¡Aprenda a preparar esta ensalada de col rizada picada, fácil de preparar, en solo unos simples pasos! Es una excelente y abundante ensalada vegana para servir en la cena o preparar para el almuerzo durante toda la semana. La col rizada, el repollo y las zanahorias simplemente se pican en un procesador de alimentos antes de mezclarlos con un aderezo de mostaza dulce y cubrir con garbanzos, aguacate cremoso y cebollas rojas encurtidas. Esta ensalada tarda 30 minutos en prepararse y no requiere cocción. ¡Las notas crujientes, dulces, picantes y saladas lo hacen tan apetecible!
He estado preparando esta ensalada para los almuerzos de lunes a viernes por un tiempo y pensé que era hora de compartir esta creación de mi cocina de la vida real. El aderezo para ensalada de repollo, col rizada y mostaza dulce está inspirado en el aderezo cremoso de mostaza y miel embotellado que me encantaba cuando era adolescente. El mío está endulzado con jarabe de arce, tiene 3 tipos de mostaza y también un toque de mayonesa vegana (soy partidaria de Alimentos elegidos últimamente) para darle esa textura exuberante.
La base vegetal de col rizada, repollo y zanahorias se pica finamente en el procesador de alimentos. Vi esta técnica por primera vez en una receta de ensalada publicada por Una pizca de Yum! Es un poco divertido de hacer, súper rápido y las verduras se conservan en un recipiente sellado hasta por 4 o 5 días. Esta es una excelente ensalada para probar si no te gusta picar mucho. Las verduras quedan agradables y crujientes y combinan perfectamente con el aderezo picante.
Me gusta cubrir esto con trozos cremosos de aguacate, garbanzos llenos de proteínas y cebollas rojas encurtidas (las mismas que las de mi ensalada de batata y col rizada). Por supuesto, si quieres complementarlo con queso feta vegano desmenuzado, nueces/semillas tostadas picadas, picatostes, etc., sería aún más delicioso.
Cómo preparo esta ensalada de col rizada para los almuerzos durante toda la semana:
- Pica la col rizada, el repollo y las zanahorias en el procesador de alimentos y colócalos en un recipiente o bolsa sellada en el refrigerador. También coloco una toalla de papel con las verduras para absorber el exceso de humedad.
- Preparar las cebollas moradas en escabeche y reservar en el frigorífico.
- Preparar el aliño de mostaza dulce y reservar en el frigorífico.
- Mantenga los aguacates en la encimera hasta que estén maduros y los garbanzos enlatados en la despensa.
- ¡Reúna porciones de todos los ingredientes según lo necesite!
¡Te habrás dado cuenta de que me encanta la combinación de sabores de repollo y col rizada con mostaza! Si puedes identificarte, te recomiendo que consultes mi Repollo salteado, col rizada y frijoles mantecosos con crema de mostaza, Ensalada Cremosa De Mostazao esto Repollo A La Parrilla E Hinojo Con Crema De Mostaza Y Arce.
Guía gratuita de equipos de despensa y cocina
Todo lo que necesitas para comidas veganas sabrosas que a todos les encantarán, desde mi cocina hasta la tuya.
Ensalada de col rizada picada con aderezo de mostaza dulce, garbanzos y aguacate
La ensalada de col rizada picada con aderezo de mostaza dulce es un excelente almuerzo para preparar la comida con anticipación. El procesador de alimentos hace mucho trabajo de picado para que esta abundante ensalada se pueda preparar en 30 minutos.
Porciones 4 -6
Ingredientes
Cebollas rojas en escabeche (rinde más)
- 1 cebolla morada grande, cortada en medias lunas finas
- 1 taza agua
- ⅔ taza vinagre blanco
- ¼ taza caña de azucar
- 2 cucharadas sal
Aderezo de mostaza dulce
- ⅓ taza aceite de aguacate
- 2 cucharadas mayonesa vegana
- 2 cucharadas vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharadas jugo de limon
- 2 cucharadas miel de maple
- 2 cucharadas mostaza de Dijon
- 1 cucharada mostaza amarilla
- 1 cucharada mostaza granulada
- 1 cucharilla salsa inglesa vegana
- ½ cucharilla polvo de ajo
- ½ cucharilla cebolla en polvo
- 1 Clavo ajo, finamente picado con un microplano
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
Ensalada y montaje
- ½ repollo mediano, sin corazón
- 1 manojo de col rizada, sin tallos (aproximadamente 4 tazas de hojas de col rizada, ligeramente empaquetadas)
- 2 zanahorias medianas, peladas
- 1 19 onzas lata de garbanzos, escurridos y enjuagados (2 tazas de garbanzos)
- 2 aguacates medianos maduros, pelados y cortados en cubitos
Notas
- La técnica de picado del procesador de alimentos está inspirada en Pinch of Yum’s Ensalada crujiente de col rizada y maní asado.
- Hago esto como parte de la preparación de mis comidas para los almuerzos. En el refrigerador, tendré: un frasco de cebollas moradas en escabeche, un frasco de aderezo y un recipiente/bolsa grande de col rizada, repollo y zanahorias picadas (con una toalla de papel allí para absorber más humedad). Los aguacates están en el mostrador y los garbanzos enlatados en la despensa. ¡Combino todos los componentes en un tazón para servir según los necesito!
- Como siempre, ¡recomiendo mejorarlo! Nueces/semillas tostadas picadas, cualquier queso vegano que te guste, incluso los pepinillos encurtidos picados son increíbles aquí.
- ¡No es necesario utilizar un procesador de alimentos para picar! A menudo lo hago a mano y, aunque los trozos son un poco más grandes, la textura sigue siendo crujiente y satisfactoria.
- ¡Vegan Worcestershire contiene trigo! Para mantener esta ensalada sin gluten, sustitúyala por Tamari.
- Si no tienes mostaza granulada a mano, ¡omítala!
Instrucciones
-
El día anterior: hacer las cebollas moradas encurtidas. Empaque las rodajas de cebolla morada en un frasco que sea lo suficientemente grande como para contenerlas todas más todo el líquido. En una cacerola pequeña, combine el agua, el vinagre blanco, el azúcar de caña y la sal. Llevar a fuego lento y revolver para disolver la sal y el azúcar. Luego vierte el líquido sobre las cebollas en el frasco. Deje que las cebollas y el líquido se enfríen a temperatura ambiente antes de tapar y colocar en el refrigerador por hasta 2 semanas.
-
Haz el aderezo. En un frasco con cierre, combine el aceite de oliva, la mayonesa vegana, el vinagre de sidra de manzana, el jugo de limón, el jarabe de arce, Dijon, la mostaza amarilla, la mostaza granulada, la salsa inglesa, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el ajo, la sal y la pimienta. Sella la tapa en la parte superior y agítala bien. Dejar de lado.
-
Corte el repollo en trozos de 3 a 4 pulgadas y colóquelo en el procesador de alimentos en tandas. Pulsa hasta tener el repollo finamente picado. Transfiera el repollo picado a un tazón grande. Coloque la col rizada en el procesador de alimentos en tandas y presione hasta que también esté finamente picada. Agrega la col rizada picada al tazón grande. Finalmente, agrega las zanahorias al procesador de alimentos y pulsa hasta que estén finamente picadas. Luego, transfiera las zanahorias picadas al tazón grande.
-
Sazone el repollo picado, la col rizada y las zanahorias con sal y pimienta y vierta todo el aderezo por encima. Agregue los garbanzos y revuelva para cubrirlos con el aderezo. Cubra la ensalada con tantas cebollas moradas en escabeche como desee y el aguacate cortado en cubitos. ¡Disfrutar!