Estas sencillas donas están hechas con galletas enlatadas para ser una delicia súper fácil y llenas del sabor picante de un glaseado de limón casero. ¡Mmm!
Vale, sé lo que estás pensando. Las donas caseras son demasiado problemáticas. ¿Bien? Bueno, déjame presentarte la idea de los donuts de galleta.
¡Estas donas caseras usan un gran truco, una lata de masa para galletas, para que puedas hacer estas donas fritas en un instante!
Estos donuts de galleta son:
- Elaborado con masa de galleta enlatada
- Elaborado con sólo 5 ingredientes.
- ¡Rociado con un glaseado de limón casero!
- Espolvoreado con ralladura de limón para un acabado divertido.
- Grandioso para desayuno o postre!
Cómo hacer donas de galletas
- Calienta el aceite en una sartén profunda a fuego medio alto hasta que alcance los 350°F.
- Corta los centros de cada galleta para darle forma de rosquilla.
- Freír cada donut de galleta en el aceite caliente.
- Coloque las donas en una rejilla para enfriar para eliminar el exceso de grasa.
- Batir el glaseado de azúcar y limón.
- Sumerja cada dona en el glaseado y colóquela nuevamente en una rejilla para enfriar.
- Adorne con más ralladura de limón y sirva.
Se encuentran instrucciones más detalladas y medidas de ingredientes en la tarjeta de recetas imprimible al final de esta publicación.
consejos y trucos
Dar forma y cortar las donas: Antes de cortar el centro, asegúrate de estirar y aplanar un poco las galletas. Esto te dará una rosquilla más delgada y más fácil de cocinar. Puedes recortar el centro usando un cortador de donas especialun cuchillo afilado u otro objeto circular como la parte superior de un vaso delgado.
Cuando fríes los donuts, utiliza una sartén honda. Esto evitará que el aceite salpique por todas partes cuando vayas a voltear las donas mientras las fríes.
La temperatura óptima del aceite para freír donas es 350°F. Es importante llevar el aceite a esta temperatura, porque si se calienta demasiado, cocinará demasiado el exterior de las donas y dejará el centro pastoso. lo mejor es usa un termómetro como este por el aceite.
Almacenamiento de donas sobrantes: Es mejor servir las donas frescas. Si le sobran, se almacenarán a temperatura ambiente durante 1 o 2 días. Puedes recalentarlos en el horno antes de comerlos.
Variaciones divertidas
Mezcla el glaseado. Puedes usar cualquier sabor de glaseado que quieras para tus donas. Triture algunas fresas para obtener un glaseado de fresa rosa, prepare un glaseado de lima picante en lugar de limones o prueba el glaseado de cardamomo de esta receta de bollos.
¡Agrega chispas! Después de mojar las donas en el glaseado de limón, agrega algunas chispas de colores divertidos. Esta es una adición especialmente divertida para los niños.
Hornea las donas: En lugar de freír, puedes optar por hornear las galletas en el horno. Colóquelos en una bandeja para hornear antiadherente y hornee durante 10 a 15 minutos a 375 grados Fahrenheit. No tendrán el crujido de las rosquillas fritas, pero son un poco más saludables.
Fríe las donas al aire: También puedes optar por freír las donas al aire. Configure su freidora a 350 grados Fahrenheit y fríala al aire durante 5 a 7 minutos, volteándola a la mitad de la cocción. Tendrás que trabajar en tandas para colocar las donas en la freidora.
Hazlo vegano: Esta receta se puede hacer vegana eligiendo una marca de galletas enlatadas aptas para veganos. ¡Annie es buena!
Más recetas sabrosas
Si te encantan estas sencillas donas de galletas, asegúrate de ver estas otras deliciosas ideas:
Receta
Porciones: 10 donas
Calorías: 239calorías
Ingredientes
- dieciséis onz galletas enlatadas normalmente 10 galletas
- 1 ½ tazas azúcar en polvo
- 2 cucharada jugo de limon
- 1 limón entusiasmado; opcional
- aceite para freír (ver nota)
Instrucciones
-
Coloque una rejilla para enfriar sobre la parte superior de una bandeja para hornear y reserve.
-
Sobre una superficie plana, extiende las galletas. Corte el centro de cada galleta y luego estire cada galleta un poco más (estírela aproximadamente ½ pulgada).
-
Vierta el aceite para freír en una sartén grande y profunda y caliéntelo a fuego medio-alto. Use un termómetro para dulces para asegurarse de llevar el aceite a 350 ° F para obtener mejores resultados. Una vez que el aceite esté caliente, fríe cada donut individualmente durante aproximadamente 1 minuto por lado, hasta que estén dorados.
-
Coloque cada rosquilla frita en la rejilla para enfriar para permitir que escurra el exceso de aceite.
-
Tamiza el azúcar glass en un bol grande.
-
Agrega el jugo de limón.
-
Luego agregue la mayor parte de la ralladura de limón (reserva un poco para decorar).
-
Sumerge cada donut en el glaseado de limón.
-
Luego colóquelo nuevamente en la rejilla para enfriar.
-
Adorne con ralladura de limón adicional. Deje reposar hasta que el glaseado esté listo, aproximadamente 30 minutos.
Notas
Necesitarás aproximadamente 4 tazas de aceite para freír las donas, pero la cantidad variará según el tamaño de tu sartén. Desea al menos entre 3 y 4 pulgadas de profundidad. Puede usar aceite de canola o vegetal.
Nutrición
Calorías: 239caloríasCarbohidratos: 41gramoProteína: 3gramoGordo: 8gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 3gramoColesterol: 1mgSodio: 428mgPotasio: 120mgFibra: 1gramoAzúcar: 20gramoVitamina A: 3UIVitamina C: 7mgCalcio: 25mgHierro: 2mg