¡Estas galletas matcha de color verde brillante son una delicia única y deliciosa! Tienen un sabor dulce y terroso a matcha, una textura tierna y un rico chocolate blanco encima.
Estas galletas matcha son mi tipo de galletas.
- Son fáciles de hacer.
- Son tan lindos como pueden ser.
- Y aunque satisfacen mi gusto por lo dulce, no lo son. justo dulce.
El polvo de matcha le da complejidad a estas galletas. Si no está familiarizado con el matcha, es un té verde japonés en polvo elaborado a partir de hojas de té verde finamente molidas que crecen a la sombra. Su sabor terroso, herbáceo y sutilmente amargo brilla en estas galletas, equilibrando perfectamente su dulzura.
Bonificación: ¡los hace de color verde brillante!
Estas galletas matcha tienen bordes crujientes, centros tiernos y una cubierta de chocolate blanco en la parte superior. Son únicos y deliciosos. ¡Tienes que probarlas!
Ingredientes de las galletas Matcha
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de galletas matcha:
- polvo de matcha, ¡por supuesto! Si es la primera vez que trabajas con este té verde en polvo, aprende más sobre su historia, sus beneficios para la salud y sus usos en mi que es matcha correo. ¿No estás seguro de qué matcha comprar? ¡Vea el aviso a continuación!
- Harina para todo uso – Cuchara y nivela para evitar llenar demasiado en su taza medidora.
- Azúcar de caña y azúcar moreno claro – Aquí me gusta usar una mezcla de azúcar blanca y azúcar moreno. El azúcar moreno agrega humedad y profundidad de sabor, mientras que el azúcar blanco ayuda a mantener el color verde brillante de las galletas.
- Aceite de coco derretido – Por la riqueza. Si no desea que sus galletas tengan sabor a coco, use aceite de coco refinado o mantequilla subderretida.
- Un huevo, más una yema extra. – La yema de huevo adicional perfecciona la textura húmeda y ligeramente masticable del centro de las galletas.
- Bicarbonato – Ayuda a que las galletas suban.
- Extracto de vainilla – Para un sabor cálido y profundo.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Si vas a preparar la cobertura de chocolate blanco, necesitarás más aceite de coco y chispas de chocolate blanco. una pizca de semillas de sésamo negro ¡Es un toque final adorable!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
El mejor polvo de Matcha para hornear
Recomiendo elegir uno sin azúcar. polvo de matcha de calidad culinaria para recetas de repostería como ésta.
El matcha de calidad culinaria tiene un sabor fuerte que puede destacar entre los demás ingredientes de los productos horneados. Por lo general, también es menos costoso que el matcha de grado ceremonial, que está diseñado para beber.
Recientemente probé y revisé el mejores polvos de matcha. Cualquiera de estas marcas sería una excelente opción para esta receta:
Cómo hacer galletas Matcha
¡Esta receta de galletas matcha es fácil de hacer! Así es como va:
Primero, haz la masa para galletas. En un tazón grande, mezcle los azúcares y el matcha.
Agrega el aceite de coco y bate hasta que esté bien combinado. A continuación, agregue el huevo y la yema, seguido de la vainilla.
Espolvorea el polvo para hornear y la sal sobre los ingredientes húmedos y mezcla bien.
Por último, agrega la harina. Use una espátula para mezclar hasta que se forme una masa de color verde oscuro y no quede harina seca.
A continuación, dale forma a las galletas. Use una cuchara para galletas de 2 cucharadas para dividir la masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Deje 2 pulgadas entre las bolas de masa. No se esparcen mucho, pero sí se expanden un poco a medida que se hornean.
Finalmente hornea las galletas. en un horno a 375°F hasta que estén inflados y los bordes ligeramente endurecidos, aproximadamente 8 minutos. Deje que las galletas se enfríen en el molde durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
Opcional: agregue una salsa de chocolate blanco
Estas galletas son deliciosas solas, pero si estás dispuesto a dar el paso adicional de mojarlas en chocolate blanco, ¡no te arrepentirás! Agrega un acabado rico y cremoso a estas galletas que las lleva a la cima.
He aquí cómo hacerlo:
- Derretir el chocolate blanco y el aceite de coco a baño maría. (¡Hago uno improvisado con una cacerola pequeña y un recipiente resistente al calor!)
- Sumerge un lado de cada galleta en el chocolate, dejando la otra mitad al descubierto.
- Colóquelo sobre un trozo de papel pergamino y espolvoree con semillas de sésamo negro. Dejar reposar 20 minutos para que el chocolate se endurezca.
¡Disfrutar!
Consejos y almacenamiento de galletas Matcha
- Para galletas horneadas uniformemente: ¡Hornea una hoja a la vez! Las temperaturas pueden variar a lo largo del horno, por lo que hornear las galletas en tandas dará como resultado un horneado más consistente.
- Para una inmersión exitosa: Deja que las galletas se enfríen por completo antes de sumergirlas en el chocolate blanco. Si todavía están calientes, serán demasiado delicados para manipularlos.
- Para galletas sin lácteos: Asegúrate de usar chispas de chocolate blanco sin lácteos! Me gusta Disfruta la vida.
- Cómo almacenar: Estas galletas se conservan bien en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 4 días. Para un almacenamiento más prolongado, congélelos por hasta 3 meses.
Más recetas de galletas favoritas
Si te encantan estas galletas matcha, prueba una de estas divertidas recetas de galletas a continuación:
Y si no puedes conseguir suficiente matcha, prueba mi café con leche matcha, café con leche matcha heladoo ¡Donas horneadas con matcha!
Galletas Matcha
Sirve 24 galletas
¡Estas galletas matcha son fáciles y deliciosas! Tienen bordes crujientes, centros tiernos y un sabor a matcha dulce y terroso. ¡Sumérgelos en chocolate blanco para que queden por encima!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 375°F y forra dos bandejas para hornear grandes con papel pergamino.
-
En un tazón grande, mezcle el azúcar de caña, el azúcar moreno y el matcha en polvo. Agrega el aceite de coco y bate hasta que esté bien combinado. Añade el huevo y la yema y bate bien para combinar. Incorpora la vainilla.
-
Espolvorea bicarbonato de sodio y sal sobre la mezcla de matcha, luego bate para incorporar. Agregue la harina y use una espátula para mezclar hasta que esté combinado.
-
Use una cuchara para galletas de 2 cucharadas para colocar la masa en las bandejas para hornear preparadas, dejando 2 pulgadas entre las galletas.
-
Hornee, una hoja a la vez, durante 8 minutos, o hasta que las galletas estén infladas y los bordes ligeramente firmes. Deje enfriar en la bandeja para hornear durante 5 minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
-
Agregue la salsa de chocolate blanco: llene una cacerola pequeña con 1 pulgada de agua. Deje hervir a fuego medio, reduciendo el fuego según sea necesario para mantener un hervor suave. En un tazón mediano resistente al calor, combine las chispas de chocolate blanco y el aceite de coco. Colóquelo sobre la cacerola y deje que se derrita, revolviendo ocasionalmente, hasta que el chocolate esté suave.
-
Sumerge un lado de cada galleta en el chocolate blanco, dejando el otro lado al descubierto. Transfiera a una hoja de papel pergamino y espolvoree con semillas de sésamo negro. Dejar reposar durante 20 minutos o hasta que el chocolate blanco esté firme.
-
Disfrútelo de inmediato o guárdelo en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta 4 días. Estas galletas también se congelan bien hasta por 3 meses.