Este receta de una sartén con pollo a la crema es un platillo delicioso que combina pollo tierno, vegetales sabrosos y una salsa cremosa. Perfecto para un comida rápida y fácil entre semana!
Mi amiga me contaba sobre su fin de semana con su mamá y como siempre piden este rico pollo cremoso cada vez que salen para comida mexicana y yo dije, espera, ¡¿qué pollo cremoso?! ¡En serio nunca había oído hablar de eso!
Terminamos charlando toda la tarde sobre con qué se debe hacer, cómo se llama realmente (¿era pollo con crema, pollo a la crema o pollo de crema?!) y luego me quedé despierto, como siempre, sin poder sacarme la receta de la cabeza.
Se ha convertido en uno de nuestros nuevos productos básicos y no puedo comentar lo suficiente sobre cómo fácil esta receta de cena es. Si quieres algo rápido, barato, asequible, delicioso y familiar, ¡lo único que necesitas es pollo cremoso!
¿Qué es el Pollo a la Crema?
El pollo a la crema es un plato sudamericano que consiste en tiernos trozos de pollo, pimientos morrones salteados, cebollas y champiñones, todo cocinado en una salsa cremosa y sabrosa. Se suele servir con harina tibia. tortillas.
Ingredientes necesarios para el pollo a la crema
Estos ingredientes son simple y fácil encontrar. El único artículo que puede ser un poco fuera de lo común es la crema mexicana que se puede encontrar en la sección de refrigeradores para especialidades mexicanas como salsa fresca y chorizo. Esto es lo que necesitará:
Para el pollo
- Pechugas de pollo: deshuesado, sin piel
- Condimentos: sal y pimienta, ajo en polvo, pimentón ahumado, chile en polvo
- Aceite de oliva
Para el resto del plato
- Pimiento verde
- Pimiento rojo o naranja
- Cebolla blanca
- Hongos Baby Bella: o los champiñones blancos también funcionan bien y si no eres un fanático de los champiñones, ¡simplemente omítelos!
- Crema Mexicana: consulte la sección a continuación para obtener más detalles
- CCrea agria
- pimentón ahumado
- Sal y pimienta
- Cilantro
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
¿Qué es la crema?
Crema es la versión mexicana del francés crema fresco, un poco picante y cremoso. Es una crema ligeramente agria y espesa, más suave y menos espesa que la crema agria americana. En mi opinión, el sabor es mucho más suave y con un toque mantecoso. Lo encontrarás en la sección de carnes e ingredientes mexicanos de tu supermercado. Realmente no hay un gran sustituto en esta receta, ¡así que haz lo mejor que puedas para encontrarlo!
Cómo hacer pollo con crema
Esta receta es súper simple! ¡Simplemente me encanta! Aquí están los pasos básicos:
- Estación y cocinar el pollo en la estufa hasta que se dore.
- Retire el pollo de la sartén y saltear los pimientos, la cebolla y los champiñones.
- Agrega los ingredientes para la salsa, regresa el pollo a la sartén y remover Todo junto. Hervir a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido.
- Atender caliente con cilantro fresco espolvoreado por encima.
Continúe desplazándose hasta el final de la publicación para ver estas instrucciones con todo detalle. También puedes guardar o imprimir la receta allí.
Consejo para obtener los mejores resultados
- Corta el pollo en trozos de tamaño similar para que se cocinen uniformemente.
- Cocina todo en la misma sartén para que todo el plato obtenga todos los sabores de cada ingrediente. Y además… ¡¡menos platos que limpiar!!
- Corta los pimientos morrones y la cebolla en rodajas de tamaño similar.
- Mientras salteas las verduras, raspa los pequeños trozos marrones que quedaron al cocinar el pollo. ¡Están llenos de sabor!
- Servir caliente tortillas de harina.
Qué comer con pollo a la crema
El pollo a la crema se puede comer solo como plato principal o se puede servir con tortillas y se come como un burrito o taco.
Algunas guarniciones excelentes para comer con pollo con crema son:
Almacenamiento y recalentamiento
El pollo a la crema sobrante debe ser almacenado en el frigorífico en un recipiente hermético. Se conservará hasta por 5 días.
Esta receta también se congela ¡extremadamente bien! Déjelo enfriar por completo y luego colóquelo en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc. Se mantendrá en el congelador hasta por 3 meses. Déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche y vuelva a calentarlo como se indica a continuación.
Prefiero recalentar este plato en la estufa. Agregaré un poco más de crema y tal vez un poco de caldo de pollo para evitar que se seque. Si está recalentando solo una porción, probablemente simplemente la colocaría en el microondas.
Pollo tierno y sazonado y pimientos, cebollas y champiñones salteados, todo ello bañado en una salsa cremosa y ahumada que hará que tu paladar te pida más. Así de fácil pollo a la crema es un receta de cena de pollo ¡Eso siempre gana!
Si te encanta esta receta, prueba estos otros favoritos…
Descripción
Esta receta de pan pollo a la crema es un plato delicioso que combina pollo tierno, verduras sabrosas y una salsa cremosa. ¡Perfecto para una comida rápida y fácil entre semana!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Mezcle los condimentos y espolvoree sobre ambos lados del pollo.
3-4 pechugas de pollo, Sal y pimienta, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón ahumado, 2 cucharaditas de chile en polvo
-
Calienta el aceite en una sartén grande. Saltee el pollo hasta que se dore por cada lado. Retirar a un plato.
1 cucharada de aceite de oliva
-
Agrega los pimientos y la cebolla con un poco más de aceite. Saltee hasta que las cebollas estén tiernas y traslúcidas y los pimientos se ablanden. Unos 5 o 6 minutos.
1/2 Pimiento Verde, 1 pimiento morrón rojo o naranja, 1 cebolla blanca
-
Agrega los champiñones y saltea hasta que se doren, luego sazona con sal y pimienta al gusto.
1 Taza de Hongos Baby Bella, Sal y pimienta
-
Agrega el pollo, la crema, la crema agria y los condimentos. Deje hervir y cocine a fuego lento durante 5 a 7 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa espese.
2 tazas de crema mexicana, 1/2 taza de crema agria, 2 cucharaditas de pimentón ahumado
-
¡Retirar del fuego y servir con cilantro fresco!
Cilantro
Calorías: 400calorías