Este Ensalada de guisantes del sur de Inglaterra es un refrescante y delicioso guarnición, perfecto para cualquier reunión. Elaborado con guisantes, tocino, hierbas y un aderezo cremoso, seguramente será un éxito en su próxima comida compartida o cena navideña.
Es el acompañamiento perfecto para Semana Santa, 4 de julio, Acción de Gracias o Navidad. I no se donde ensalada de guisantes inglesa se originó, o por qué es tan bueno considerando que es la lista de ingredientes más corta del mundo, pero sí sé que cada vez que alguien comparte una foto de una comida sureña o de una cena en la iglesia, ¡está esa ensalada de guisantes!
El pasado 4 de julio, invitamos a la madre, el hermano, la familia y un amigo de Cade a pasar un día divertido nadando y comiendo. Sí, usé un traje de baño rojo. Sí, me confundieron 100 veces con el salvavidas. Lo he pasado peor tratando de encontrar un traje de baño que no tuviera un corte muy alto o muy bajo durante todo el año y este me encanta, aunque miraré dónde lo uso ahora.
Pero volvamos a la barbacoa: nadamos, los niños se cansaron y regresamos a la casa donde cocinamos hamburguesas clásicas gracias a nuestro 2 secretos de la hamburguesa post, y una selección de nuestros ensaladas de verano favoritas incluyendo esta ensalada de guisantes, nuestra ensalada de tomate y mozzarellay Ensalada de uvas sureñas de Nancy. Terminamos la noche con nuestro sueño más soñador. Pastel de plátano con glaseado de queso crema ALGUNA VEZ.
La ensalada de guisantes se considera baja en carbohidratos, sin gluten y una opción ligeramente más saludable que la ensalada de pasta (aunque tenemos una versión pasta de esta receta también si lo prefieres). Pero esto no significa que sea directamente saludable; después de todo, contiene tocino, queso y mayonesa.
¿Qué ingredientes necesito para esta receta de ensalada?
Aunque la ensalada de guisantes inglesa tiene algunos nombres diferentes, es exactamente lo mismo: ensalada de guisantes fría. Es posible que la escuche llamar ensalada de guisantes, ensalada de guisantes inglesa, ensalada de guisantes del sur, ensalada de guisantes verdes o, como la hemos llamado, ensalada de guisantes del sur de Inglaterra.
Esto es lo que incluye esta receta fácil de guarnición compartida:
- Guisantes congelados
- Mayonesa
- Vinagre de sidra de manzana
- Sal y pimienta
- Cebolla roja
- Tocino
- Queso (el queso Colby Jack o Cheddar es nuestro favorito)
Algunas recetas también requieren huevos duros, que omitimos esta vez porque últimamente lo estoy disfrutando mucho como ensalada de guisantes. Sin embargo, lo agregué a la receta como opcional en caso de que quieras agregarlo.
Para conocer las medidas exactas de cada ingrediente, sigue desplazándote hasta la tarjeta de recetas al final de la publicación.
Cómo hacer esta ensalada con guisantes
Este plato fácil para compartir toma solo 15 minutos para preparar y se puede servir inmediatamente. A continuación te explicamos cómo preparar esta receta de ensalada en poco tiempo:
- En un tazón grande, mezcle un poco de mayonesa, vinagre de manzana, sal y pimienta.
- Agregue los guisantes, los cubitos de queso, la cebolla morada picada y los huevos duros, si lo desea.
- Doble todo suavemente, luego agregue el tocino desmenuzado, dándole un último doblez para incorporar.
Tan simple, ¿verdad? Ten en cuenta que necesitarás descongelar ligeramente los guisantes congelados antes de hacer esta ensalada con tocino, así que tenlo en cuenta antes de hacer esta receta.
¿Puedes preparar esta ensalada con anticipación?
La ensalada de guisantes inglesa se puede preparar, pero no montar, con antelación. ¡Nadie quiere tocino o queso empapados!
A continuación se explica cómo preparar esta receta de guarnición con antelación:
- Dejar los guisantes en el congelador hasta una hora antes del montaje. O incluso hasta 3 horas antes de poder pasarlos al frigorífico.
- Cocine y pique el tocino y guárdelo en una bolsa en el frigorífico.
- Cocine, enfríe y pique los huevos y guárdelos en el frigorífico.
- Pica el queso y, como habrás adivinado, vuelve a meter en el frigorífico.
- Lo mismo ocurre con la cebolla.
- Mezcle el aderezo y guárdelo en el tazón grande con film transparente encima en el refrigerador.
Cuando esté listo, simplemente mezcle todo y sirva inmediatamente. Si debes mezclarlo con anticipación, deja el tocino hasta que esté listo para servir.
¿Cuánto dura la ensalada de guisantes?
Debido a que la mayonesa descompone el tocino y el queso, no disfrutamos mucho de la ensalada de guisantes más de uno o dos días después, y debemos guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador.
¿Se puede congelar la ensalada de guisantes?
No puedes congelar esta ensalada por mucho que quieras conservarla. La mayonesa se separa y los ingredientes se vuelven tiernos y asquerosos cuando salen del congelador.
¿Se cocinan guisantes congelados para ensalada de guisantes?
No, por favor, nunca cocines los guisantes para esta ensalada. Debe ser una ensalada fría muy parecida a ensalada de papas.
¿Puedo omitir el tocino en esta ensalada de guisantes?
Sí, si vas a servirlo a vegetarianos o simplemente prefieres no comerlo, puedes omitir el tocino. También puedes servir el tocino desmenuzado a un lado y dejar que los invitados se sirvan ellos mismos si quieren comer esta ensalada de guisantes con tocino. ¡El sabor y la textura del tocino en esta ensalada realmente me hacen exagerar!
¿Existe algún sustituto de la mayonesa que pueda utilizar?
¡No que yo supiese! La mayonesa real es imprescindible para nosotros en esta receta. Sin embargo, siempre puedes experimentar usando una parte de yogur griego natural (o crema agria) y una parte de mayonesa real, o usar todo Miracle Whip. Si prueba una variación diferente de esta receta y le gustan los resultados, ¡háganoslo saber en un comentario a continuación!
Consejos para hacer ensalada de guisantes inglesa
Hay un GRAN SECRETO para preparar ensalada de guisantes inglesa. ¿Sabes lo que es? Él sabe mejor con guisantes dulces congelados ligeramente descongelados, nunca cocidos. Así es, toma tu bolsa de guisantes y tíralos al refrigerador para descongelarlos un poco, y cuando los viertas en el bol deberías escucharlos caer y deberían tener un pequeño crujido ya que todavía están un poco congelados.
Además, a la hora de picar la cebolla morada preferimos cortarla en trocitos pequeños y no en rodajas porque es más engorrosa de comer. Además, masticar un gran bocado de cebolla morada cruda me hace llorar los ojos.
Si no eres un gran fanático de la cebolla cruda, intenta ponerla bajo agua fría del grifo durante unos segundos para quitarle el picor. Recuerde secarlo con palmaditas antes de echarlo en la ensalada de guisantes inglesa.
Deléitese con los sabores frescos y vibrantes del Sur con este delicioso ensalada de guisantes inglesa receta. ¡Perfecto como guarnición o almuerzo ligero!
Más RECETAS de ensaladas de acompañamiento:
Descripción
¿Está buscando un plato compartido de Pascua, 4 de julio, Acción de Gracias o Navidad? ¡No busques más que esta ensalada inglesa de guisantes con tocino!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En una sartén a fuego medio, agregue el tocino y cocine hasta que esté crujiente, volteándolo una vez para cocinar por ambos lados.
6 rebanadas de tocino
-
Retirar a un plato forrado con papel toalla.
-
Una vez frío, corta el tocino en trozos pequeños.
-
En un tazón grande, mezcle la mayonesa, el vinagre, la sal y la pimienta.
1 taza de mayonesa, 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana, Sal y pimienta
-
Agregue los guisantes parcialmente descongelados, la cebolla morada, los huevos si lo desea, el queso y revuelva para combinar.
16 onzas de guisantes, 1/3 taza de cebolla morada, 2 huevos duros, 1 taza de queso Colby Jack
-
Agrega el tocino y sazona con sal y pimienta si es necesario.
-
Servir inmediatamente.
Puede conservarse en el frigorífico durante 3 días.
Calorías: 269calorías
Productos Recomendados
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.