¡Aprende a hacer huevos rellenos con esta receta fácil! Elaborados con ingredientes básicos como mayonesa y mostaza, son cremosos, picantes y siempre un éxito.
Los mejores huevos rellenos son fáciles de hacer. Sólo necesitas 6 ingredientes básicos: huevos duros, mayonesa, mostaza, vinagre y sal y pimienta al gusto. Si lo desea, puede agregar una pizca de salsa picante o una pizca de pimentón para realzar los sabores. Pero sin ellos, tus huevos rellenos seguirán estando deliciosos.
Debido a que los huevos rellenos clásicos son tan sabrosos Y tan simples, son un aperitivo perfecto para Pascua, días festivos, fiestas… cualquier ocasión, de verdad.
Estoy compartiendo mi receta favorita de huevos rellenos a continuación., además de consejos y variaciones para que puedas hacerlo tuyo. No puedo tener suficiente. ¡Espero que a ti también te guste!
Ingredientes de huevos rellenos
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta fácil de huevos rellenos:
- Huevos, ¡por supuesto! Prepáralos según esto. receta de huevos duros. Mi método simple hace que sean fáciles de pelar y siempre salen con yemas de un amarillo soleado.
- Mayonesa – Hace que el relleno sea rico y cremoso.
- mostaza de Dijon y vinagre de manzana – Para un sabor picante. La mostaza también añade un agradable toque picante. Si lo prefieres, siéntete libre de sustituir la mostaza amarilla por Dijon.
- Sal y pimienta – ¡Añádelas al gusto! Debido a que la mayonesa y la mostaza son saladas, recomiendo probar el relleno antes de agregar más sal.
- y salsa picante – Opcional, pero MUY delicioso. Agrega un poco de calor al relleno de huevo y lo hace más picante. Me gusta especialmente Tabasco aquí. El Red Hot de Frank también es genial.
Si quieres, adorna los huevos con eneldo fresco, cebollino, y/o pimenton para darle un toque extra de sabor. ¡Lo recomiendo altamente! Las guarniciones llevan esta receta a la cima.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
¿Alguna vez te has preguntado por qué los huevos rellenos se llaman “rellenos”? ¡La respuesta tiene que ver con sus ingredientes! De acuerdo a Todas las recetasen la cocina, el término “relleno” se refiere a un plato con condimentos picantes o picantes como la mostaza en los clásicos huevos rellenos.
Cómo hacer huevos rellenos
El primer paso en esta receta de huevos rellenos es preparar los huevos duros. Mi método es simple:
- Coloca los huevos en una olla mediana y cúbrelos con una pulgada de agua fría.
- Lleva el agua a ebullición. Luego, tapa inmediatamente la olla y apaga el fuego.
- Deje reposar los huevos en agua caliente durante 10 a 12 minutos.
- Transfiérelos a un recipiente con agua helada. Enfríelo en el baño de hielo durante 14 minutos antes de pelarlo con agua corriente fría.
Echa un vistazo a mi huevos duros Publicación de blog para obtener consejos sobre cómo preparar y pelar los huevos.
Una vez que peles los huevos, prepara el relleno. Utilice un cuchillo afilado para cortar los huevos por la mitad a lo largo. Retire con cuidado las yemas de las mitades de huevo con una cuchara. Transfiera las yemas a un bol.
Agrega la mayonesa, la mostaza y el vinagre de manzana. Si está usando salsa picante, agregue una pizca ahora también.
Triture las yemas de huevo con un tenedor, mezclando hasta que el relleno esté cremoso y bien combinado. Sazone al gusto.
Finalmente rellenar las claras. Divida uniformemente la mezcla de yemas de huevo entre las cavidades de clara de huevo.
Transfiera a una fuente para servir y cubra con hierbas frescas o una pizca de pimentón. ¡Disfrutar!
Variaciones de la receta de huevos rellenos
¿Quieres hacer tuya esta receta de huevos rellenos? Aquí hay algunas formas de cambiarlo:
- Para un relleno extra suave y cremoso, Licua la mezcla de yemas de huevo en un procesador de alimentos. Esto hace posible canalizar el relleno con una manga pastelera, para que puedas obtener los lindos remolinos que se muestran aquí.
- Agrega un pop de pepinillo. Use jugo de pepinillos en lugar de vinagre de sidra de manzana. O, si está licuando el relleno, agregue una cucharadita de salsa de pepinillos dulces.
- Apuesta por el picante. No retengas la salsa picante, ni licuas unas cuantas jalapeño encurtido rodajas en el relleno. Otra opción es utilizar los jalapeños en escabeche como guarnición.
¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Consejos de preparación y almacenamiento
Si quieres preparar los huevos rellenos con anticipación, tienes algunas opciones:
- Cocine los huevos duros con hasta 5 días de antelación. ¡Incluso puedes pelarlos con anticipación! Guarda los huevos pelados en un recipiente hermético en el frigorífico.
- Prepare los huevos rellenos con unas horas de anticipación. Me gustan más estos huevos rellenos el día en que se hacen. Si los vas a preparar para una fiesta o reunión, no recomiendo armarlos con más de unas horas de anticipación. Guárdalos en el refrigerador hasta que estés listo para comer y espera para agregar las guarniciones hasta justo antes de servir.
Los huevos rellenos sobrantes se conservarán hasta por 2 días en un recipiente hermético en el refrigerador.
Más recetas deliciosas con huevo
Si te encantan estos huevos rellenos fáciles, prueba una de estas deliciosas recetas de huevos a continuación:
Receta de huevos rellenos
Sirve 6
¡Aprende a hacer los MEJORES huevos rellenos! Esta receta es fácil de hacer con ingredientes básicos y siempre es un éxito en las fiestas, Semana Santa y otras fiestas y reuniones.
- 6 huevos grandes
- 3 cucharadas mayonesa
- 1 cucharilla mostaza de Dijon
- 1 cucharilla Vinagre de sidra de manzana o salmuera de pepinillos encurtidos.
- Salsa picante, como Tabasco, opcional
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- Pimenton, cebollino y/o eneldo fresco para decorar
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloque los huevos en una olla mediana y cúbralos con agua fría por 1 pulgada. Llevar a ebullición, luego tapar la olla y apagar el fuego. Deje reposar los huevos, tapados, durante 10 a 12 minutos, dependiendo del punto de cocción deseado (vea la foto en este receta de huevos duros).
-
Transfiera los huevos a un recipiente con agua helada y déjelos enfriar durante 14 minutos o hasta que se enfríen por completo.
-
Golpee suavemente los huevos sobre la encimera para romper las cáscaras y luego pélelos. Me gusta hacer esto con agua corriente fría para ayudar a que las cáscaras se deslicen. Seque si es necesario.
-
Corta los huevos pelados por la mitad a lo largo. Use una cuchara pequeña para sacar con cuidado las yemas y transferirlas a un tazón mediano. Reserva las claras.
-
Al bol con las yemas de huevo, agregue la mayonesa, la mostaza, el vinagre de manzana y un chorrito de salsa picante, si la usa. Triture con un tenedor hasta que esté cremoso, luego sazone al gusto con sal, pimienta y más salsa picante, según desee. Para obtener un relleno de huevos rellenos más suave, presione la mezcla en un procesador de alimentos.
-
Divida el relleno entre las claras y decore con pimentón, cebollino y/o eneldo fresco.