¡Aprenda a preparar huevos duros a la perfección en todo momento! Con este sencillo método, serán fáciles de pelar y tendrán yemas de un amarillo vibrante.
Estas son las buenas noticias: los huevos duros perfectos son fáciles de hacer. …Y la mala noticia: también lo son los que no son perfectos. No sé ustedes, pero ciertamente yo he cocinado una buena cantidad de este último. Cuando intentas pelar la cáscara, la mitad de las claras se junta con ella, o cuando la abres, la yema es ligeramente verde en lugar de amarilla brillante. Bastante decepcionante, si me preguntas.
Mira, cocinar huevos duros perfectos es fácil, pero eso no significa que el proceso que utilices no importe. Después de años de prueba y error, me alegra poder decir que este método para hacer huevos duros siempre funciona. Las yemas son siempre de color amarillo brillante y las cáscaras se desprenden enseguida. Ya sea que se esté preparando para la Pascua, preparándose para la Pascua o simplemente buscando un refrigerio lleno de proteínas, esta receta fácil de huevo duro seguramente lo complacerá.
Cómo hacer huevos duros
Siga estos sencillos pasos para preparar huevos duros perfectos en todo momento:
Primero, hierve los huevos. Colóquelos en una olla y cúbralos con agua fría por 1 pulgada. Lleva el agua a ebullición a fuego alto.
Luego, déjalos reposar en el agua caliente. En cuanto el agua empiece a hervir, apaga el fuego y tapa la olla. Deje los huevos en el agua caliente durante entre 10 y 12 minutos, dependiendo de cómo le gusten los huevos. Los huevos de 10 minutos tendrán yemas cremosas y vibrantes, mientras que las yemas de 12 minutos serán más pálidas y opacas, con una textura más tiza.
Finalmente, pásalos a un baño de hielo. Cuando se acabe el tiempo, escurre los huevos y transfiérelos a un recipiente grande con agua helada para detener el proceso de cocción. Déjalos en el baño de hielo durante al menos 14 minutos antes de pelar los huevos.
Si no planeas comer los huevos de inmediato, no dudes en dejarlos con cáscara y guardarlos en el refrigerador. Pero incluso si este es el caso, ¡no interrumpas el baño de hielo! Es fundamental para detener el proceso de cocción y que los huevos sean fáciles de pelar más adelante.
¡Vea a continuación la receta completa!
Consejos perfectos para huevos duros
- Compra los huevos con antelación. si estoy cocinando huevos con el lado soleado hacia arriba, los huevos frescos siempre darán los mejores resultados. Pero si los hiervo mucho, ¡es todo lo contrario! Los huevos cocidos frescos de granja son más difíciles de pelar que los huevos más viejos. Si quieres hacer huevos duros perfectos, vale la pena comprarlos con anticipación y cocinarlos después de unos días en el refrigerador.
- Guarda los huevos boca abajo. Este consejo proviene de la mamá de Jack, quien hace lo MEJOR huevos rellenos para reuniones familiares. Para que las yemas caigan justo en el centro de los huevos duros, recomienda guardar los huevos crudos boca abajo antes de cocinarlos.
- ¡No te saltes el baño de hielo! Los huevos duros demasiado cocidos tienen un anillo verdoso poco atractivo alrededor de las yemas. Queremos que nuestras yemas salgan de color amarillo sol, así que transfiera los huevos a un baño de hielo para detener el proceso de cocción tan pronto como salgan de la olla. Este paso también es crucial para hacer huevos duros que sean fáciles de pelar. El baño de hielo ayuda a separar la membrana del huevo de la cáscara, por lo que podrás pelar la cáscara sin arrancar trozos de clara de huevo.
- Pélalas con cuidado. El baño de hielo debería prepararte para el éxito aquí, pero eso no significa que la cáscara se desprenda de una sola pieza. Golpea suavemente el huevo sobre la encimera para romper toda la cáscara en trozos pequeños. Retírelo con cuidado a lo largo de las fracturas, dejando las claras lo más intactas posible.
Almacenamiento y presentación de sugerencias
Los huevos duros pelados o sin pelar se conservan en el refrigerador hasta por 5 días. Disfrútelos como un refrigerio lleno de proteínas con sal y pimienta o Todo el condimento para bagelscórtelos en ensaladas, agréguelos a tazones de cereales o cúbralos sobre tostada de aguacate. También me encanta hacer huevos duros para convertirlos en huevos rellenos, huevos en escabecheo ensalada de huevo saludable!
¿Cómo te gusta comer huevos duros? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Cómo hacer huevos duros
¡Este método sencillo sobre cómo hervir huevos funciona siempre! Son fáciles de pelar y tienen unas yemas amarillas perfectas. ¡Disfrútalos como refrigerio, agrégalos a ensaladas y más!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloque los huevos en un olla mediana y cubra con agua fría por 1 pulgada. Llevar a ebullición, luego tapar la olla y apagar el fuego. Deje que los huevos se cocinen, tapados, de 9 a 12 minutos, dependiendo del punto de cocción deseado (ver foto).
-
Transfiera los huevos a un tazón de agua helada y dejar enfriar durante 14 minutos. Esto hace que los huevos sean más fáciles de pelar. ¡Pela y disfruta!
*Los huevos pueden variar según el tamaño, el tipo y la frescura. Los huevos frescos de granja son más difíciles de pelar que los huevos más viejos.