Los bollos de limón y arándanos son crujientes por fuera, hojaldrados por dentro y ¡no usan mantequilla ni aceite! Esta receta primaveral de un tazón es perfecta para el desayuno, el brunch o la merienda. Opción sin gluten, sin nueces, sin soya. Opción baja en grasas.
Tabla de contenido
Estos son bollos súper refrescantes que vienen juntos en un solo tazón. Usamos un poco de crema de coco fría para agregar la textura hojaldrada. Quedan perfectamente hojaldrados sin usar mantequilla ni aceite, pero si desea agregar un poco, puede continuar y agregar un poco a la masa, para obtener bollos más mantecosos y hojaldrados.
Para hacerlos bajos en grasa, vea mis recetas bajas en grasas. bollos de manzana y canela, que tampoco contienen aceite. Siga el proceso para los ingredientes húmedos a partir de ahí.
Cambie las bayas para usar bayas de temporada de su elección. Haga un bollo de naranja y arándano u otra combinación. ¡Agregue algunas semillas de amapola para hacer bollos de semillas de amapola y limón!
No importa qué variación elijas, los bollos de limón y arándanos serán tu nuevo desayuno, brunch o merienda favorito. ¡Son muy fáciles de hacer, perfectos para la primavera o cualquier estación, y vibrantes y deliciosos! ¡Rocía con tu glaseado favorito!
Por qué te encantarán los bollos de limón y arándanos
- ¡bollos hojaldrados y mantecosos sin mantequilla ni aceite añadidos!
- limón picante y arándanos dulces en forma de bollo crujiente y hojaldrado
- una llovizna agrega un sabor a limón aún más vibrante
- un tazón, receta sin aceite
- ¡Se prepara fácilmente sin gluten, sin soja, sin nueces e incluso bajo en grasa!
Tarjeta de receta
Guarde esta receta en su bandeja de entrada
¡Comparte tu correo electrónico y te enviaremos esta receta! Además, ¡disfruta de todas las recetas nuevas a medida que se publican!
Al enviar este formulario, usted acepta recibir correos electrónicos de Vegan Richa.
Scones de limón y arándanos Veganos sin aceite
¡Los bollos de limón y arándanos son crujientes por fuera, hojaldrados por dentro y no usan mantequilla ni aceite! Esta receta primaveral de 1 tazón es perfecta para el desayuno, el brunch o la merienda. Opción sin gluten, sin nueces, sin soya. Opción baja en grasas
Porciones: 8
Calorías: 285calorías
Ingredientes
Para los ingredientes secos
- 1 3/4 taza (218,75 gramo) harina para todo uso
- 1/4 taza (28 gramo) harina de almendra
- 2 cucharaditas Levadura en polvo
- 1/4 cucharilla bicarbonato
- 3 cucharadas azúcar caña de azucar
- 1/2 cucharilla sal
- 2 cucharaditas limón rallado
Para los ingredientes húmedos
- 3/4 taza (177,44 ml) crema de coco Esa es la parte sólida de una lata de leche de coco entera. Utilice más, según sea necesario.
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- 1 cucharada miel de maple
Para agregar más tarde
- 3/4 taza (111 gramo) arándanos fresco o congelado o una mezcla
Para la cobertura opcional
- 2 cucharadas yogur no lácteo o queso crema no lácteo
- 2 cucharaditas jugo de limon
- 2 a 3 cucharadas azúcar en polvo
- 1/4 cucharilla extracto de vainilla
- ralladura de limón para decorar
Instrucciones
Primero, haz los bollos.
-
Precalienta el horno a 218 °C (425 °F) y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
En un tazón grande, agrega todos los ingredientes secos y mezcla muy bien. Luego, agregue la crema de coco, la vainilla y el jarabe de arce y presione y mezcle con la masa. La crema de coco tardará dos minutos o más en comenzar a incorporarse a la masa. Si la mezcla todavía está demasiado seca y no se une, agregue una cucharada de leche de coco. (La crema de coco no, agrega un poco de leche de coco) Intenta mezclar y hacer una masa. Es posible que necesites otras 1 o 2 cucharadas de leche de coco para unir la masa.
-
Una vez que la masa se esté uniendo un poco, agregue los arándanos y continúe uniendo la masa. No quieres una masa muy suave, así que no la trabajes demasiado. Luego, simplemente dóblalo sobre sí mismo para que los arándanos entren en la masa. No es necesaria una distribución uniforme.
-
Luego, dale forma a la masa en un disco de 1 ”de grosor y usa un cortador de pizza o un cuchillo para cortarla en la forma de bollos que desees. También puedes usar un cortador de galletas para hacer bollos redondos, si lo deseas.
-
Coloque los bollos en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino. (Opcionalmente, unte una cucharadita de jarabe de arce por todos los bollos, si desea que queden más dorados por encima). Hornear por 17 a 18 minutos, luego toque la parte superior del bollo del medio para ver si suena hueco. Si no es así, déjelo hornear durante otros 2 minutos más o menos y luego saque los bollos del horno.
Mientras tanto, prepare la cobertura opcional.
-
En un bol, añade todos los ingredientes de la cobertura, excepto la ralladura de limón, y mezcla hasta que quede suave. Dependiendo de su queso crema o yogur, es posible que deba agregar unas gotas de agua, si está demasiado espesa para rociar.
-
Cubra los bollos calientes con esta llovizna y luego espolvoree también la ralladura de limón. Sirva solo o con un poco de mantequilla vegana.
Video
Notas
Adición: En lugar del aderezo opcional anterior, también puedes usar cualquier otro aderezo de queso crema vegano o simplemente un glaseado simple de tu elección para cubrir los bollos.
sin nueces, omite la harina de almendras y usa más harina para todo uso. Asegúrate también de utilizar leche vegetal y yogur sin frutos secos. Agregue de 1 a 2 cucharadas de mantequilla vegana a los bollos sin nueces cuando agregue los ingredientes húmedos para obtener esa textura hojaldrada.
Para hacer bollos de limón y arándanos sin gluten, use una mezcla de 1 taza de harina de almendras, 3/4 taza de harina de avena y 1/2 taza de almidón de papa. Mezcle muy bien y use 1 3/4 taza de esta mezcla en lugar de la harina para todo uso.
Para prepararlos sin soja, utilice leche vegetal y yogur sin soja.
Para hacerlos bajos en grasa, vea mis recetas bajas en grasas. bollos de manzana y canela
Nutrición
información nutricional
Scones de limón y arándanos Veganos sin aceite
Cantidad por porcion
calorías 285
Calorías de la grasa 63
% Valor diario*
Gordo 7g11%
Grasa Saturada 4g25%
Sodio 196mg9%
Potasio 150mg4%
carbohidratos 52g17%
Fibra 2g8%
Azúcar 28g31%
Proteína 4g8%
vitamina a 8 UI0%
Vitamina C 3mg4%
Calcio 64mg6%
Hierro 2mg11%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- harinas – Estás utilizando una mezcla de harinas para todo uso y de almendras. Si está haciendo una versión sin nueces, omita la harina de almendras y use más harina para todo uso más 1 o 2 cucharadas de mantequilla vegana para recuperar la descamación que pierde al omitir la harina de almendras.
- polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal – Para acondicionar la masa.
- Azúcar – Para dulzura.
- ralladura de limón: agrega un sabor picante a limón a los bollos y a la cobertura.
- crema de coco – La crema de coco es la parte blanca y espesa que se separa cuando se refrigera una lata de leche de coco entera. La grasa de la crema de coco es lo que permite obtener un bollo hojaldrado sin aceite añadido. Si quieres hacerlo bajo en grasas, mira los ingredientes húmedos en mi menú bajo en grasas. bollos de manzana y canelaque tampoco contienen aceite.
- extracto de vainilla – Para darle sabor.
- jarabe de arce: para darle humedad y sabor.
- arándanos – Para agregar a los bollos.
- yogur no lácteo o queso crema – Para el aderezo opcional. Utilice productos sin nueces ni soja, si es necesario.
- jugo de limón – ¡Hace que la cobertura tenga más sabor a limón!
- azúcar en polvo – Para endulzar la cobertura y ayudar a que se endurezca como un glaseado.
💡 Consejos
- La masa para bollos debe quedar seca. Quieres que se junte antes de darle forma y cortar.
- Está bien si los arándanos no están distribuidos de manera totalmente uniforme. Los bollos de limón son súper sabrosos, por lo que puedes disfrutar de algunos bocados que tienen más sabor a limón y otros que tienen más sabor a arándano.
- Si no desea incluir el aderezo en la lista, use su aderezo de queso crema vegano favorito o glaseado simple. ¡Aún puedes espolvorear la ralladura de limón para darle ese sabor picante!
Cómo hacer bollos de limón y arándanos
Primero, haz los bollos.
Precalienta el horno a 218 °C (425 °F) y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
En un tazón grande, agrega todos los ingredientes secos y mezcla muy bien.
Luego, agregue la crema de coco, la vainilla y el jarabe de arce y presione y mezcle con la masa. La crema de coco tardará dos minutos o más en comenzar a incorporarse a la masa. Si la mezcla todavía está demasiado seca y no se une, agregue una cucharada de leche de coco. No la crema de coco, agrega un poco de leche de coco, e intenta mezclar y hacer una masa. Es posible que necesites una o dos cucharadas más de leche de coco para unir la masa.
Una vez que la masa se esté uniendo un poco, agregue los arándanos y continúe uniendo la masa. No quieres una masa muy suave, así que no la trabajes demasiado. Luego, simplemente dóblalo sobre sí mismo para que los arándanos entren en la masa. No es necesaria una distribución uniforme.
Luego, dale forma a la masa en un disco de 1 ”de grosor y usa un cortador de pizza o un cuchillo para cortarla en la forma de bollos que desees. También puedes usar un cortador de galletas para hacer bollos redondos, si lo deseas.
Coloque los bollos en la bandeja para hornear forrada con pergamino y, opcionalmente, unte una cucharadita de jarabe de arce por todos los bollos, si desea que estén más dorados por encima. Hornee durante 17 a 18 minutos, luego golpee la parte superior del bollo del medio para ver si suena hueco. Si no es así, déjelo continuar horneándose durante aproximadamente 2 minutos más y luego saque los bollos del horno.
Mientras tanto, prepare la cobertura opcional.
En un bol, añade todos los ingredientes de la cobertura, excepto la ralladura de limón, y mezcla hasta que quede suave. Dependiendo de su queso crema o yogur, es posible que deba agregar unas gotas de agua, si está demasiado espesa para rociar.
Cubra los bollos calientes con esta llovizna y luego espolvoree también la ralladura de limón. Sirva solo o con un poco de mantequilla vegana.
Preguntas frecuentes
Si no tiene nueces, puede omitir la harina de almendras y usar más harina para todo uso. Asegúrate también de utilizar leche vegetal y yogur sin frutos secos. Agregue de 1 a 2 cucharadas de mantequilla vegana a los bollos sin nueces cuando agregue los ingredientes húmedos para obtener esa textura hojaldrada.
Para hacer bollos de limón y arándanos sin gluten, use una mezcla de 1 taza de harina de almendras, 3/4 taza de harina de avena y 1/2 taza de almidón de papa. Mezcle muy bien y use 1 3/4 taza de esta mezcla en lugar de la harina para todo uso.
Para prepararlos sin soja, utilice leche vegetal y yogur sin soja.
Utilizo una mezcla de arándanos silvestres congelados y arándanos frescos para los bollos. Las bayas congeladas tienden a perder mucho color, por lo que debes tener cuidado al mezclarlas. También puedes usar todas las bayas frescas o congeladas para hacerlas.