Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
este refrescante Ensalada De Zanahoria Cruda Agrega zanahorias tiernas y crujientes y hierbas frescas en un aderezo cálido y picante. Una guarnición sencilla y deliciosa para primavera o verano. Vegano y sin gluten.
Disfruta de este sencillo y Ensalada refrescante de zanahoria para guarniciones de primavera y verano (¡o cuando te apetezca!). Las zanahorias en rodajas finas, el perejil fresco y las semillas de sésamo se mezclan con un aderezo picante, dulce y especiado en aproximadamente 10 minutos. Es un toque perfecto de naranja en tu plato.
Tabla de contenido
Una ensalada todo menos aburrida
La única vez que me entusiasma comer zanahorias es cuando están horneadas. pastel de zanahoria o cocinado en un sopa cremosa… ¡hasta que esta receta de ensalada de zanahoria cruda entró en mi vida! Como un sueño de textura con sabores adictivamente vibrantes, es una guarnición revolucionaria.
¿Has oído hablar de la ensalada de zanahoria viral de TikTok? Esta receta es bastante similar, pero me alegra decir que mi versión es ligeramente mejorada gracias a ingredientes simples y cotidianos (que quizás ya estén en tu cocina).
Zanahorias en rodajas finas, hierbas frescas y semillas de sésamo se mezclan con un aderezo picante bien equilibrado de 7 ingredientes. Obtienes un poco de todo en cada bocado; mucho crujiente de las zanahorias, sabores refrescantes de las hierbas y un sabor picante adictivo del aderezo. ¿Todo eso por sólo 10 minutos de trabajo práctico? ¡Sí, por favor!
Ingredientes para ensalada de zanahoria cruda
Esta receta de ensalada de zanahoria está hecha con un puñado de ingredientes cotidianos:
- Zanahorias: Las zanahorias son la estrella de esta ensalada, por supuesto, ¡así que asegúrate de usar las mejores que puedas encontrar! Las zanahorias orgánicas sin imperfecciones son fantásticas. Para una presentación más hermosa, pela las zanahorias y corta los extremos.
- Jugo de lima y vinagre de manzana: Estas dos fuentes de ácido funcionan de dos maneras: (1) agregan sabores picantes y agrios al aderezo y (2) ablandan y ablandan lentamente las zanahorias.
- Jarabe de agave: Este edulcorante natural equilibra los sabores más fuertes y picantes de la ensalada. Puedes utilizar jarabe de arce como sustituto si lo deseas.
- Especias y condimentos: Una combinación de cilantro seco, pimienta de cayena y una pizca de sal kosher le da a la ensalada un sabor cálido y sutilmente picante. Si la comida picante no es lo tuyo, no dudes en omitir la cayena.
- Perejil: El perejil de hoja plana fresco finamente picado aporta un elemento herbáceo y refrescante, además de hermosas motas verdes por todas partes.
- semillas de sésamo: Estos añaden un poco de crujido. Me gusta tostarlos antes de espolvorearlos sobre la ensalada porque el calor extrae sus aceites naturales, dándoles un sabor más profundo y a nuez.
Cómo hacer ensalada de zanahoria cruda
- Rebanada las zanahorias lo más finas posible. Dejar de lado.
- Remover Mezcle el aceite, el jugo de lima, el vinagre de sidra de manzana, el agave, el cilantro, la cayena y la sal en un tazón grande hasta que se combinen.
- Agregar las zanahorias en rodajas, el perejil y las semillas de sésamo al bol con el aderezo. Sacudida cubrir.
- Atender La ensalada inmediatamente o configúrelo aparte durante unos minutos para que las zanahorias se ablanden un poco.
Consejos de cocina de Caitlin
- Cortar las zanahorias en rodajas finas: Cuando las zanahorias se cortan en rodajas finas, tienes más posibilidades de obtener un poco de todo en cada bocado. Prefiero cortar mis zanahorias en “fideos” con una mandolina, pero también puedes rallarlas con un rallador de caja para obtener una textura más fina que se puede comer con cuchara.
- Tostar las semillas de sésamo: ¡El calor extraerá sus aceites naturales, haciéndolos aún más sabrosos! Para hacer esto, agrega las semillas a una sartén seca y caliéntalas a fuego medio-bajo hasta que estén ligeramente doradas y fragantes.
- Deja que los sabores se desarrollen.: ¿Tienes unos minutos extra? Recomiendo encarecidamente dejar reposar la ensalada durante unos 30 minutos para que los maravillosos sabores se mezclen y las zanahorias se ablanden un poco.
Sirviendo sugerencias
Añade un poco de color a tu plato combinando esta crujiente y picante ensalada de zanahoria vegana con tus platos principales favoritos. Le añade un toque extra refrescante a esto. Ensalada fría de fideos sobatan bien como esto Salteado De Judías Verdes Y Ajo. O, para un agradable crujido contrastante, combínalo con este Sándwich Vegano De Ensalada De Garbanzos.
Incluso las tiras de zanahoria sobrantes se pueden reutilizar para otros platos. Experimente colocándolos en capas en este Ensalada De Fideos Con Calabacín o esto Sándwich de verduras arcoíris.
Si buscas recetas de ensaladas veganas más sencillas, esta también te encantará Ensalada De Brócoli Y Quinua Asadaeste Ensalada De Hinojo Afeitadoy esto Ensalada de pepino triturado con edamame!
Sustituciones y variaciones
- Sustitución de zanahoria: Agregue un poco más de color a la ensalada cambiando las zanahorias naranjas normales por zanahorias tradicionales o arcoíris.
- Agregue nueces y semillas: Las semillas de sésamo, las semillas de calabaza y/o las almendras picadas mejorarán el carácter crujiente.
- Opciones de semillas de sésamo: Considere usar semillas de sésamo blancas y negras para una presentación visualmente interesante e irresistible.
- Opciones de hierbas: Utilice una mezcla de perejil fresco, cilantro y/o menta en la ensalada para obtener sabores más frescos y dinámicos.
Cómo almacenar ensalada de zanahoria
La ensalada de zanahoria sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días; ¡tenga en cuenta que se ablandará más a medida que repose! No se recomienda congelar.
Disfrute de la ensalada sobrante fría o déjela bajar a temperatura ambiente antes de servir. Revuelva bien para mezclar los sabores y diluir el aderezo.
Preguntas frecuentes sobre recetas
¡Sí, esta ensalada es muy nutritiva! Las zanahorias crudas llenan cada bocado de fibra de origen vegetal, betacaroteno, antioxidantes y una larga lista de otros vitaminas y minerales.
Recomiendo cortar las zanahorias en tiras finas o en tiras, ya sea con una mandolina o un pelador de verduras. También puedes rallar las zanahorias con un rallador de caja para obtener una textura más fácil de sacar.
Las zanahorias ralladas o las tiras de zanahoria sobrantes durarán 2 o 3 días si se guardan en un recipiente hermético en el refrigerador. Es genial tenerlos a mano cuando necesitas un aderezo de último momento para esto. Tazón de fideos con fideos o esto Ensalada picante de remolacha.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiBowl! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
-
Prepara las zanahorias: Corta las zanahorias en trozos de 3 a 4 pulgadas (o más cortos o más largos si lo prefieres), luego usa una mandolina para cortar las zanahorias a lo largo lo más fino posible. Dejar de lado.
-
Haz el aderezo: Agrega el aceite, el jugo de lima, el vinagre de sidra de manzana, el agave, el cilantro, la cayena y la sal en un tazón grande. Batir bien hasta que se combinen uniformemente.
-
Mezcla: Agrega las zanahorias en rodajas, el perejil y las semillas de sésamo al bol. Mezcle bien hasta que todas las zanahorias estén cubiertas uniformemente con el aderezo.
-
Servir y almacenar: Disfrútelo inmediatamente o espere de 10 a 15 minutos para que las zanahorias se ablanden un poco. Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
- Zanahorias: Prefiero cortar mis zanahorias en “fideos” con una mandolina porque disfruto la textura, pero hace que sea más difícil ponerlas en sándwiches o tostadas. Si lo deseas, ¡también puedes rallar la zanahoria para obtener una textura más fina que se puede comer con cuchara!
Calorías: 75caloríasCarbohidratos: 7gramoProteína: 1gramoGordo: 5gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 3gramoSodio: 179mgPotasio: 176mgFibra: 2gramoAzúcar: 4gramoVitamina A: 7840UIVitamina C: 6mgCalcio: 24mgHierro: 0,5mg