La ciudad de Nueva York está llena de instituciones culturales, históricas y culinarias: es la naturaleza de las grandes ciudades. Y entre las pizzerías y las tiendas de bagels encontrarás un montón de delicatessen de la vieja escuela (como Barney Greengrass en el Upper West Side), pero uno destaca sobre el resto: Katz’s Delicatessen.
Katz’s posee el título de la tienda de delicatessen más antigua de Nueva York, ya que comenzó en Ludlow y Houston en el Lower East Side en 1888. Aunque la propiedad ha cambiado a lo largo de casi siglo y medio, sigue sirviendo pastrami, carne en conserva y encurtidos. , knishes, salamis y sopa de bolas de matzá a multitudes hambrientas día tras día.
Si nunca has estado en Katz’s, el proceso es simple: entras por las puertas y te dan un boleto, luego te dirigen a uno de los cortadores en los largos mostradores. Los cortadores en el centro manejan pedidos de sándwiches; Las distintas secciones a derecha e izquierda son para pedir platos a la parrilla, sopas, etc. En cada una simplemente haces tu pedido y te marcarán el ticket. Menús largos y estrechos cuelgan en lo alto de las paredes, encima de usted.
Pero seamos realistas: el verdadero espectáculo es ver los sándwiches que se preparan ante ti. A los cortadores les lleva mucho tiempo llegar a estas posiciones, de ahí su hábil manejo de la carne, desde pinchar grandes trozos de carne en conserva o pastrami, golpearlos sobre las tablas de cortar y cortarlos rápidamente.
Fuimos simples con un sándwich de carne en conserva y un sándwich de pastrami. A medida que el cortador corta la carne para tus sándwiches, a menudo toma un par de bocados y los tira en el plato para que los pruebes.
Si eres amante de las carnes curadas y en salmuera, es un pedacito de paraíso. Y funcionan tan rápido que es realmente un placer verlos.
Diga siempre sí también a la oferta de encurtidos.
Después de haber cargado su bandeja, simplemente busque un asiento en el amplio comedor. Nuestra última visita fue después de la medianoche de un sábado y todavía estaba lleno de actividad.
Katz’s es probablemente una de las delicatessen más reconocibles de Estados Unidos porque aparece en muchas películas y programas de televisión diferentes. Encima de una de las mesas centrales cuelga un cartel que muestra dónde Meg Ryan y Billy Crystal filmaron la famosa escena “Tomaré lo que ella está tomando” de Cuando harry conoció a sally.
La mitad de la diversión consiste en sentarse en un lugar tan emblemático, observar a la gente pasar y mirar las fotografías de visitantes famosos que adornan las paredes.
Pero el pastrami también es fácil de vender. Pedimos dos sándwiches sencillos: pastrami y carne en conserva sobre centeno con mostaza. Ambos eran excelentes y en porciones gigantes, aunque nos gustaba mucho el pastrami.
Pero tampoco diría que no a la carne en conserva. Está más veteado de grasa, pero aún tiene un sabor delicioso. La próxima vez que estemos allí pediré un Reuben.
También me encantaron los pepinillos.
¡Y sólo mira ese pastrami! Absorberá las finas rodajas de centeno, así que prepárate para que sea un desastre. Pero creo que no te importará.
Katz’s abre de 8 a.m. a 11 p.m. de lunes a jueves, luego abre a las 8 a.m. los viernes y permanece abierto hasta el domingo por la noche a las 11 p.m. Así que, al igual que nosotros, puedes visitarnos en medio de la noche para disfrutar de tu dosis de sándwiches, salami y cuchillos.
La delicatessen de Katz
205 E. Houston St.
Nueva York, Nueva York 10002
(212) 254-2246
Web: katzsdelicatessen.com
PENSIÓN COMPLETA: La delicatessen de Katz
YO G: @katzsdeli