¡Nueva frescura para disfrutar de los guisantes! Esta receta de ensalada de guisantes rallados, crujiente y crujiente, combina limón, menta fresca, rábanos picantes y almendras tostadas picadas para obtener una ensalada ultra refrescante y saludable. Al no requerir cocción (¡sí, puedes comer guisantes crudos!), esta sencilla guarnición/ensalada de verduras es naturalmente un poco dulce, crujiente y picante gracias al aderezo para ensalada de guisantes. Listo en 30 minutos con 10 ingredientes, es el perfecto receta vegana de primavera idea para servir junto con tu proteína favorita.
Tanto los guisantes como las vainas (también conocidas como “piel”) son comestibles con los guisantes, lo que los convierte en una base divertida y apropiada para la primavera para la ensalada de guisantes dulces. Esta receta funciona como ensalada o guarnición de verduras y es perfecta para los días más cálidos que se avecinan. ¡El dulce crujido es increíble! Gente que ha hecho mi Ensalada De Fideos De Arroz De Primavera ¡sabrá! Si eres una persona que requiere mucha textura con sus verduras, ésta te encantará.
No cocino con guisantes dulces muy a menudo, por lo general prefiero comerlos crudos solos o con una salsa. ¡Creo que realmente brillan en su estado natural! A medida que nos acercamos a la temporada de abundancia de productos locales, quería trabajar en una ensalada que resaltara esa dulce frescura. Cortar un montón de guisantes para que tengan una apariencia “rallada” se ve hermoso y se come muy bien. Gracias a los trozos pequeños, siempre obtienes un bocado perfecto.
Mantuve los ingredientes generales en 10 elementos, lo que hace que esta sea una ensalada realmente simple y rápida de preparar. ¡Puedes complementarlo con algunas lentejas francesas cocidas, aguacate cortado en cubitos, chile finamente picado o “feta” vegano desmenuzado también si lo deseas! Me encanta el limón y la menta juntos en platos salados, así que los incorporé junto con un poco de miso para umami en el aderezo y arce para realzar la dulzura. Cada bocado es crujiente, dulce, fresco, picante y salado con un toque fresco de menta.
Las almendras tostadas picadas se combinan encima de esta ensalada con guisantes dulces, pero definitivamente puedes usar semillas de girasol tostadas para mantenerla sin nueces. ¡Espero que pruebes esta divertida receta pronto!
Ensalada de guisantes frescos rallados con limón y menta
Esta ensalada fresca de guisantes rallados es crujiente y crujiente. La dulzura de los guisantes se acentúa con un aderezo de miso con limón, menta fresca, rábanos picantes y almendras tostadas picadas. Una guarnición vegetal sencilla y vibrante que solo lleva 30 minutos.
Porciones 4 -6
Ingredientes
Vendaje
- ⅓ taza aceite de oliva
- 1 cucharilla limón rallado
- 1 cucharada jugo de limon
- 1 cucharada vinagre de champaña
- 2 cucharaditas miel de maple
- 1 cucharilla miso ligero
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
Notas
- ¡Cualquier vinagre de vino blanco funcionará en lugar del vinagre de champán!
- Si lo deseas, puedes complementar esta ensalada con lentejas francesas cocidas, aguacate cortado en cubitos, chile finamente picado o “feta” vegano desmenuzado.
Instrucciones
-
Haz el aderezo. En un frasco con cierre, combine el aceite de oliva, la ralladura de limón, el jugo de limón, el vinagre de champán, el jarabe de arce, el miso, la sal y la pimienta. Selle el frasco y agítelo vigorosamente para combinar. Si el miso se acumula o no se integra, use un mini batidor o un tenedor pequeño para “triturarlo” con el aderezo. Dejar de lado.
-
Una vez cortados los extremos, pique los guisantes en rodajas finas que parezcan “triturados”. Agréguelos a un tazón grande (debe tener aproximadamente 3 ½ tazas en total). Corta los rábanos por la mitad y córtalos en rodajas finas antes de añadirlos también al bol. Corta la menta en rodajas finas y agrégala al bol.
-
Agrega el aderezo a las verduras picadas y la menta. Sazone con sal y pimienta y revuelva para combinar.
-
Pica las almendras tostadas en trozos grandes y espolvoréalas sobre la ensalada de guisantes. Espolvoree también pimienta de Alepo por encima, si la usa. ¡Servir inmediatamente!