¡La MEJOR receta de ensalada de huevo! Deliciosa en un sándwich o directamente del tazón, esta sencilla ensalada de huevo es cremosa, picante y brillante. ¡Un almuerzo perfecto!
Empecé a hacer esta receta de ensalada de huevo como una forma de consumir huevos duros sobrantes de Semana Santa una primavera. Pensé que sería un almuerzo único, simplemente una forma fácil de utilizar las sobras, pero, para mi sorpresa, me enganché. Al poco tiempo, estaba hirviendo más huevos para hacer más ensalada de huevo. ¡Esto es realmente bueno!
Esta receta de ensalada de huevo es más brillante y fresca que la mayoría. En mi opinión, es lo que realmente es una receta clásica de ensalada de huevo. quiere ser. Sigue siendo rico, cremoso y sabroso, pero utiliza mucha menos mayonesa que la tradicional. El jugo de limón, la mostaza de Dijon y las alcaparras (opcionales) le dan un toque picante y salado, y muchas hierbas frescas lo cubren por encima.
Rellena en un sándwich con verduras y verduras crujientes, esta ensalada de huevo es mi almuerzo de primavera ideal. ¡Creo que a ti también te encantará!
Ingredientes de ensalada de huevo
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta fácil de ensalada de huevo:
- Huevos, ¡por supuesto! Prepáralos según esta receta para cómo hacer huevos duros. ¡Serán fáciles de pelar y tendrán yemas de color amarillo soleado!
- Mayonesa – Hace que la ensalada sea rica y cremosa.
- mostaza de Dijon – Para un sabor picante y picante. ¡Siéntete libre de sustituir la mostaza amarilla si lo prefieres!
- Jugo de limón fresco – Aporta brillo.
- cebolla roja – Para crujiente y bocado de cebolla.
- Hierbas frescas – El cebollino y el eneldo aportan frescura a la ensalada y realzan su sabroso sabor.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Si quieres añade algo alcaparras también. Me encanta su sabor salado y salado en esta receta. Los pepinillos encurtidos picados y una pizca de semillas de apio también son excelentes complementos.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer la mejor ensalada de huevo
¡Esta receta de ensalada de huevo es sencilla! Cuece los huevos duros, luego pélalos y pícalos. Picar la cebolla morada y picar también las hierbas frescas.
Batir la mayonesa, la mostaza, el jugo de limón, la sal y la pimienta en un tazón grande. Agregue los ingredientes restantes y mezcle para combinar.
Simplemente enfríe y sazone al gusto antes de servir. ¡Eso es todo!
Para obtener los mejores resultados, siga estos consejos:
- Comience con buenos huevos duros. Yo hago el mío agregando los huevos a una olla con agua fría y hirviéndolo a fuego alto. Cuando hierve, retiro la olla del fuego, la tapo y dejo que los huevos reposen en el agua caliente durante 12 minutos. Luego, los enfrío en un baño de agua helada durante 14 minutos antes de pelarlos. Este método produce huevos fáciles de pelar con yemas amarillas. Para obtener más consejos sobre cómo preparar huevos duros perfectos, consulta mi Receta de huevos duros!
- Mantén algo de textura. La mejor ensalada de huevo es un poco gruesa y está rodeada por un aderezo rico y cremoso. Está bien si las yemas de huevo se desmoronan un poco al incorporar los huevos picados al aderezo, pero no los triture demasiado.
- Apueste por las hierbas. Las cebolletas frescas y el eneldo añaden un brillante sabor a cebolla a esta receta y la hacen sentir realmente fresca. Si no tiene uno de ellos, use más del otro o agregue perejil fresco o cebollas verdes.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Formas de servir
Disfrute de esta ensalada de huevo directamente del tazón, o
- recójalo con galletas saladas o crostini,
- sírvelo sobre lechuga u otras verduras,
- o doblarlo en Agave o una tortilla para hacer un wrap.
¡O haz un sándwich de ensalada de huevo! Apile ingredientes como lechuga, brotes o microvegetales; pepino, rábanos o aguacate en rodajas finas; y/o Cebollas rojas encurtidas.
Qué servir con un sándwich de ensalada de huevo
A menudo combino el mío con una ensalada para el almuerzo. Intente servir su sándwich con una de estas recetas:
¿Cuánto tiempo dura la ensalada de huevo en el frigorífico?
La ensalada de huevo se conserva bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
Consejos de almacenamiento
Para obtener la ensalada de huevo más fresca, siga estos consejos de almacenamiento:
- Guárdalo en un recipiente hermético. Si está preparando sándwiches de ensalada de huevo, no los prepare más de unas horas antes de comer. Si los preparas con mucha antelación, ¡se empaparán!
- Guárdalo en la nevera. Puede estropearse si está a temperatura ambiente durante 2 horas o más.
- Sazone al gusto después de enfriar. A menudo encuentro que esta ensalada necesita una pizca extra de sal o un chorrito de limón después de haber estado en el refrigerador. ¡No dudes en probar el tuyo después de enfriarlo y animar los sabores según sea necesario!
Más recetas fáciles de huevo
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos sencillos platos con huevo a continuación:
La mejor receta de ensalada de huevo
Sirve 4
¡Esta receta de ensalada de huevo se convertirá en uno de tus almuerzos favoritos! Me encanta en sándwich, con galletas saladas, sobre lechuga o directamente del tazón.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Hervir los huevos según esta receta. Pelar y picar.
-
En un tazón mediano, mezcle la mayonesa, la mostaza, el jugo de limón, la sal y un poco de pimienta molida.
-
Agregue las cebollas, luego agregue los huevos, el cebollino, el eneldo y las alcaparras, si las usa.
-
Tapar y enfriar en el frigorífico durante 20 minutos. Revuelva, luego sazone al gusto y sirva.