Esta ensalada de col rizada y aguacate está repleta del sabor nutritivo de la col rizada fresca, el aguacate cremoso y los frijoles blancos llenos de proteínas. ¡Todo cubierto con un aderezo casero de limón y Dijon!
Salta a:
El clima se está calentando aquí en Florida y me hace buscar ideas para cenar que sean más ligeras y refrescantes que mis alimentos básicos de invierno. ¡Y las ensaladas seguro que encajan perfectamente!
Pero, por supuesto, aquí no encontrarás aburridas ensaladas de lechuga iceberg. Me gustan mis ensaladas repletas de deliciosas verduras frescas y mezcladas con sabrosos aderezos caseros.
Esta receta de ensalada de col rizada y aguacate es…
- Vegano
- Vegetariano
- Sin gluten
- ¡Repleto de ingredientes nutritivos!
- Ligero y refrescante
Consejos útiles y variaciones
¡Masajea la col rizada! Sí, sé que suena raro. Pero masajeando la col rizada con aceite ayudará a eliminar parte del amargor y hará que la col rizada esté más tierna.
Consejos para adelantarse: Puedes preparar la ensalada con anticipación pero no agregues el aderezo hasta el momento de servir. Puedes guardar el apósito hasta por 4 días en un recipiente hermético.
Cambia los verdes. Reemplace la col rizada con hojas frescas de espinaca, rúcula, lechuga romana o la ensaladas verdes de su elección para darle un giro ligeramente nuevo.
¡Usa garbanzos! Si lo prefieres, puedes cambiar las judías blancas por garbanzos. ¡Los garbanzos asados agregarían un agradable crujido a la ensalada!
Ingredientes más crujientes. Puedes usar pepitas o almendras rebanadas además (o en lugar de) las semillas de girasol.
Más complementos: Para una ensalada más sustanciosa, puede intentar agregar tomates maduros en rodajas, rábanos en rodajas finas, remolachas asadas, zanahorias ralladas o remolachas asadas.
Más recetas veganas sabrosas
Si te encanta esta ensalada de col rizada y aguacate, asegúrate de revisar estas otras deliciosas ideas o navegar todas mis recetas de ensaladas.
Receta
Porciones: 4 porciones
Calorías: 349calorías
Ingredientes
- 5 tazas col rizada despalillado y desmenuzado o en rodajas finas
- 1 cucharada aceite de oliva
- Pellizco sal kosher
- 15 onz frijoles cannellini enlatados, escurridos y enjuagados
- ⅓ taza semillas de girasol
- 1 palta rebanado para servir
Para el aderezo
- 1 limón jugo
- 1 cucharada miel de maple Puedes usar miel o jarabe de agave como sustituto.
- 1 cucharada mostaza de Dijon
- ¼ taza aceite de oliva virgen extra
- Sal kosher y pimienta negra recién molida probar
Instrucciones
-
Combine todos los ingredientes del aderezo en un tazón.
-
Mezcle hasta que esté combinado y reserve hasta que esté listo para servir.
-
Lavar y secar la col rizada. Agréguelo a un tazón grande.
-
Rocíe la col rizada con aceite de oliva y espolvoree con sal.
-
Toma tus manos y masajea la col rizada durante un par de minutos. Esto liberará el amargor que puede tener el kale.
-
Prepara la ensalada: vierte el aderezo sobre la col rizada, seguido de los frijoles blancos, las semillas de girasol, la sal y la pimienta negra. Mezcle la ensalada.
-
¡Agrega aguacate en rodajas encima y disfruta!
Nutrición
Calorías: 349caloríasCarbohidratos: dieciséisgramoProteína: 6gramoGordo: 32gramoGrasa saturada: 4gramoGrasa poli-insaturada: 6gramoGrasa monosaturada: 20gramoSodio: 92mgPotasio: 663mgFibra: 9gramoAzúcar: 5gramoVitamina A: 8454UIVitamina C: 98mgCalcio: 243mgHierro: 3mg