecho: la cosecha fresca sabe mejor.
Desafortunadamente, no es momento de guisantes frescos, pero cuando estén listos los pelaremos para preparar este rápido y fácil orzo de limón con parmesano y guisantes. A menudo lo comemos como plato principal (consulte nuestro versión jamón como plato principal), pero es maravilloso y ligero, por lo que es un excelente guarnición saludable también.
¿Qué es Orzo?
Me encanta esta pregunta; Es muy satisfactorio ver las reacciones de las personas cuando se enteran de que el orzo no es un grano, a pesar de que lo parece. Spoiler: el orzo es en realidad una pasta plana con forma de arroz que es excelente en sopasensaladas o disfrutarlo tal cual.
¿En qué se diferencia el orzo del arroz?
Aunque el orzo se puede cocinar como el arroz y tiene información nutricional similar, se cocina en aproximadamente la mitad del tiempo. Esta es la razón número uno por la que me encanta cocinar con orzo. Bueno, eso y el hecho de que me gusta la forma. Y sabe muy bien, especialmente cuando lo tuestas primero. Bien, hay muchas razones por las que amo el orzo.
¿Es el orzo más saludable que el arroz?
El orzo tiene un mayor contenido de proteínas y fibra que el arroz, pero el orzo tiene carbohidratos ligeramente más altos por porción. Debido a que el orzo es rico en proteínas y fibra, lo ayudará a sentirse más lleno por más tiempo, lo que puede ayudarlo a perder peso.
Consejos sobre cómo cocinar orzo
Como mencioné anteriormente, puedes cocinar orzo como pasta, hirviéndolo en líquido, lo cual funciona bien si lo sirves en sopa porque puedes tirarlo en los últimos 10 a 15 minutos y dejar que se cocine directamente en la sopa.
También puedes cocinarlo como arroz. Para cocinar orzo en una sartén con caldo de pollo o agua, simplemente tuesta el orzo en el fondo de una sartén con un poco de aceite hasta que comience a adquirir un tono ligeramente parecido a una nuez. Agrega un poco de ajo, sal o el condimento que desees usar, caldo de pollo y deja hervir. Bajar a fuego lento y colocar una tapa encima. Cocine hasta que la pasta haya absorbido el líquido y el orzo esté tierno, aproximadamente 10 minutos.
Si sirve orzo en una ensalada, asegúrese de enjuagar la pasta antes de cocinarla. Eso eliminará el almidón y evitará que la pasta se pegue después de cocinarla y escurrirla.
¿Cuánta pasta Orzo por persona?
Odiamos medir la pasta. Es muy complicado saber cuántos espaguetis tomar. En serio, siempre hago demasiada pasta, pero la pasta orzo es una historia diferente.
Puedes medir orzo y debes planificar aproximadamente 1/4 taza (o 2 onzas) de pasta seca por persona. El orzo duplicará su tamaño cuando se cocine, así que no te preocupes, habrá suficiente.
¿Qué hay en este orzo de limón?
Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de cocinar orzo, podemos pasar a lo realmente bueno: ¡esta receta de orzo con limón! Esto es lo que necesitará:
- orzo
- Aceite de oliva
- Caldo de pollo
- Tomillo fresco
- Limón – ralladura y jugo
- Guisantes
- Queso parmesano
- Sal
- Pimienta
Esta receta de orzo demuestra que no se necesitan muchos ingredientes para crear un plato lleno de sabor. El brillante jugo y la ralladura de limón son los ingredientes clave de esta receta. Consiga limones reales para obtener el mejor sabor: ¡los productos embotellados simplemente no se comparan!
Ya sabes, también puedes agregar un poco de pollo (u otra proteína) con este rápido y fácil orzo de limón. Dispara, ¿por qué no pensé en eso antes?
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación.
Cómo hacer orzo de limón
Los pasos básicos para esta receta de orzo de limón son similares a los consejos que compartimos anteriormente. Para hacer esta cena fácil, debes hacer lo siguiente:
- Tostar el orzo en un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Agrega el ajo y el tomillo y luego vierte el caldo.
- Deje que el orzo hierva a fuego lento hasta que se absorba el líquido.
- Agregue la ralladura de limón, el jugo y los guisantes y continúe cocinando hasta que los guisantes estén brillantes.
- Agrega el queso, la sal y la pimienta.
Tenga en cuenta que la regla de cocción del ácido es agregarlo al final, razón por la cual la ralladura y el jugo de limón se agregan al final junto con el queso y los guisantes. De esa manera, todo estará fresco y brillante y el sabor no se diluirá cuando esté listo para servir este orzo de limón.
Estas instrucciones también se pueden encontrar en la tarjeta de recetas que se encuentra al final de esta publicación. Allí también se puede guardar o imprimir la receta.
¿Orzo no contiene gluten?
Mucha gente cree erróneamente que el orzo no contiene gluten porque parece arroz (que es sin gluten). Sin embargo, debido a que la pasta orzo tradicional está hecha con harina de trigo, NO está libre de gluten. Sin embargo, cada vez es más fácil encontrar alternativas sin gluten, así que estoy seguro de que puedes encontrar orzo sin gluten en las tiendas o en línea. ¡Solo asegúrese de revisar la etiqueta para asegurarse de que esté certificado sin gluten!
Consejos para la mejor pasta orzo al limón
En primer lugar, es muy importante que agregue el caldo de pollo poco a poco. Debes darle un poco de tiempo a la pasta orzo entre vertidos para que absorba un poco del caldo (es un poco como el risotto en ese sentido). Si viertes todo el caldo de una vez, el orzo tardará mucho más en absorber todo el líquido.
Además, asegúrese de comprar queso parmesano de buena calidad y no el polvo que se encuentra en la coctelera. Consigue un bloque pequeño de parmesano y rállalo tú mismo, o busca una bolsa de parmesano previamente rallado en la sección de quesos. ¡Esta es una receta muy simple, por lo que la calidad de los ingredientes importa!
Por último, si le sobraron esta pasta de orzo con limón, es probable que deba volver a condimentar este plato antes de servirlo. El orzo absorberá el jugo de limón, por lo que es posible que tengas que agregar un chorrito extra y posiblemente también más sal o pimienta. ¡Solo pruébalo y mira lo que crees que necesita!
Variaciones
Agregar más verduras o cambiarlas es una forma de modificar esta receta para satisfacer los gustos de su familia. Las zanahorias, las judías verdes, el pimiento rojo, el brócoli o los espárragos serían excelentes adiciones a este plato.
Si quieres hacer esta receta vegetarianosimplemente cambia el caldo de pollo por caldo de verduras.
El queso feta también sería una deliciosa adición a esto, así como otras hierbas frescas como perejil, albahaca u orégano.
¿Cuánto tiempo durará el orzo de limón?
Como este orzo de limón no contiene carne, durará hasta una semana en el refrigerador. Cuando recalientes esta receta fácil de cenar, querrás hacerlo en una sartén con un poco de agua o caldo de pollo para evitar que la pasta se seque o se vuelva gomosa.
A veces un buen guarnición Es la parte más difícil de la comida. Vengamos al rescate con esta luz y brillo. pasta orzo de limón ¡con guisantes y parmesano! Es Rapido y Facil ¡Y a toda la familia le encantará!
¿Buscas más RECETAS DE ORZO deliciosas?
Descripción
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En una sartén a fuego medio, agrega el aceite de oliva y la pasta.
-
Cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que esté tostado, aproximadamente de 30 a 60 segundos.
-
Agregue el ajo y revuelva seguido del tomillo.
-
Agrega el caldo, una pequeña cantidad a la vez.
-
Llevar a ebullición, cubrir la sartén con una tapa y bajar a fuego lento durante 8-10 minutos o hasta que la pasta haya absorbido la mayor parte del agua y esté tierna.
-
Retire la tapa y agregue la ralladura de limón, el jugo y los guisantes y revuelva hasta que los guisantes estén brillantes y cocidos.
-
Agrega el queso y sal y pimienta al gusto y sirve inmediatamente.
Puedes conservar esta receta en el refrigerador hasta por 5 días.
Calorías: 481calorías